Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Cassette a Mp3????

Hola a toda la comunidad Mac-era Bueno mi duda es... Quiero pasar unos Cassettes a Mp3, se que necesito el auido Hijack, un reproductor de Cassette pero que onda como lo paso? Necesito algun cable especial? algun Plug-ing especial de Audio Hijack? que debo hacer exactamente para que no se grabe el ruido que tienen los cassettes, algo mas que me pudieran comentar que hacer. Alguien que me pueda auxiliar se lo agradeceria mucho! Saludos!

10 Respuestas

0voto

art Puntos15500

carlosaristides

... Necesito algun cable especial? algun Plug-ing especial de Audio Hijack? que debo hacer exactamente para que no se grabe el ruido que tienen los cassettes, algo mas que me pudieran comentar que hacer... Alguien que me pueda auxiliar se lo agradeceria mucho! Saludos!

Lo que debes hacer es ver en tu panel trasero que tipo de entrada tiene el audio analógico,no se si sean por rca o miniplug, dependiendode eso tendras que comprar el cable que sea compatible con la salida de tu r`productor de cassette y con el de la entrada de audio de tu G5, si son diferentes, con un convertidor lo solucionas. Para evitar el ruido de los cassette es un poco más dificil. solo ecualizando el audio o agregando reductores de ruido (el famos Noise reduction que traen algunos reproductores) puedes disimular el ruido de la cinta. Hay que recordar que a diferencia de los sistemas digitales que actualmente utilizamos para grabación y reproducción, la cinta funciona por medio de un arrastre directo sobre la cabeza reproductora y ese conlleva un frotamiento continuo en la superficie de la cinta, por lo que esto produce el famoso ruido de fondo o gis. Entre más usado esté el cassette mayor sera el ruido. Saludos. :mrgreen:

0voto

ulisses Puntos7420
yo eso lo aga a cada rato porque paso cassets a cd para las escuelas uso un cable 'Y' de entrada de 1/4 (microfono pequeño) a rca(2salidas rca rojo y blanco) yo uso el audio hijack pro nomas le doy play y lo dejo que corra todo el caset y luego lo mando al audacity y lo trackeo le doy volumen de entrada y de salida y psss eso es todo :P saludos

0voto

carlosaristides Puntos9720
Gracias! Lo voy a hacer como lo comentan y les comento como me fue! Muchas Gracias! a ulisses y art.

0voto

Search Puntos2020
Mira, el ruido jamás lo vas a eliminar, como te dice el compañero, solo lo puedes reducir, el noise reduction no es tan confiable pues lo que hace es que a un cierto nivel de entrada (ej: -40 dB) corta la salida conviertiéndola en silencio pero te va a truncar algunos detalles, lo mejor es (como también te lo sugieren) usar un Noise Shaper que ecualiza las frecuencias mas altas del ruido a las que nuestro oído es mas sensible. Por último, para mejorar la calidad de sonido que entra te recomiendo que consigas una interfaz de audio USB o Firewire, las hay desde 1200 pesos hasta 30,000 pero todas funcionan excelentemente y con cualquier software (como Peak) los puedes restaurar. Recuerda que de por sí el cassette ya tiene muy mala calidad y si todavía los vas a pasar a mp3 que tiene también una pésima calidad de audio, tienes que evitar meter mas ruido con conectores como una Y y entrando por el hijack. Espero te sea útil.

0voto

ulisses Puntos7420
psss ei estamos hablando de dinero pss diganme jajjaajaja yo decia que lo isiera p[or unos maximos 100 pesos pero si ya estamos hablando de mas de 1000 pesos pss con: 1 M-audio Solo 1 Deck (cassette's) Cables Rca Pro Tools y con eso sacamos el Cassette

0voto

Search Puntos2020
Yo creí que estábamos hablando de obtener una calidad de audio decente. ProTools no es confiable si no usa su propio hardware (lo mas barato es M-Box) y por cierto también es una pésima elección para restaurar audio. Recuerden: ProTools es al audio lo que Windows a la Computadora

0voto

Caleb Puntos27100
veo que este foro ya tiene casi año y medio, mi pregunta es si a la fecha ya hay algun otro progama para grabar la musica de una caset a mp3, tengo el soun studio, con ese sera suficiente?

0voto

m[a]cman Puntos32850

Caleb

tengo el soun studio, con ese sera suficiente?

Si, ese te vale. Otras aplicaciones que hacen fácil el pasar vinilos o cassette a digital son ClickRepair o SpinDoctor que viene con Toast, en la versión full, aunque se puede comparar por separado. Saludos.

0voto

Caleb Puntos27100
ok gracias, ahorar bien que programas pueden hacer eso pero en pc, pues tengo uan tia que tambien quiere hacer eso pero tiene windows :butthead: ella tiene el nero, con ese sera suficiente?

0voto

Hartlink_ Puntos18420

Caleb

ok gracias, ahorar bien que programas pueden hacer eso pero en pc, pues tengo uan tia que tambien quiere hacer eso pero tiene windows :butthead: ella tiene el nero, con ese sera suficiente?

Pues mira yo en windows lo hacia con el quicktime pro, solo conectaba a la entrada de microfono un walkman para pasar el sonido del walkman al la compu,, y con quicktime pro solo hacia una nueva grabacion de audio y listo, despues lo editaba y cortaba las mima canciones con el quicktime y luego las pasaba al iTunes para convertir las rolas a formato mp3 o AAC, bueno eso es lo que yo hacia, y claro esta que hay programas más fregones para hacerlo, pero desconosco de uno. Saludos. :wink:

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...