Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Motion?

Chavos y chavas que le mueven al video... que opinan del Motion?? a mi me parece que es la bomba... pero directita al corazón de After Effects. Me parece que ahora si que se lucieron los de Apple.. y por $299!!!! está increíblemente barato.. Aquí en la oficina mi jefe me dijo que lo vamos a adquirir.. aaaaahh!! que felicidad cuando tu jefe te dice eso... Claro que lo que no le dije yo, es que para que corra necesitamos cambiar mi triste G4 466MHz por una G5. Aunque bueno, ya lo había amenazado desde antes. Así que espero que para mediados de año tenga yo una G5 segunda generación (ya no tardan en salir, eso espero) cargada con Final Cut Pro HD 4.5 (que ya lo tengo!!! woooohooo!!! con todo y Soundtrack, Livetype, Compressor, y Cinema Tools), Motion y espero que también se mochen con el DVD Studio Pro 3. Bueno, pues me gustaría oir su opinión sobre Motion, o lo poquito que sabemos de Motion gracias a la pagina de Apple. A mi me parece que es un híbrido entre After Effects y Commotion, pero mejor que los 2. Adobe, a temblar de nuevo!! Joel :D

9 Respuestas

0voto

macr Puntos1860
Estoy esceptico, no creo que este al nivel (aun) de after effects o combustion, empezando porque no creo que apple desarolle un software que le haga competencia a shake, y teniendo en cuenta esta teoria, pues supongo que motion pasaria a ser un equivalente a un "iapp" pero *profesional*; presumen de sus grandes capacidades de composicion, chromas, etc, pero estoy casi seguro que no le llega ni a los talones de su propio shake. la unica ventaja que le veo es el desempeño a tiempo real, que es una ventaja a comparacion de after effects, y eso de que incluyen planillas lo hace verse aun menos profesional, lo unico bueno que le veo a motion, seria aprovechar su motor de playback y meterlo a shake o al mismo final cut pro (que lo requiere mas). Hablando sobre la actualizacion de software de edicion de video, me resulta mil veces mas interesante el final cut pro hd, ya que apple nos ha dado acceso al formato hd mediante firewire, que es algo grandioso, nos evitamos los incomodos convertidores, comprar tarjetas para capturar hd..., en pocas palabras, hemos saltado del dv al hd a practicamente el mismo costo (excepto el alquiler de la camara, pero obviamente son muchos mejores que cualquier dv), ahora si, los usuarios que no tenemos acceso a grandes presuspuestos, podremos producir a mayor calidad con menos dinero. Saludos

0voto

joel_ Puntos70520
Shake -> $2999 Motion -> $299 AE 6.5 -> $700 standard Combustion -> $999 Definitivamente que Motion no compite con Shake, Shake es un programa de mucho mayor altura que AE o Combustion para composición. Pero Motion trae características que no traen ni AE ni Commotion. Trae cositas bastante avanzadas como para que la puedas comparar con una iApp, esta totalmente al nivel de Final Cut Pro en cuanto a profesionalismo. También Livetype trae plantillas y eso no lo hace menos profesional. Aqui te pongo lo que me comentó un cuate que trabaja en postproducción de películas en hollywood:
It's a Smart Bomb straight into the heart of After Effects. My general impression of Motion is that, functionally, it's a kind of hybrid of AfterEffects and Commotion but seemingly more advanced than either. We'll have to wait a bit before we know how it actually performs, what's missing, what's better and worse about it etc., but I can tell you that everyone I know who uses AE has been wanting something better (but not as high-end gnarly as Shake) for a long time. Commotion is better than AE in a lot of important ways, but also has weird limitations (audio, for instance) that prevent it from being an AE replacement. My immediate impression of Motion is that it's the best of both worlds. Or could be. It has that same immediate, must-have-it appeal that Final Cut Pro had. Adobe is indeed sweating. They'll spin it in their favor, of course, and simply report their increasing loss of Mac customers as "plummeting Mac sales" which totally misconstrues the news, but at least SFDD will have something new to rant about. Kind of.
saludos! Joel

0voto

Peter Puntos289100
It's a Smart Bomb straight into the heart of After Effects. My general impression of Motion is that, functionally, it's a kind of hybrid of AfterEffects and Commotion but seemingly more advanced than either. We'll have to wait a bit before we know how it actually performs, what's missing, what's better and worse about it etc., but I can tell you that everyone I know who uses AE has been wanting something better (but not as high-end gnarly as Shake) for a long time. Commotion is better than AE in a lot of important ways, but also has weird limitations (audio, for instance) that prevent it from being an AE replacement. My immediate impression of Motion is that it's the best of both worlds. Or could be. It has that same immediate, must-have-it appeal that Final Cut Pro had. Adobe is indeed sweating. They'll spin it in their favor, of course, and simply report their increasing loss of Mac customers as "plummeting Mac sales" which totally misconstrues the news, but at least SFDD will have something new to rant about. Kind of.
Y para los hispanoparlantes: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Es una bomba inteligente directa al corazon de After Effects. Mi impresión en general de Motion es como una combinación de AfterEffects y Commotion pero un poco mas avanzado. Tendremos que esperar un poco antes de saber exactamente cual es su rendimiento, que le falta, que esta mejor y que peor, etc..., pero puedo decirte que todas las personas que conozco que utilizan After Effects han estado esperando mucho tiempo, por algo mejor (pero no tan profesional comoShake). Commotion es mejor que After Effects en muchos sentidos importantes, pero así mismo tiene limitaciones ( como audio ) eso impide que sea un remplazo para After Effects. Mi impresión inmediata de Motion es que es lo mejor de los dos. O puede serlo. Tiene ese aspecto de lo debo de tener, que tuvo Final Cut Pro. ----------------------- Saludos :D

