Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

No puedo instalar OS 9 en mi iMac G5

No puedo instalar MacOS 9 en mi iMac, necesito instalar algunos programas, que luego les pondré un patch para usarlos en OS X, pero hay un par de juegos como Driver y Carmaggedon 2, que sólo se pueden usar en OS 9 (no puedo encontrar un patch) y no puedo instalarlo en mi iMac, cuando insterto el CD de instalación, y entro a Startup Disk en System Preferences, no me sale la opción del CD booteable de OS 9 (probé en otra Mac mas vieja y si salió), traté de entrar el CD directo por el Classic, y nada, ¿qué me recomiendan?

4 Respuestas

0voto

Baruch Puntos4940
En las nuevas G5 no puedes bootear desde OS 9 :(

0voto

MacLone Puntos10780
Como no puedes bootear de un disco de OS9 lo que se hace es ir a la carpeta de aplicaciones/utilerías y ahí buscas el programita instalador general, ese programa es el que se usa para instalar aplicaciones extra incluyendo el os9. Ignoro si tus discos de instalación originales vengan con un OS9 pero supongo que sí venga.

0voto

Peter Puntos289170
Hola. Usa tus discos de instalación, pero en lugar de arrancar desde ellos, dale 2 clicks al icono de restauración y en las opciones escoges Mac OS 9. Ya con eso te lo instala. Saludos.

0voto

radax15 Puntos1580
Muchas gracias por sus comentarios, intentaré lo que comentan y luego les digo si pude ;) EDITADO Ya lo logré! Hice un pequeño truco, tomé prestada la iBook G3 de mi padre, que en esa sí se puede instalar el OS 9, le conecté un disco duro externo a la iBook, que uso en la iMac, e instalé el OS 9 en ese disco duro, fue fácil y sumamente rápido, cuando empezó la instalación decía que tardaría 17 minutos, pensé que era mucho, y en un instante ya decía 2 minutos!. Ya abrí OS 9 en mi iMac G5, y ahora estoy recordando esos tiempos, y también me acordé de algo importante: Que feo eran los íconos del OS 9! se ven súper cuadriculados en el Dock!, pero nada, gracias a Dios ahora tenemos el glorioso Tiger! :D

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...