Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

g3 400 mhgz Blueberry, que hacer con ella ?

Bueno pues de entrada por fin encontre este foro de bastantes mexicanos y eso da gusto, bueno pues mi aventura MAQUERA comienza y por azares de las cosas mi entrada al mundo MAC se da con un ipod mini y con una G3 400 mhz, 128 ram, zip y cd-rom (rev. 2) mi intencion es familiarizarme en el entorno OS X y creo que con esta POWERMAC es buena mi entrada, pero como todo usuario que ha visto la luz (apple's side) y dejado WINTEL es todo una experiencia y de entrada las tipicas dudas de Disco duro puedo instalarle (un WD 80 gb ? pcero?), que tipo de memorias puedo meterle (he leido que las dims pc100 si le hacen), y despues como instarle el OSX x ?, me vino con el mac os 8.6 pues supongo que como muchos soy un newbie en esto y apenas comienza mi estadia en este mundo MAC como todo buen novato muchas preguntas teng. p.d. que tanto puedo hacer con esta MAC?, hago un poco de musica y video, hacia donde la puedo llevar?

2 Respuestas

0voto

Peter Puntos289170
Hola tony, bienvenido al sitio. Lo primero que tienes que hacer es meterle memoria a la Mac, mucha memoria, ya que tu intencion es ponerle Mac OS X, el minimo recomendable sería 512 megas de ram, aunque yo te recomendaria más, todo lo que puedas o le entre a la maquina. Lo de las partes muchas son compatibles, discos y memorias, aunque lo optimo es comprar cosas que esten diseñadas y hechas para esa maquina, la memoria me parece que si es PC100 para esa, por lo que le puedes poner cualquier modulo de memoria PC100. Para instalar Mac OS X es muy sencillo, solo es cosa de meter el cd, darle 2 clicks al instalador y seguir los pasos. Si tienes alguna otra duda, comentala. Saludos y bienvenido de nuevo.

0voto

HexCG Puntos29080
Hola! Tu maquina es buena.. puede que sientas un poco lento el desempeño en OS X, pero si estas aprendiendo puede serte de gran utilidad.. Ahora.. si puedes meterle el HD de PC que tienes, los buses son perfectamente compatibles (ATA, IDE o UATA..) El RAM Tambien es compatible aunque hay un pero.. como esas maquinas salieron cuando apenas estaban haciendose lo DIMMS de 256 MB (vaya aun no eran comerciales), la maquina tiene un pequeñito problema de compatibilidad con los DIMMS de 256.. ya que necesitan un chunche que tiene que ver con la cuestion electrica mas que con el BUS de Sistema... Tu maquina soporta hasta 1 GB repartido entre 4 slots de RAm, 256 x 4 DIMMS... los DIMMS para esa maquina son standar con cualquier otra MAC PC-100 hasta 128 MB... los de 256 necesitan ser especiales.. con esto me refiero a que deben tener la particularidad que te comentaba arriba... sino la Mac solo te los va a reconocer como de 128... Los DIMMs para Power Mac Yosemite (G3 B&W) son un poco mas caro que el estandarde 256... por lo que te comento.. aqui si tendrias que ir con un distribuidor autorizado o en su defecto verificar aqui: http://www.macsales.com cual es exactamente el tipo de DIMM de 256 compatible con tu chompu y si te garantizan en un expendio PCro que son iguales a los que necesitas pues adelante! Saludos! Si tienes alguna otra duda comentala!

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...