0voto

joel_ Puntos70520
Gracias Peter... definitivamente que lo debí de haber traducido, perdón.. joel

0voto

joel_ Puntos70520
Por cierto... les SUPER recomiendo este corto animado que se aventó este mismo cuate que cité arriba, se llama Duality... esta de ULTRA LUJO, este chavo si es PRO. Duality está aquí: http://www.crewoftwo.com bajen la versión mas grande y tengan paciencia.. vale la pena! combinación de 3D (usando Electric Image) con green screens (máscaras) en After Effects. Se usaron exclusivamente Macs. Joel :D

0voto

macr Puntos1860
pues sigo muy esceptico acerca de el, habra que probarlo para compararlo, tal vez pueda vencer a after effects, pero tengamos por seguro que no estara en cotro plazo al nivel de combustion y nunca al nivel de shake, y en mi caso, me gusta mucho shake :D. sobre el audio, no veo necesario que un programa de composicion cuente con un modulo avanzado sobre este tema, generalmente, el audio es postproducido en software dedicado y se hace "a ciegas" (en el caso de muchos dvds, peliculas, etc), en mi caso, yo no requiero un modulo avanzado de ese tipo. Veo a la gente ilusionada por el costo del software, que me huele, es el precio de introduccion, y seguramente lo subiran en un futuro, si es que ofrece mas que ae o combustion. Saludos

0voto

joel_ Puntos70520
Creo que no entendiste el punto del audio que comenta Mark. El audio lo usas muchísimo para sincronizar el video con el mismo audio. No necesitas editarlo ahi o ponerle super efectos. Parece que el Commotion esta muy limitado en ese aspecto. Por otro lado, no creo que suban el precio del Motion. Generalmente han hecho lo contrario o lo dejan igual, por ejemplo: DVD Studio Pro 1 -> $999.00 DVD Studio Pro 3 -> $499.00 Final Cut Pro 1 -> $999.00 Final Cut Pro HD 4.5 -> $999.00 Si comparas el FCP 1 con el 4.5 te das cuenta TODO lo que ha crecido este programa, que ya no es programa, sino una suite que incluye: FCP Compressor Cinema Tools SoundTrack Livetype todo por $999, que para mi equivale a una rebaja en precio si tomas en cuenta que el FCP 1 costaba lo mismo, y también si tomas en cuenta que el puro Soundtrack por separado cuesta $300. Lo que digo es que por mas que mejoren el Motion en futuras versiones no creo que le aumenten el precio. Saludos! Joel :D

0voto

macr Puntos1860
pues el tal mark me esta dando la razon, en estos programas solo necesitas una o dos pistas de audio simple para sincronizar tus tiempos, por eso no se necesitan las herramientas que incluye motion, y tampoco es pretexto para echarles tierra a los demas; commotion sino me equivoco, aunque nunca lo he probado, es un sistema online por lo que sus capacidades no estan al nivel de un sistema offline y ni siquiera es necesario el trabajo en audio, todos los resultados se dan en tiempo real y pues las pistas simplemente se suprimen, ya que otro modulo se dedica al audio durante el broadcast; mientras que finalcutpro, after effects y combustion son sistemas capables de trabajar online, pero han sido diseñados para editar offline, y aun asi, lo normal es trabajar a ciegas cuando editas video con pistas de audio complejas (5.1, dts, etc). Sobre los precios, me pareceria algo macabro, si apple mantiene el precio asi (hablando solo del motion), me recuerda por momentos al monopolio de microsoft, primero tronando a la competencia, dejando solo su software disponible (ya que los de la competencia dejaron de producir el soft por serles poco rentable) para la plataforma y asi, disparar los precios despues o modificar las licencias para amarrarnos de por vida. un ejemplo justo es cuando hablamos de la derrota de premiere, que no es para nada un software profesional de video, pero me pareceria injusto que apple hiciera esta jugada vs after effects, ya que este ultimo es muy capable para su costo, aunque los tiempos de render a veces son interminables.... y si es un software al nivel de combustion, peor aun, ya que no les resultaria rentable hacerlo y si lo vemos friamente apple no ganaria nada con el software, sino monopolizaria el uso del hardware y aumentaria las ventas (equipo recomendado, powermac g5 con 2gb en ram, hmm), no dejando mas opciones, y perdiendo la capacidad multiplataforma de nuestros proyectos. final cut pro, con toda la razon, es uno de los mejores sistemas de edicion, con la ventaja de que corre como seda en nuestros equipos de casa, mientras que un avid o un smoke o fire, requieren de un hipersistema para ejecutars., mediante el trabajo y con justicia, apple se ha ganado su lugar en el mundo de video y del cine, algo que tiene desde hace años ganados en el diseño y la industria musical, pero no deseo que empieze a actuar como microsoft, simplemente tener un poco de etica, eso es lo que digo Saludos

0voto

joel_ Puntos70520
Entiendo tu punto de vista. Pero si me preguntas a mí, que todavía no tengo una G5 sino una powerbook y una emac de 1GHz... me parece una maravilla que Apple ponga a mi alcance programas tan capaces como FCP por un precio que puedo pagar, y te aseguro que a mucha gente le encanta la idea. Si por esa razón AE y Premiere dejan de existir, pues a mi no me importa porque podré hacer lo mismo y hasta mejor con sistemas mas baratos. Simplemente se trata de poner al alcance de todos la mejor tecnología. No me suena a Microsoft, me suena a Apple. Joel

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...