Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Problemas entre mi Mac Mini y 2wire

Saludos a todos, en dias recientes adquiri una mac mini, con el deseo de empezar y conocer el sistema Mac, despues de muchos años de ser usuario de PC, y todo iba bien hasta que llego el momento de conectarla a internet con mi modem 2wire de Infinitum, ha sido un dolor de cabeza, no he podido, ya lei todos los mensajes de este foro y ya puse en practica todas las recomendaciones que aqui encontre, pero nada. Hable a servicio tecnico de Infinitum, pero ellos estan mas perdidos que yo, hasta me preguntaron si el OS X era compatible con banda ancha??? imaginense!!! En fin, estuve investigando y moviendole aqui y alla y en una de esas me pude conectar, pero el gusto me duro como tres minutos porque despues se detuvo y ya no quiso seguir navegando. La configuracion que tengo es a traves del puerto ethernet, porque no tengo airport y es la siguiente: TCP/IP: Configuracion IPv4: Manual Dir IP: 192.168.1.34 Mascara subred: 255.255.255.0 Router: 192.168.1.34 DNS: 200.33.146.193 / 200.33.146.201 Dominio: Prodigy.net.mx Configuracion IPv6: Automatica PPPoE: Nada habilitado Apple Talk: Nada habilitado Proxies: Modo FTP Pasivo Habilitado Ethernet: Automatico Y con esta configuracion me pude conectar aunque solo un momento. :cry: Si alguien por ahi tiene la misma conexion, no sean gachos y pasenme la configuarion correcta por favor, que ya me desespere. Gracias a todos.

25 Respuestas

0voto

Mack Puntos8040
Coneccion a internet con Infinitum Que tal Mac_Pato, vi tu mensaje aqui en el foro y resulta que yo tambien tengo internet con infinitum, ahora bien solo deja que llegue a mi casa por la noche y checo los parametros de configuración para pasartelos. De antemano te comento que mi equipo es una iMac G3 y cuento con el sistema operativo Mac OS 10.2.8, no se si la configuración sea la misma para la MacMini y el sistema que trae, que imagino es el Panter. No te lo paso de una vez ya que estoy en el trabajo pero aguantame las carnitas y te mando una imagen de como tengo configurada mi Mac para internet zaz. P.D. por si las dudas pasame tu correo para poder mandarte la imagen

0voto

Mac_Pato Puntos1400
Gracias X 3 :mrgreen: Mack se me habia olvidado, mi sistema operativo es 10.3.7 panther. Saludos PD correo: [email="[email protected]"][email protected][/email]

0voto

Peter Puntos289100

Mac_Pato

Gracias X 3 :mrgreen: Mack se me habia olvidado, mi sistema operativo es 10.3.7 panther. Saludos

Jeje, Hola Mac Pato, bienvenido al sitio. Ya borre el triplicado del mensaje de Mack, se le fue apretando de mas el enviar :mrgreen: Y en cuanto a tu duda intenta lo siguiente: En TCP/IP quita la configuración IPv4 y pon como DHCP. Habilita PPPoE, en sus campos, pones tu usuario, contraseña. Le das aplicar y listo. Lo demas lo dejas como esta. Abres la aplicación para conectar a internet y le das conectar. Intenta eso y nos cuentas si funciona. Saludos y bienvenido de nuevo.

0voto

MacLone Puntos10780
Como dice el buen Peter, ahí te está conectando sin DHCP, sólo es cambiarle a DHCP y usar el PPPoE para que pongas tus datos de conexión.

