Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

quemador externo-interno

Hola, Más de quemadores... Me han prestado un quemador DVD plextor px-708uf (USB-fire wire) para hacer una copia de seguridad. El único soft que viene es el toast lite 5.2.1. Mi máquina es un ibook G3 a 700 MHz con quemador interno y el Os 9.2.2. Instalo el soft y meto las extensiones en la carpeta del sistema activa (me las duplica en una inactiva que tengo por ahí). Copio los documentos (7gb) en la aplicación abierta. Meto el DVD virgen en la tostadora. Le doy a grabar. Se activa el disk burn interno y me abre la bandeja del ibook pidiéndome un disco en blanco. Vamos que no consigo que chute el externo. ¿Tengo, tal vez, que desactivar las extensiones del disk burn? ¿Me falta algún driver? No tengo el manual de instalación Alguien me puede echar un cable. Gracias

7 Respuestas

0voto

Peter Puntos289170
Hola catxoperro, bienvenido al sitio. En las preferencias de la aplicación que uses, escoge el quemador externo para su uso. Por ejemplo a mi en el toast cuando quemo algo siempre uso uno externo, pero si quiero usar mi superdrive, solamente le cambio al matshita interno y listo. Con eso debes de arreglar tu problema. Ahora lo que no me quedó muy claro, es con que software estas intentando quemar ? Saludos.

0voto

carlosaristides Puntos9720
Hola! A lo mejor estoy equivocado respecto a tu duda pero.......... El DVD virgen es de la capacidad de tu informacion?, ya que la capacidad de los DVD virgenes es de 4.7 gigas. A lo mejor ahi esta tu problema! Saludos!

0voto

Peter Puntos289170
Eso que dice carlosaristides también es cierto, el disco tiene que ser de más capacidad para que le puedas grabar toda la información, porque en los de 4.7 gigas que en realidad les caben 4.2 gigas no vas a poder. Saludos.

0voto

catxoperro Puntos200
Gracias por la bienvenida y las respuestas. El soft es el de Roxio. Voy a probar tu recomendación, espero que la aplicación me permita esa opción. Carlosaristides, eso que dices sería muy lógico claro... a sido un lapsus :lol: (7 gb jejj) si, si cabe la carpeta... Un saludo y gracias

0voto

catxoperro Puntos200
Nada... ni madres, no chuta esto... En las preferencias, sólo aparecen opciones para: disk cache ram cache drive for reading audio ...y ya... En recorder info aparece como única opción: sony cd-rw crx800e Así que aquí ando pillao y sin saber que pex :roll:

0voto

Peter Puntos289170

catxoperro

Nada... ni madres, no chuta esto... En las preferencias, sólo aparecen opciones para: disk cache ram cache drive for reading audio ...y ya... En recorder info aparece como única opción: sony cd-rw crx800e Así que aquí ando pillao y sin saber que pex :roll:

Cuando aprietas el boton de grabar en toast, te despliega una pantalla para escoger la velocidad y el quemador, ahi es donde lo pones. Saludos.

0voto

elcolchitas Puntos160
existe un parche :twisted: antes que nada me permito presentar, soy el colchitas, o bien resident evil, y el problema que tu tienes es que el quemador externo no te lo reconoce el mac os X, porque a lo mejor quieres hacer una copia de dvd que esta protegido, pero existe un parche :arrow: aqui que hace que reconozca tu quemador de dvd externo como unidad de superdrive y con eso te quitas de problemas.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...