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opinión sobre modelo 3D por favor

Ok, estoy modelando estos elementos en 3D para un comercial de una cadena de comida rápida. El comercial en sí se va a ver como si fuera un jueguito tipo Arcade de los que encontramos en las 'chispas' o salones de video juego, con un look medio ochenterón aunque no tanto, también se tiene que ver mas o menos moderno. Estos elementos los estoy haciendo para ponerlos en chiquito, como si fueran los 'power ups' en el juego y van a estar girando en la parte superior de la pantalla (u otro lugar, pero da igual), mientras que la acción principal se desarrolla en el centro de la pantalla. El chiste de estos elementos es que se vean como dije, como tipo 'power ups' que uno va agarrando en el transcurso del juego para sumar mas 'vida' o energía o lo que sea. Con eso en mente, les pido su opinión. La textura del vaso obviamente no es la final (es mi nombre! :P) pero digamos que es una idea general. El helado, es mas o menos el final a menos que me hagan buenas sugerencias. saludos y gracias! Joel image

14 Respuestas

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Maquero Puntos29520
Pues como siempre te han quedado muy bien... :D El helado se ve muy bien, de hecho hasta se me hizo agua la boca cuando lo vi, (ahora voy a tener que ir a McDonald's por un cono para quitarme el antojo) al vaso como que si le falta, pero ya has dicho que no es el resultado final, habra que esperar para verlo terminado, pero creeme el helado te quedo muy rico, digo muy bien... =P~ Saludos...

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joel_ Puntos70520
Gracias Maquero!.. pues sí, el helado pienso que es el final. Me gustaría meterle una gotita resbalándose por el costado del cono, pero como de todas maneras se va a ver chiquito en la tele, pues ni para qué. Mas adelante que tenga algo de tiempo para meterle 'crema' a lo mejor lo hago. En cuanto al vaso, el dizque diseño me lo aventé en 5 minutos en el freehand, es decir... cual diseño! nada mas fue para que no se vea plano el vaso, porque todavía no me pasan el logotipo en curvas de la cadena. En cuanto lo tenga actualizo esta imagen para que lo vean mejor y se vean mas atractivo el asunto. Todavía me falta hacer un Pie (léase Pay jajaja) y algún otro nutritivo complemento jeje.. pero ahi va la cosa. Bueno, entre mas opiniones mejor.. críticas constructivas bienvenidas. Joel Otra vista: image

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Mack Puntos8040
 opinión sobre modelo 3D por favor Que tal Joel, respondiendo a la opinion sobre tu trabajo, la verdad a mi muy particular punto de vista, te quedo muy pero muy bien y como dice Maquero hasta dan ganas de un buen heladito despues de ver tu trabajo. Felicidades y esperemos verlo pronto en TV. P.D. una pregunta Joel, yo nunca he diseñado en 3D, que tan dificil es, y que programa de 3D me recpmiendas para Mac?

