Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

ODIO EL COREL DRAW.

Hola. Necesito su punto de vista acerca de este tema. No tengo nada en contra de nadie, solo quiero hacer notar mi incormidad con Corel. Hace algunos dias estuve en Colima, haciendo unas trabajitos que tenia pendientes por alla. Pues bien, parece ser que las personas o " diseñadores", como se hacen llamar algunos, manejan "corel", provocando asi una serie de problemas cuando llega la hora de exportar a ilustrator (EPS) Aun no me explico el porque trabajan en corel, no entiendo, la mayoria de las personas lo trabajan y a mi en lo personal, me parece nefasto, pero en fin, en gusto se rompen generos y yo uso Ilustrator. He aqui donde viene el problema. Se me fue un super cliente, para unas revistas y unos anuncios.. etc..etc..etc, era algo fuerte de chamba y de lana que iba a ganar, peeero, aparecio alguien con Corel, que le cobraba mucho mas barato, y dandole , obviamente menor calidad. Aqui me pregunto.... el precio esta peleado con la calidad?? Los " corelianos ", son mas baratos que los que usamos ilustrator??? que pasoo?? Porque?? Lo platique con un amigo, y me dijo que cualquieraque saiba usar corel en la actualidad, se hacia llamar " Diseñador ", y por lo mismo, el marcado publicitario se esta prostituyendo demasiado. que de cierto hay??? Espero aclaren mis dudas al respecto saludos Un incomprendido 8O

13 Respuestas

0voto

art Puntos15500

Cannavaro

...Un incomprendido 8O

Bienvenido a la dolorosa realidad. :roll: Que te puedo dercir mi buen Cannavaro, esto es el pan de todos los días y en cuanto al corel, yo tambien lo alucino, es una herramienta que es muy chafa, crea muchos conflictos entre otras cosas. Pero dejando atras el corel desafortunadamente el mercado del diseño y la publicidad se ha llenado de seudo diseñadores (los hay de todos, los de coresl y pec y los de ilustrator, frehand etc y Mac), que por el simple hecho de manejar una computadora y los programas ya dicen que son diseñadores, que de teoria del diseño y comunicación no saben un bledo, pero eso si, a la hora de agandallarse a los clientes te truenan con los precios tan bajos que le dan y que la verdad uno no puede regalar de esa forma el trabajo que realiza. Tambien existen las imprentas que regalan el diseño (ya sabran el tipo de diseño que hacen), pues al tener el medio de impresión su ganancia esta en la misma y mientras mas trabajo tengan ahí mejor para ellos. Con esto no quiero descalificar a quien hace su trabajo profesionalmente, yo he conocido diseñadores que se han formado en el trabajo cotidiano, que a lo mejor no fueron a una universidad a estudiar una dcarrera de diseño pero que son gente que se actualiza, que lee, se informa y que su gran experincia y su trabajo los avalan. Pero existe un creciente número de egresadaos de las universidades y de las escuelas patito que luchan por conseguir a los cliente y que muchos tienen prácticas que atentan contra todos nosotros los diseñadores. Otro punto que también es importante es que el cliente no tiene la cultura de pagar por el trabajo de diseño, y eso también afecta un buen. Saludos y pues a seguir trabajando. :mrgreen:

0voto

HexCG Puntos29080
Corel!! Diagh!!! Esa cosa me da rasquiña..!! pero gruexo... yo lo use en su version 8 cuando empezaba a hacer mis pininos (ni siquiera estaba en la carrera)... y apesta... Hay personas que lo saben mover que que barbaro!! eso que ni que... y mis respetos para ellos.. pero esa cosa es horrenda... Y bueno... como comenta el buen Art, eso es pan de todos los dias.. hay cuates que su negocio es la impresion y dicen que incluyen "diseño" que no es mas que una plantilla o en el mejor de los casos un fusil.. de algo mejorsito... o de plano es un "diseño" hecho con las NA!#%$!! NI hablar del peluquin... esto de la chamba es como los amigos... puede uno escogerlos... hay dificles o sangronsones pero que al final del dia son seguros y hay quien de lano mejor nos alejamos de ellos!! Tambien me uno a la sugerencia.. a seguirle trabajando duro!!

