Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Hola amigos. he podido rescatar y restaurar una power mac g4 creo que el modelo azul (según observe en wikipedia) de los últimos con un disco ide 80gb funciona enciende pero no tengo ni teclado mac ni sistema operativo. me pueden ayudar a buscar un sistema operativo para devolverle la vida. Creo que venia de fábrica con un sistema 9. algo anterior al tiger pero se les daño y perdieron todo. Mi pregunta que sistema operativo puedo ponerle vía usb, via cd cvd creando desde una imagen iso, y ver si puedo usar un teclado usb normal de pc ya que donde resido es literalmente imposible conseguir un teclado mac. Venezuela. saludos. y gracias a todos. si hubiese una forma ya que tiene tiene arquitetura x86 intel de poner un linux. también sería una bonita solución de traer a la vida esta bonita máquina.
Saludos y gracias por adelantado.
Att. Negroni.

Gracias por adelantado.

1 Respuesta

0voto

Peter Puntos289100

G3 es azul / Mac OS X 10.2.8 "Jaguar" y Mac OS 9.2.2
G4 es gris / Mac OS X 10.4.11 "Tiger" y Mac OS 9.2.2

La única opción es que consigas los discos de instalación originales. Si consigues la descarga, tienes que grabarlos en CD / DVD para instalarlos.

Teclado puedes utilizar el que sea.

Saludos.

0voto

negronik comentado

Muchas gracias !!!! Peter.
felices fiestas.
¿Sabrias si no es mucho pedir si se puede instalar algùn sistema linux via disco. Asi sea una versión sencilla?. Gracias

0voto

Peter comentado

Emulando, así es que primero tendrías que restaurar por completo y dejar la Mac funcionando para después buscar versiones viejas de emuladores y versiones viejas que puedas instalar. Fácil no.

Saludos y felices fiestas.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...