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joel_ Puntos70520
Hola Mack.. primero, gracias :D yo también quiero verlo pronto en la TV para que me paguen pronto! jaja.. no creo que sea un comercial a nivel nacional, yo creo que es local acá en Monterrey (dónde estás tú?), pero bueno, ojalá se animen a ponerlo a nivel nacional. Para eso, tiene que quedar muy muy bien. En cuanto a 3D.. a algunos se les hace difícil a otros no. A mi se me hace mas o menos fácil, aunque hay algunas cosas que todavía no domino como quisiera, como animación de personajes, entre otras cosas. El 3D tiene muchas variantes y aplicaciones, entonces depende de que quieras hacer para saber que tan difícil o fácil es el objetivo que planteas. En cuanto a programas para Mac, de manera general te recomiendo como modelador el Silo (http://www.nevercenter.com) es el que yo uso casi siempre, los modelos de arriba los hice con el Silo. Hay otros modeladores que parecen ser muy buenos, como el Modo (http://www.luxology.com) pero es algo caro, y el Hexagon (http://www.eovia.com). Estos 3 son modeladores de polígonos. Hay otro tipo de modeladores que se llaman NURBS. Entre ellos encuentras al Concepts 3D (http://www.csi-concepts.com). Te recomiendo que le eches un ojo a todos, pero en especial te recomiendo el Silo, porque aquí aplica el dicho popular: Bueno, Bonito y Barato, y si es bastante bueno y bastante barato. Que tan bonito? pues esta bien, en realidad la interfase, entre menos se vea, mejor. Las interfases bonitas son para amateurs que les llama la atención lo bonito. Cuando te dedicas a 3D, lo importante es que lo que TU haces como modelador o animador, sea lo bonito, no el programa. En cuanto a software de animación y render, no puedo menos que recomendarte el Electric Image, que es el que yo uso, y a mí me parece bastante completo. Son muy pocas las personas aquí en México que lo usan (yo conozco solo una aparte de mí), pero está muy muy bueno. Muchos de mis colegas que hacen 3D para la TV aquí en Mty usan el Maya, que se supone es el mero mero. Pero la verdad... yo hago cosas tan buenas y a veces mejores que lo que ellos hacen, en menos tiempo. No es que me alabe a mi mismo, mas bien el EIAS (Electric Image Animation System es el nombre completo) es un programa super optimizado tanto en interfase como en desempeño. En tiempos de render es de los más veloces, si no el más veloz. Agrega a eso que cuando tengo un render pesado, puedo poner a trabajar los 2 procesadores de mi G5 mas cualquier otra máquina(s) (Mac o PC) en el mismo render, pues todo se hace mucho mas rápido. Hay otros excelentes programas, como Lightwave y Cinema 4D. Hay otros mas para aficionados, pero no por eso malos, como el Carrara. Si me preguntas por los 3 mejores para animación, te diría Maya, EIAS y Lightwave. El Cinema también es muy bueno, pero en lo muy personal no me gusta la calidad del renderizador que viene por default. Cuando compras el renderizador avanzado, bueno, se ve bastante bien. saludos!! Joel

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macyolos Puntos780
Me paresen muy buenos Maestro Joel solo hay algo en el fondo del primer renderizado que me parece incongruente alo mejor me puedes contardecir, el fondo es negro pero el suelo es azu,l si es una mesa la luz no deberia proyectarse en esa pared sino bajar al suelo es decir no se veria, eso creo yo,tendria que verse similar al segundo que nos muestras otra cosa el segundo vaso esta genial solo los colores no me gustaron igual asi te los pidieron o asi es la imagen de la empresa de igual forma estan muy bien, porfavor sigue haciendo de estas cosas y comparte gracias atte Macyolos

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Ric Puntos17720
Hola Pues como siempre excelente trabajo de Joel, solo que como simple opinión, por el color, el vaso se me hace como si fuera una malteada de chocolate, no tanto como refresco, mas bien sería otro color, como un rojo, o unos hielos para que parezca una bebida refrescante. Saludos y felicidades otra vez! :mrgreen:

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joel_ Puntos70520
Hey... gracias por los comentarios.. sobre la luz azul, tengo 3 spot lights dirigidas hacia los objetos (blanca, amarilla y azul), no me fijé que efecto tienen en el 'suelo' o mesa porque a final de cuentas van a estar 'volando' es decir, van a estar girando en el aire, como en un videojuego, no va a haber suelo. Ahorita lo puse para que se vieran un poquito mas real, pero lo que si me interesa es saber si la luz se ve bien en los objetos en sí... gracias por la crítica.. En cuanto a la textura del vaso.. pues es que es sólo una prueba, la textura la hice al trancazo realmente. Cuando lo renderizé también me dió la impresión de parecer una malteada de choco, pero como no es la textura final, pues no le dí importancia. El helado si es más importante si tienen alguna crítica, porque a lo mejor ese es el final. La textura del vaso, en cuanto tenga el logo, la voy a cambiar. bueno, pues gracias por las críticas.. Joel

