Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Problema con el formato de decimales en Excel de Office 2004

Hola Amigos: Tengo un problema con Excel 2004 para Mac. Tengo una iBook G4 que compre en Abril de este año, la cual venia con Panther precargado. Le instalé Office 2004 y me di cuenta que en Excel, tomaba los numeros decimales con un formato diferente, esto es, en lugar de indicar los decimales con un punto, lo hacia con una coma. Modifiqué en las preferencias del sistema el formato numérico, reinicie Excel y esto se corrigió. El problema es que al poco tiempo de haber adquirido mi Mac salió el 10.4, así que desinstalé Panther para cambiarme a Tiger. En general ha mejorado todo, pero al volver a instalar Excel, noté el mismo problema. Una vez más me fui a las preferencias y le indique el formato de números decimales utilizando punto y no coma como separación, pero después de reiniciar Excel, esto no se corrigió. Reinicie la máquina, y tampoco. He esperado e instalado las actualizaciones de Tiger a 10.4.1 y 10.4.2, a ver si con alguna se corregía, pero no. Corrí el Software Update para Office, pero sólo actualizó Word, y con Excel no hubo ningun cambio, así que sigo con el mismo problema. Alguien sabrá algun truco para arreglar esto? Es una iBook G4 a 1.2, 768 en Ram, con Tiger 10.4.2 y Office 2004 para Mac. Agradezco su ayuda y atención de antemano :cry:

4 Respuestas

0voto

Peter Puntos289170
Hola. Son 2 preferencias las que debes de revisar. Las de tiger y las de Excell y las 2 ponerlas como lo deseas. las preferencias de tiger entras a las preferencias del sistema y ahi escoges international y ahi viene eso y lo mismo en las preferencias de excell. Con eso se debe de arreglar. A ver si alguien que use excell sabe algo más. Saludos.

0voto

clauver Puntos6960
¡Hola MacPato! ¿ya probaste los dos puntos del teclado? es decir, el del teclado alfanúmerico y el del numérico. A mí me pasa que algunos programas toman el punto del teclado numérico como coma y el del alfanumérico como punto. Por ejemplo, para usar la calculadora de la mac, uso el teclado alfanumérico porque el otro pone una coma y obviamente la calculadora se vuelve loca. Pero... si cambio el teclado a inglés (lo tengo en español ISO), ¡voilá! el teclado numérico pone un punto :) Tal vez la solución es que cuando trabajes en Excel uses el teclado en inglés, sin no te resulta muy complicado. En fin, este fue mi intento de ayuda, espero que te sirva de algo.

0voto

MacPaco Puntos2300
Hola, gracias por responder. Peter, ya revisé las preferencias de Excel, y no encontré ningún lugar en donde modificar el formato :( Clauver, gracias por responder. En realidad el problema no es que no pueda poner el punto, el punto puedo ponerlo tal cual. El problema es que si pongo el punto, Excel no me reconoce lo que escribí como número, sino como texto. De hecho, si lo uso en una fórmula, incluso me da un mensaje de error en el formato. Si uso una coma en cualquiera de los dos casos, esto se resuelve, pero se ve algo extraño :? además de que si copio información como texto de cualquier otro lado, tengo que estarle cambiando el punto por coma para que Excel me lo reconozca. Gracias a ambos, espero que encontremos una solución :D

0voto

Mirare Puntos520
Yo tambien intente cambiar este formato de mil y un manera y no pude. Aunque cambies las preferencias del sistema y te diga que estan cambiadas en Excel sigue apareciendo igual. Particularmente lo consideré problema porque yo trabajo con archivos .xls en las dos plataformas, pero vi que aunque en mac aparecia coma, en win aparecia punto y no modificaba nada y lo dejé por la paz.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...