0voto

jab77 Puntos5640
Odio corel tambien. Por cuestiones de chamba tenia que usar el corel para imprimir las portadas de unos cds y guak, nunca me gusto el resultado final, en fin es cuestion de gustos. En fin hay muchos tabues al respecto pero yo deplano ya lo desinstale y saque todo de mi mac. Asi de mal me fue con corel.

0voto

okcarlos Puntos1000
Corel Drghhhaw el programa en si es el patito feo de los programas de diseño ¿pero que me pueden decir de el Dr. alderete? http://www.jorgealderete.com/ en una entrevista lei que el usa corel como herramienta, pero que prefiere usar lo basico porque dice desconocer el uso correcto de las demas herramientas, la verdad siempre que veia y aun ahora veo sus trabajos si me pongo a pensar en las posibilidades de este programa. siempre hablar de corel es un tema catarquico, libera tensiones y descarga el odio a este programa, yo la verdad al principio de que sali de la universidad lo use, pero siempre habia como cierto vacio al acabar algun archivo, aun hoy en dia mi compañero de trabajo usa corel y entramos en conflicto cuando quiere algun archivo que yo tengo o de que necesita algun logotipo que yo tengo pero esta en ilustrador y yo no estoy en ese momento, ahora utilizo illustrator, creo el exito de este programa es lo accesible que es con las personas que solamente piensan que diseñan porque le hacen un efecto a la tipografia y ya. ¿porque no compartimos experiencias con este programa? yo en mi caso me han mandado diseños con las tipografias sin convertir a curvas y luego me piden que si por favor se las busco por internet porque upps se les olvido o no sabian como hacer esto. :evil: otra que no tiene que ver con Corel, me han traido diseños en power point y lo malo es que lo quieren exacto a como lo traen wwaaaaaaaa 8O Saludos

0voto

alex_ Puntos14930
pues si creo que todos de alguna manera hemos utilizado el corel y opinamos lo mismo que es una porqueria pero recuerden que es el producto mas pirateado y mas bendidio para pc y de de alli tantos seudodiseñadores que lo unico que se ha logrado es perjudicar al medio si ven o recorren la colonia algarin donde estan muchas imprentas el 99% tine corel y con costos por uno logotipo desde los 50 pesos esto es a lo que nos efrentamos y lo que se a coneguido tambien con la pirateria no nada mas afecto a los fabricantes de software si no tambien a los usuarios legales que si tu inviertes en un software te gastas un promdio de 10,000 varos o la actualizaciones este de alguna manera tienes que cargarlo a los clientes (no de golpe por supuesto) pero tambien nos perjudica no creen :cry: :cry: :cry: :cry:

0voto

omar-gdl Puntos2400
La eterna disputa entre los que dicen q corel es mejor y los q preferimos Adobe, aunque siempre nose porque los que prefieren corel son los pseudo disenadores o los de escuelas patito o los q deplano son paqueteros (personas q manejan paquetes de diseno). Al que menciono sobre que Alderete usa Corel, si usa corel y de que forma 8O tanto asi que hasta Corel lo patrocina, jeje. bueno el si le esta sacando jugo a la ilustracion vectorial, aunque el principal problema que le encuentro es a la hora de querer exportar archivos de corel a otra plataforma o alrevez...eh ahi el problema. Ah!! y ahora recuerdo...que ami una vez me mandaron un diseno en Word y que asi lo querian igualito. :roll: jaja.. chale chale chale.