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stage13 Puntos38920
Joel, como siempre me sorprendes con tus trabajos, muy buenos e interesantes. Me parece que el helado como ke es muy plastico, vaya me refiero que como ke flota en el barquillo, creo que si se pudiera dar la sensaciion de ke esta embarrado en el barquillo se veria super real. Por lo demas me encantan las texturas ke realizaste al barquillo.. Como siempre te felicito, no cabe duda ke eres un genio en esto del 3d, por cierto no estaria mal nos explicaras el desarrollo del mismo y que programas en esta ocacion utizaste.. recibe un abrazo.. atte. el joaco

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joel_ Puntos70520
Joaco.. gracias por los comentarios y la sugerencia del helado.. tienes razón en que da la impresión de que 'flota' sobre el barquillo. Obviamente no modelé el helado de manera que sentara perfectamente sobre el barquillo, y la razón de eso es la técnica que use para el modelado del helado. Sobre el modelado: Todo fué modelado en Silo, todos los objetos comenzaron como un cilindro, y de ahí fui haciendo extrusiones (extrude) y moviendo polígonos hasta la forma final. En el caso específico del helado, el modelado fué mas especial. En Silo, lo único que hice fue hacer un cilindro muy largo, y luego moviendo polígonos le dí forma de estrella con puntas muy redondeadas. Es decir, si vemos un corte del 'cilindro' la cara que vemos va a ser una estrella con puntas muy suaves. Eso es todo lo que hice en el Silo para el helado. Me llevé ese objeto largo a EIAS. EIAS en sí no tiene modelador, pero tiene unas propiedades que se llaman 'deformers' o deformadores. A esta estrella larga le aplique varios deformadores, como Bulge, Twist, Scale y Bezier. Controlando los parámetros de cada deformador llegué a la forma final. Lo interesante de esto es que los deformadores son animables en cada uno de sus parámetros (que son muchos) y entonces podría incluso hacer una animación del helado saliendo de la máquina hasta llenar el barquillo y tomar su forma final, con sólo animar los deformadores. Claro que no sería tan fácil como suena, habría que hacer muchas pruebas, pero es bastante posible. Afortunadamente no tengo que hacer eso para el comercial. Bueno, como ves, el modelado del helado no fué hecho en el programa de modelado, sino en el de animación, por lo que sería algo complicado hacer que 'siente' en el barquillo a la perfección, aunque también es posible.. como?.. EIAS tiene la habilidad de exportar cualquier objeto en su estado actual (deformado) como polígonos. Entonces, el objeto ya deformado podría exportarse y enviarse de vuelta a Silo, donde se modelaría un poco mas para hacerlo sentar en el barquillo. Como dije antes, ya que los objetos se van a ver chiquitos en la tele, pues no tiene mucho caso entrar en mucho detalle. Lo importante es el look general, que a primera vista puedas distinguir que es, su forma y que sea atractivo. De todas maneras, si mas adelante tengo tiempo y me quedan ganas, me gustaría darle ese detalle extra al barquillo, nomás por gusto. saludos!! Joel

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joel_ Puntos70520
Ah!! se me olvido.. sobre el texturizado del barquillo... :D Pues busqué en google unas imagenes de galletas, porque aquí en la oficina no tenía a la mano. Afortunadamente encontré una imagen de unas galletas (de esas que tienen chispas de chocolate) que alguien escaneó. Era una imagen bastante grande de la parte plana de la galleta contra el escáner, por lo que me sirvió bastante bien de textura. Entonces en Photoshop la arreglé, usé mucho la herramienta de Clonado para quitar las chispas de chocolate y otras manchas fuertes, y con Filter>Other>Offset y la herramienta de clonado la hize repetible en ambas direcciones ('x' y 'y'). Luego con freehand hice los cuadritos que se realzan en el barquillo, todas las figuritas. Les dí un blur en Photoshop. Usé una versión en escala de grises de la galleta y las figuritas de freehand para el bump map. Y la imagen en color, junto con las figurillas en modo de transferencia (creo que en Burn o algo así y la opacidad al 20%) para el canal de color (Diffuse map). Modifiqué un poco la imagen en color (mas contraste, menos brillo) para el canal de brillos (specular map), y eso fué todo.. saludos! Joel

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