Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Hola.

Tengo un MacBook Pro de mediados de 2014 con un procesador a 2,5 GHz Intel Core i7 de 4 núcleos y MacOS 10.15.6. Revisado y limpiado hace pocos meses.
A veces los núcleos de la CPU alcanzan temperaturas elevadísimas (hasta 99ºC, y sospecho que pueden superiores ya que el medidor sólo tiene 2 dígitos).

Coincidiendo con esta situación, en el Monitor de Actividad, en la columna % CPU, el proceso Java aparece frecuentemente con cifras superiores al 130%. Al detener dicho proceso la temperatura desciende a valores de 50-65 ºC.

Hace ya varios meses que desinstalé Java que aparecía en Preferencias del Sistema (es obvio que algo ha quedado cuando el proceso Java sigue estando presente en el Monitor de Actividad)

Me pregunto cómo puedo evitar estas elevadas temperaturas de la CPU.

Agradecimientos de antemano.

Salud.

1 Respuesta

2votos

Ajmaq Puntos27130

Hola,

Yo creo que algono de los fans que enfria tu mac debe estar fallando... Puedes bajar algun programa gratuito para ver si los ventiladores estan trabajando correctamente.

Otra es ver los servicios que corren en tu mac con todas las applicaciones cerradas. ver que corre y pegarle una buscada.

Saludos.

1voto

DJUNQUERA comentado

Buenos días, Ajmaq.
Muchas gracias por responder.

Intentaré localizar algún programa a los que te refieres para comprobar el funcionamiento de los ventiladores, aunque creo que ellos funcionan correctamente ya que oigo su ruido de forma intermitente.

También seguiré tu consejo observando los servicios activos cuando están todas las aplicaciones cerradas.

Reiterarte mi agradecimiento por tu ayuda.

Salud.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...