Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Sony DSC-H1

Hola. Me acabo de comprar una camara digital y quiero sacar fotos como estas http://us.gizmodo.com/gadgets/images/livewire.jpg ¿Como le puedo hacer?

3 Respuestas

0voto

art Puntos15500
Esto es un poco complicado para hacer, en primera instancia tu cámara acepta un velocidad de obtuaración mínima de 30 s ( segun especificaciones), por lo que solo tienes 30 segundos para hacer el numerito. lo que quiero decir que el silueteado con luz lo realizas con pequeñas lamparas de diferentes colores y vas dibujando las fihuras que quieres, obiamente tienes que montar tu cámara en un tripié y las condiciones de luz existentes deben de ser casi de obscuridad, evitar el funcionamiento del flash (opción de apagado), tenre tiempo y paciemcia sufiocientes para obtener un resultado bueno. Con esto último quiero decirte que debes de hacer muchas pruebas con esta velocidad y la apertura de diafragma (que en este caso debe de ser la máxima permitida por tu óptica) o sea que todo lo debes de manejar en manual y evitar cualquier función automática de la cámara, creo que por las especificaciones este modelo te puede permitir trabajar de este modo. Saludos :mrgreen:

0voto

maxtri2000 Puntos2680
Varias preguntas de inexperto ¿El iso lo tengo que poner en ? ¿La saturacion? O nada de esto tiene Ver

0voto

art Puntos15500
El ISO es un número de un norma internacional que en este caso te refiere a la sensibilidad de la película forográfica. y con esto te preguntaras y que diablos significa en una digital si esta no utiliza película?; pues digamos que es una translación o emulación de estas características al mundo digital, esto quiere decir varias cosas, en primera que las sensibilidad de la cámara, o sea la que va a manejar el ccd es similar a la que presentaría una pelicula con el mismo numero ISO/ASA, o sea que una asa 64 es poco sensible a la luz pero de mayo calidad y definición(se dice que es una pelicula lenta); por el contrario una asa 400 e mucho más sensible pero su garnulosidad es mayor 8película rápida). Realmente no se como seran los resultados en tu cámara digital, además para este tipo de trabajos se tiene que experimentar bastante hasta que logres el resultado deseado. Como te dije anteriormente deberás hacer varias pruebas a ver si logras el efecto que quieres, esto es buscando el tiempo de exposición con la apertura del lente y el iso. A lo majeor no te he sacadpo de la duda pero creeme que bajo estas condiciones de luz aún con las cámaras de película tines que hacer muchas combinaciones de estas variables hasta que obtienes un resultado adecuado, ya a partir que ya tienes definisdo estos parametros y con la práctica lo podras hacer bien. Saludos. :mrgreen:

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...