0voto

Mac_Pato Puntos1400
Gracias, ya lo intente pero no responde cambie a DHCP y me envia un mensaje de que "No se ha encontrado ningun servidor PPPoE" :cry: Y cuando activo PPPoE me cambia en TCP/IP a PPP

0voto

MacLone Puntos10780
Ok, quizá estamos haciendo algo indebido. Primero que nada ponle en DHCP en vez del IPv4. Al activar el DHCP te debe de dar unos números automáticamente, por ejemplo al poner DHCP te da números así: Dir IP: 192.168.1.34 (este es el número único para internet que se te asignó) Mascara subred: 255.255.255.0 (este es el num configurado por tu ruteador) Router: 192.168.1.34 (este num. indica la IP de tu ruteador DNS: 200.33.146.193 / 200.33.146.201 (números de DNS que son los números exclusivos de los servidores de prodigy) Si al poner DHCP te da números similares a estos es porque logró conectarse y quizá ya estaba configurado tu user y password en el 2wire. En este momento ya puedes navegar. Prueba cambiar a dhcp y deja que te de numeros automáticos y no pongas nada en PPPoE de la mac ni cambies nada mas en la mac.

0voto

Peter Puntos289100

Mac_Pato

Gracias, ya lo intente pero no responde cambie a DHCP y me envia un mensaje de que "No se ha encontrado ningun servidor PPPoE" :cry: Y cuando activo PPPoE me cambia en TCP/IP a PPP

Hola Mac Pato, vuelve a hacerlo exactamente como mencione en el mensaje anterior, los pasos son esos. Al poner tcp/ip como DHCP te pasas a la siguiente tableta de PPPoE, lo activas y tienes que poner tu usuario y contraseña y le das aplicar, abres la conexion a internet y le das al boton de conectar, si no le das conectar, no va a funcionar, los pasos son esos. No importa que te cambie el DHCP a ppp ni nada, no regreses a ver que te puso y lo cambies de nuevo, solo sigue los pasos y haz la prueba de esa manera, para ver que pasa, si ya funciona, ya podras regresar a ver como te dejo todos los ajustes y así ver como debe de ser. Saludos.

0voto

Mac_Pato Puntos1400
Mac Lone, creo que por ahi va la cosa, cambie a DHCP y se pudo conectar, pero solo por un instante, si, mi modem ya estaba configurado con mi PC, y la respuesta que me dio es similar a la configuracion actual de mi PC, lo que no entiendo es porque solo la conexion dura unos momentos y despues se desconecta. Despues intente poner los parametros igual manualmente a los de mi PC, pero por mas que intente ya no pude conectarme nuevamente. Peter escribio:
Al poner tcp/ip como DHCP te pasas a la siguiente tableta de PPPoE, lo activas y tienes que poner tu usuario y contraseña y le das aplicar, abres la conexion a internet y le das al boton de conectar, si no le das conectar, no va a funcionar, los pasos son esos.
Asi es Peter asi lo estaba haciendo pero me sigue marcando el mismo error No se porque me desconecta y ya no puedo volve a entrar. Saludos

0voto

MacLone Puntos10780
No creo que sea nada grave, debe ser una desconfiguración en el 2wire. Desafortunadamente no tengo uno a la mano. Esperemos que haya alguien que te pueda guiar con el 2wire. (se supone que prodigy te debe guiar con lo que es el módem exclusivamente, se configura con una página web interna de ruteador)

0voto

Arkady67 Puntos1820
Hola Mac_Pato Yo tengo 2wire de infinitum y tengo conectada mi G4 con Tiger sin bronca. La neta yo no se mucho de redes pero mis 3 macs y mis 2 pc se conectan sin problema y se ven entre ellas. Mi primer duda es que si puedes ve tu mac en la pagina que te abre el acceso directo de tu pc llamado "Prodigy Infinitum HomePortal" Con esto sabras si la mini esta en la red del 2wire. En el panel tengo la sig configuracion: En el separador de TCP/IP esta seleccionado el DHCP no le meti nada a los campos En PPPoE sin activar AppleTalk activado y configurado en modo automatico En Proxies esta Manually y activado solo la casilla de Use Passive FTP Mode (PASV) (yo no le movi nada asi esta desde instalada) En Ethernet esta Automatically El Modem 2wire ya tiene tu nombre de usuario y contraseña ya que lo corres en tu PC y supongo que si se conecta. La maquina la tengo conectada al 2wire por cable ethernet Espero que te sirva si no funciona nos comentas y checamos la configuracion del 2wire en la pc. Por ahi comente que mi modem se descompuso del modulo de ethernet, solo que eso te pase a ti. Checalo y nos cuentas.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...