Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

PowerMac G4 no se deja restaurar [Solucionado]

Que tal mis estimados?, pues bueno resulta ser que un amigo me pidió de favor que que le ayudara con su PowerMac G4 QuickSilver ya que le estaba dando mucha lata. Esta maquina tiene instalado el Panter 10.3.9 y tiene partición de disco (20 Gb para software y 20 Gb para respaldo de trabajos) y 256 megas en RAM. Los problemas que le da es que a la hora de estar trabajando le manda mensajes de que ya no tiene suficiente memoria y le cierra los programas, cabe mencionar que a esta maquina nunca le dieron mantenimiento, por lo que le recomendé respaldar sus archivos mas importantes y restaurar de ceros, lo cual hicimos pero a la hora de intentar reiniciar la computadora oprimiendo "C" no arrancaba la instalación, es mas nunca monto el CD en el escritorio. Abrí preferencia para arrancar desde ahí y tampoco me aparecía el CD, me fui a utilidad de disco y resulto el mismo caso, creí que la unidad óptica no funcionaba bien, pero lo chistoso es que todos los discos que metimos si los montaba, ya saben discos de respaldo y de programas y los reconoció, es mas hasta podía quemar sin broncas… pero los discos de instalación originales de la maquina y otros que yo lleve nunca los reconoció… total que no pude ayudarlo a restaurar su maquina y me quedo la duda de cual puede ser el problema, no se si sea por la partición que tiene el disco duro o de plano la unidad óptica ya chaféo, por tal motivo acudo a ustedes para ver si me pueden iluminar con sus conocimientos y a la ves ayudar a este compa, de antemano les agradezco su tiempo y ayuda. Saludos y gracias.

4 Respuestas

0voto

Peter Puntos289170
Re: PowerMac G4 no se deja restaurar Puede que si sean los discos, aunque si son los originales, raro. Lo de la memoria no lo va a solucionar jamás, a no ser que le ponga mas, cosa que le hace bastante falta. Para arrancar que intente apretando la tecla alt al iniciar la maquina y con ello deben de aparecer las opciones de arranque. Un poco tarde, pero igual a tiempo. Saludos.

0voto

Mack Puntos8040
Re: PowerMac G4 no se deja restaurar

Peter

Puede que si sean los discos, aunque si son los originales, raro. Lo de la memoria no lo va a solucionar jamás, a no ser que le ponga mas, cosa que le hace bastante falta. Para arrancar que intente apretando la tecla alt al iniciar la maquina y con ello deben de aparecer las opciones de arranque. Un poco tarde, pero igual a tiempo. Saludos.

Gracias Peter por la ayuda, y justamente hice todo lo que me comentas y ni así se pudo, el proximo fin me llevare una MacMini para arrancar en forma "target" para ver si así reconoce los discos de instalación y ya les dire como me fue. :tonqe: Saludos y gracias.

0voto

amblin272 Puntos121260
Re: PowerMac G4 no se deja restaurar

Peter

Lo de la memoria no lo va a solucionar jamás, a no ser que le ponga mas, cosa que le hace bastante falta. Un poco tarde, pero igual a tiempo. Saludos.

Salutes ^_^.... pues ya revisando este mensaje con detalle coíncido con Peter sobre la RAM, esos 256 Mb son lo mínimo mínimo para q' funcione el sistema 10.3... totalmente deseable 512 Mb pero mucho mejor toparla a su máximo soportado... nos mantienes al tanto...

0voto

Mack Puntos8040
Re: PowerMac G4 no se deja restaurar Que tal mis estimados…? pues bueno con la novedad de que por fin pude restaurar la G4, y como les había comentado lo hice por medio de una Macmini arrancando en forma "Target", lo cual logre haciéndolo a ciegas, ya que el adaptador del monitor de la Macmini no era compatible con el de la pantalla de la G4, así que ni como ver el símbolo de firewire cuando este se activara. En fin logre arrancar en target, regresar el disco duro a una sola pieza (osea sin partición) e instalar el sistema 10,2 Jaguar para que jalara un poco mejor con tan poca RAM que tenia esta G4… y listo ya se encuentra jalando de nuevo como en sus viejos tiempos, es mas ya hasta reconoce los discos originales de la Mac. :D :D … mision cumplida jejeje Saludos y gracias pos la ayuda y los comentarios

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...