Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Particionar Disco Duro

Hola, he estado pensando en que por seguridad, sería bueno tener 2 particiones al menos del disco duro, una donde corra el OSX y la otra con las aplicaciones que yo instale, mis archivos de trabajo, fotos, musica etc; sin embargo no se si esto disminuya o aumente el rendimiento de la Mac y, en todo caso, ¿es posible particionar sin formatear? Saludos y grax de antemano.

11 Respuestas

0voto

alex_ Puntos14930
hola antes que todo, no no te afecta el rendimiento de tu mac ahora creo que si tienes que formatear el disco duro y particionar asta donde se si no que me corrigan sale saludos =; asi que mejor respalada tu informacion primero =D> =D>

0voto

MacLone Puntos10780
Prticionar un disco duro de cierta forma sí eficientiza la máquina. Al disco duro hay que verlo como una tornamesa para LP donde el brazo con el cabezal lee de un extremo al otro, si el disco se divide en partes la lectura va a ser más rápida, pues no tendrá que buscar en toda la superficie los chunks de datos para cuando le pides abrir un programa o archivo, siempre y cuando desde un principio estén bien acomodados los fragmentos desde su instalación; además la fragmentación va a ser menor como en el caso de separar la partición de sistema y la partición de datos.

0voto

art Puntos15500
Yo pienso que la solución ideal es tener 2 DD, uno con el sistema y el sofware y otro con los archivos de trabajo, de esta manera el rendimeinto tiene un cambio notable y te ayuda en mantener la seguridad de tu información. Saludos.

0voto

Peter Puntos289170
Hola. Por puntos. Para hacer particiones en un disco, si tienes que formatear. Tener varias particiones, no creo que te ayude en nada y no creo que llegues a notar mucha diferencia a la hora de trabajar. Es mejor mantener tu mac limpia de archivos que no sirven, respaldar siempre tus documentos de trabajo, es decir, no tener todo en la mac ahi guardado, si ya no lo usas, lo quemas y lo borras de la mac y así vas respaldando todo. Lo que puede llegar a ser más que nada de utilidad es tener una partición para tu folder de usuario y otra para el sistema. Toda la información vital esta en el folder de usuario, ahi se encuentra todo lo que te puede servir. Y el hacer esto no es tanto para tener un performance mejor o darle mas rendimiento, pero te da la posibilidad de que si necesitas formatear el sistema, puedes hacerlo sin tener que mover nada en tu folder de usuario ni archivos, simplemente reinstalas y listo. Yo en lo personal tengo mi Mac como viene, una sola partición y listo, eso si, tengo un disco externo a donde paso todo para tener la maquina limpia. Saludos.

0voto

alex_ Puntos14930
yo estoy de acuerdo en que es mejor tener dos discos duros uno para sistema y progrmas y otro para trabajos asi no hay problema en cuanto a tus archivos estan mas seguros y respaldando constantemente no :idea: =D>

0voto

Scaro Puntos6640
Bueno pues, gracias por las respuestas..... hmmm nomas que me da un no se que de formatear si apenas tengo 1 mes con la mac..... ademas de mucha weba de volver a instalar los programas. En cuanto al disco duro externo.....creo que no pero mas vale preguntar.... ¿trabaja bien en cuanto a velocidad? Grax.

0voto

amblin272 Puntos121260

Scaro

En cuanto al disco duro externo.....creo que no pero mas vale preguntar.... ¿trabaja bien en cuanto a velocidad? Grax.

Salutes ^_^... procura q' sea con conexión Firewire y prácticamente no sentiras q' sea externo, el USB 2 también puede ser pero no le llega al Firewire (aún siendo el de 400 mbps)

0voto

HexCG Puntos29080
Yo opino: No lo particiones... por alguna extraña razon tiende uno a pasar los archivos entre particiones y a la mera hora terminas teniendo las particiones mas saturadas de lo habitual... Pudes optar por un HD adicional ya sea externo (firewire de preferencia) o interno Pues formatear la maquina aun despues de que tenga 2 horas de sacada de la caja puede ser muuuy benefico.. por que? Yo suelo usar mi OS en Ingles ya que todas las actualizaciones, software y demas salen primero en ingles -salvo que su desarrollador no sea de habla inglesa claro esta.. - Cuando Saco la chompu de su cajita toda bonita la enciendo y como toda Mac trae instalado TODO lo instalable por Default... eso incluye los 2 GB de kits idiomaticos y los 2 GB de Drivers de impresoras... mas las apps adicionales... bien para no ahcer el cuento largo... Es un buen metodo formatear la maquina y dejarle solo el OS en ingles y borrarle TODOS los demas kits idiomaticos... eso te ahorra espacio, tiempo y hace mas agil el desempeño de la compu aunque parezca mentira... Cuando instalo el OS a mis Macs ya seaan nuevas o las que tengo por aqui en casa... no me llevo mas de 2 GB Panther se lleva 1.4 y tiger creo que fueron como 1.9 Gb de instalacion pero estas deacuerdo que es mucho menor a los 7 GB que te pide el restore verdad..?? Saludos!

0voto

Scaro Puntos6640
Saludos. Despues de un tiempo de busqueda encontre un programa, que dice particionar y unir particiones sin formatear. Se llama DiskStudio. No lo he probado pues ...:twisted:... no he encontrado la forma de.... hmmm... "comprarlo":lol:. ustedes saben :roll:, a veces no aceptan compras internacionales.... :roll: Para el que le interese. ciao!

0voto

chitiore Puntos1120
Re:

Peter

Para hacer particiones en un disco, si tienes que formatear. Saludos.

Buenos dias. Quiero particionar mi disco duro, pero no tengo mi disco de intalacion de Mac OS X. Hay alguna forma de formatear sin el? O mejor aun, 100% seguro que no existe la minima posiblidad de particionar sin formatear? Gracias por la eterna ayuda!

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...