Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Instalar programa en Classic

Hola... en lo que consigo la versión para MacOSX de un programa con el que he estado trabajando, he decidido volver a instalar el que usaba en MacOS9, la cuestión es que el ícono del Install de este programa cambió y me dice que es un archivo ejecutable Unix, y cuando le doy click para abrirlo me dice que no hay una aplicación específica para abrir el documento... ojalá alguien me pudiera explicar cómo se instalan estos programas para correr en MacOS9 si ya tengo el MacOSX con Classic... el programa del que les hablo es el Max/MSP.

5 Respuestas

0voto

Peter Puntos289170
Hola. Intenta abriendo primero classic y ya que este abierto, desde ahi lo abres e instalas. Saludos.

0voto

LaSonidera Puntos1460
Gracias por contestar Lo que pasa es que cuando corro Classic, no se cómo hacer para que me abra este Installer, pues no aparece el menu Archivo para escoger Abrir, o sea que no aparece el entorno o ambiente de sistema 9, y entonces ya con el Classic corriendo, sigue apareciendo el ícono de archivo unix en el Installer y le doy doble click y me sigue apareciendo que no hay aplicación específica para abrir este documento.... había pensado en arrancar desde el sistema 9 eligiéndolo en el disco de arranque en la preferencias del sistema, pero no aparece la carpeta del sistema 9, solo la del sistema X y la de vía red, es decir, corre el Classic pero si quiero arrancar la máquina desde el sistema 9, no puedo... espero ser clara. Bueno, de todos modos les agradezco la atención y si hay más comentarios pues bienvenidos.

0voto

LaSonidera Puntos1460
de nuevo Tendré que comprar de nuevo este programa (Max/MSP) pero ahora para MacOS X, no quería hacer de nuevo el gasto pero ni modo, hay que actualizarse... la duda que aún tengo es porqué de pronto algunos archivos toman el ícono de archivos Unix y no hay manera de abrirlos... sabrá alguien algo al respecto?...

0voto

HexCG Puntos29080
Re: de nuevo

LaSonidera

la duda que aún tengo es porqué de pronto algunos archivos toman el ícono de archivos Unix y no hay manera de abrirlos... sabrá alguien algo al respecto?...

Pues puede ser porque les falta extension.. uno de los principales problemas que tienen las PCras esque siempre hay que ponerles la extension.. y bueno a partir de OS X ya hay que ponerselas a hue.... cosa que puede ser engorrosa... pero que a fin de cuentas siempre que se comparte archivos con cualquier otra plataforma ayudan a evitar lios.. (que en OS 9.. no pasaban..) se entendia que fuera necesaria la extension cuando se intercambiaba archivos entre las cochinas PCras.. pero entre Macs... eso si es la clasica mosquita en la sopa.. La forma de evitarlo es poniendo siempre la extension al archivo en cuestion... cuando vas a guardar un documento te aparece (en casi todas las apss que corren bajo OS X) la opcion poner extension... o show extension... solo activasela o desactiva el Hide extension... y "vuala!"... Ahora en cuanto a lo instaladores pues no recuerdo bien pero creo que siempre el Mac OS en general trae la aplicacion Installer... intenta arrastrarlo (buscalo en la carpeta utilities de las Apps de OS 9).. en su defecto intenta hacer un "rebuild desktop" hazlo desde las preferencias del Classic... eso ayuda a que se des-apen-tonte... si no reonoce los elementos del entorno classic! Suerte!!

0voto

LaSonidera Puntos1460
Gracias HExCG por la contestación... pues a raíz de una experiencia con las extensiones, hace ya algunos años, procuro poner las extensiones sobre todo si estoy trabajando con ambas plataformas, Mac y Windows... lo que si no sé que es eso de "rebuild desktop", qué es o como se hace?... me podrían explicar?

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...