0voto

Armando_ Puntos7940
Pues dejenme les doy mi opinio, y permitanme contradecirlos, pero el hecho de que no dominen el corel o que sea uno de los programas que mas se usa en pc y en imprentas pequeñas no es razon para que lo odien, corel es un exelente programa y no te dara problemas siempre y cuando sepas usarlo y lo domines, soy diseñador grafico desde hace 20 años aprox y mis primeros 3 años los pase en corel y el estar clavado en corel me hizo dominarlo casi a al perfeccion, tanto asi que se me hace uno de los mejores programas para la cuestion del dibujo y me atrevo a decir que mejor que freehan y illustrator y valla que tengo mas de 10 años con freehand y otros cuantos con illustrator y ninguno de los 2 tiene la facilida como la tiene corel para usar lo movedores y los nodos, por otra parte es uno de los programas mas completos pues fue uno de los primeros en introducir la cuestion de la edicion de imagenes dentro del mismo paquete (efectos) nada mas diganme con que paquete pueden editar una imagen a tal grado de agregarle nodos y dibujar co ella? en que paquete pueden girar las linea guias? tal vez corel a pecado un poco en querer meterle cosas de mas al programa pero eso no deja de ser un buen programa si bien no es el mejor si es un muy buen programa muy completo, y tiene razon la mayoria de los trabajos que me mandan en corel si dejan mucho que desear, pero eso no es culpa del programa si no de tanta explotacion de este programa que hace que llegue a tantas manos inexpertas, y por lo tanto hacen un verdadero desmadre :wink:

0voto

HexCG Puntos29080
Ah que caray...!! Yo respeto mucho tu opinion... pero los controles para mover los nodos son muy complicados... igual es una cuestion de gustos.. pero en illustrator se me hace mas directa la manipulacion... yo no tengo tanta experiencia... pero en mi primer chamba haciamos corte de vinil.. te podras imaginar que ahi si me toco digitalizar logotipos y demas cuestiones... y corel es mas complejo... mas engorroso.. En aquel tiempo teniamos un programa de la marca Scan Vec.. que era medio "coreloso" y medio "photoshoposo" aun asi tenia mejores herramientas de trazo que Corel.. Claro la herramienta no hace al diseñador.. eso ya se ha dicho... y comparto la idea... pero estaras de acuerdo que da mas lata a la hora de sacar el archivo y hacerlo convivir con otros programas... o exportarlo... y si da problemas como no!! en cuestiones de postscript da miedo trabajar con corel... hay que aprender muchas mañas... Saludos!

0voto

Mack Puntos8040
Definitivamente a mi no me late para nada el Corel, prefiero en su defecto el FreeHand y aun así me quedo con el fabuloso Ilustrator que no da nada de problemas. Ahora bien hay que checar para que quieres cada programa ya que muchos diseñadores ocupan el FreeHand o el Corel para todo, para hacer carteles o gráficos que incluyen muchas imágenes linkeadas y a la mera hora te manda el archivo sin las imágenes originales y creen que su diseño esta perfecto, es aquí donde surgen las broncas. Si van a maquetar una revista o libro con imágenes e ilustraciones, caray por que no hacerlo con Quark o InDesign… a no hechan mano del Corel o Freehand, se que se puede hacer con ellos, pero no fueron creados para ello, también se da el caso de que que hacen un archivo con imágenes para gran formato y dale de nuevo con el mentado Corel y Freehand… chale!!!! ocupen el Photoshop o el Ilustrator en caso de que solo sean puros vectores. En lo personal a mi me ha funcionado muy bien el ocupar la CS de Adobe para hacer toda mi chamba incluyendo también el Quark, puedes interactuar con todos ellos y hasta ahorita no he tenido problemas. Diario rezo por que Corel y Freehand desaparezcan de la fas de la tierra, y que no me manden archivos creados en estos dos, que al final de cuentas tengo que retrabajarlos y hasta hacerlos de cero. Saludos

0voto

art Puntos15500

Mack

....Diario rezo por que Corel y Freehand desaparezcan de la fas de la tierra,... Saludos

Pues el Freehand ya valio el image Solo trae: Dreamweaver 8 Flash Professional 8 Fireworks 8 Contribute 3 FlashPaper 2 Sólo falta el otro.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...