Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Problema con PowerMac G4 [Solucionado]

Hola comunidad Maquera espero se encuentren bien, pues bueno tengo un problema con mi maquina, es un a PowerMac G4 a 1 GHz con 768 de RAM y tengo instalada la ultima versión de Jaguar - 10,2,8. El problema es el siguiente: el lector de DVD que trae de fabrica ya no funciona y me prestaron un quemador externo DVD para poder instalarle el sistema operativo Tiger. La bronca esta en que sigo los pasos de costumbre para la instalación de sistema operativo y ya que esta cargando el sistema se detiene y me manda el mensaje de "reinstale de nuevo por favor"… se reinicia la maquina y comienza de nuevo todo el proceso hasta que de nuevo sale el mismo mensaje y nomas no se deja instalar. Ya repare los permisos del disco duro y cheque que todo estuviera funcionando bien y nomas no se deja instalar. Lo raro del caso esta en que el mismo DVD ya lo instale en otra maquina con el mismo quemador externo, una eMac G4 con 256 en RAM y no tuve mayor problema en la instalación. en si tenia la misma configuración de sistema que la PowerMac G4. También intente instalar el sistema operativo MacOs 9,2 para que jalara el clásicos y a la hora de proceder a la instalación tampoco se deja, por lo que deduzco que ya es una bronca de la Maquina y no del DVD ni del quemador externo. Busque algún caso similar dentro de los diferentes temas aquí en el foro y no vi alguno similar, por lo tanto es que recurro a su ayuda para ver si alguien sabe que es lo que pueda pasar con mi maquina y como pueda solucionarlo, de antemano muchisimas gracias por leer todo mi chorote y la ayuda que me puedan brindar. Muchos saludos gracias.

6 Respuestas

0voto

eolguillermo Puntos3960
Saludos mira tu problema es bastante interesante ya que la razon por la que pudiste hacerlo en la eMac y no en la powermac es q las eMacs pueden reinicializar bien por medio del FireWire, añado dos links de documentos de apple para cheques sobre tu Powermac y para q veas como se hace para iniciar dede FireWire, espero te sirva, saludos y dime si pudiste resolver el problema, saludos. :D http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=58606

0voto

Mack Puntos8040
Hola Guillermo que tal?, oye muchas gracias por tus tips, de hecho ya intente instalarle el Tiger a la G4 por medio de FireWire desde una G5 nuevecita… y nomas no se dejo. Ya la verdad no se si sea bronca del DVD de instalacion o que pex, despues intente instalarlo de la misma forma ahora con los DVDs que traia la G5, y a la hora de instalarlo me saco un mensaje en donde me decia que no podia instalar ese sofware en la G4, me imagino que por la licencia, en fin nomas no puedo instalarlo. No recuerdo bien donde lei que podia copiar todo el Disco Duro, en este caso de la G5 a la G4y asi quedaria tambien instalo el sistema operativo Tiger, ahora bien no se si sea choro o si se pueda hacer esto, pero creo que seria una de las formas por la cual podria quedar la G4 con el sistema operativo Tiger. Si sabes de alguna otra forma o de esta ultima, agradeceria me informaran los pasos a seguir para no darle en la torre a la G4. Muchas gracias nuevamnete y saludos.

0voto

eolguillermo Puntos3960
Pues bueno, tomando en cuenta q tienes una G5 o bien, si tienes el chance q alguien te presete algun lector d dvd, creo q es mas facil instalarle este temporalmente a la g4 y de hay instalar Tiger, o bien otra opción q puedes hacer es por medio de instalación mediante red, esta opción es la mas facil, suerte :D Esto es ya sea q montes una imagen del dvd en alguna otra mac q tengas, conectes tu g4 por medio de red, y despues acceses de la g4 por medio de red, montes la imagen y en preferencias del sistema en la sección de discos d arranque, selecciones arranque via red, y bueno hay buscas la imagen del disco montada en tu otra mac y listo, corres la instalación, bueno claro tiene su grado d complicación pero como todo en mac, dandole unos cuantos clicks veras q no estan dificil y es bastante posible, bueno suerte y estamos en contacto, bye.

0voto

Mack Puntos8040
Hola de nuevo eolguillermo, ya por fin pude instalar el sistema operativo 10.4 en la G4. Conecte la G5 a la G4 via firewire, solo que en esta ocación hice la instalación desde cero, borrando todo lo que tenia en la G4 (por supuesto ya tenia todo respaldado) y en este caso si me permitio hacer la instalación, ya que antes solo hacia una actualización al sistema sin borrar nada y nomas no me dejaba hacerlo… pero buen ahora si ya tengo las dos maquinas con el mismo sistema operativo. Gracias por los consejos y la ayuda saludos.

0voto

eolguillermo Puntos3960
uff, eso si fue todo un logro la verdad, me da gusto q despues de varios intentos ya haya quedado, y bueno a disfrutar tiger en la g4, ejejej :D

0voto

Macstillen Puntos1420
a mi me paso lo mismo suerte.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...