Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

!!! No enciende mi mac !!!!!

Hola como les va? Srs. Tengo un problema grave, mi mac no enciende. cuando la prendo lo unico que hace en sonar el "gong" y despues se pone en una pantalla azul claro con un simbolo de un mundo en el centro de un cuadrado titilando en el centro de la pantalla. no me deja abrir el superdrive ni responde a nada. y cuado solamente toco el boton de encender se apaga.(normalmente para que se apague directo tengo dejar el boton presionado unos 5 seg.) Ayuda por favor!!!!!! lo que he hecho ultimamente fuera de lo que regularmente hago es repara los permisos e instalar Limewire. y me habia dado un error con after effects que se quedo guindado. uso: PowerMac G5 1.8 dual Mac OsX 10.3.9 ( creo)

8 Respuestas

0voto

Peter Puntos289170
Si metes el CD y arrancas desde el prende ? Si es así reparare los permisos desde el CD. Tambien prueba reseteando el pram y el nvram ( si buscas en los foros encuentras como ) Saludos.

0voto

tukeke Puntos3900
mi mac no enciende hola Peter No me deja abrir la unidad de cd. le doy a la tecla en el teclado para abrir no hace nada. nesecito que me digan que puedo hacer y como. sera que tengo que contratar un tecnico?

0voto

Peter Puntos289170
Ya que prende la mac, aunque no se vea nada te debe de dejar abrir la charola del cd. Mete el cd de instalación, le das restart y aprietas la tecla c hasta que arranque del cd y reparas permisos desde ahi. Hiciste lo del pram y nvram ? Saludos.

0voto

tukeke Puntos3900
Problema solucionado Hola Peter, gracias por todo. sabes que hable con un amigo y el me dijo que el problema era porque la mac estaba tratando de iniciarse desde la red. y me dijo lo mismo que tú que researa la Pram y NVRAM, lo hice y arranco perfecto. lo que no se es como ni porque llego el sistema a ponerse a arrancar por la red?? alguien sabrá porque si hice algo, seria bueno saber para no hacerlo más! gracias por todo.

0voto

tukeke Puntos3900
por cierto

Peter

Ya que prende la mac, aunque no se vea nada te debe de dejar abrir la charola del cd. Mete el cd de instalación, le das restart y aprietas la tecla c hasta que arranque del cd y reparas permisos desde ahi.

Cuando la pantalla se ponia en gris con el simbolo de un mundo en el medio no me dejaba hacer nada. ni abiria el "CD" ni nada. solo para que supieras pero ya se arreglo todo.

0voto

Peter Puntos289170
Re: Problema solucionado

tukeke

Hola Peter, gracias por todo. sabes que hable con un amigo y el me dijo que el problema era porque la mac estaba tratando de iniciarse desde la red. y me dijo lo mismo que tú que researa la Pram y NVRAM, lo hice y arranco perfecto. lo que no se es como ni porque llego el sistema a ponerse a arrancar por la red?? alguien sabrá porque si hice algo, seria bueno saber para no hacerlo más! gracias por todo.

Que bueno que ya quedo :) Pues para cambiarlo a que arranque por red, hay que entrar a preferencias del sistema y escoger el disco de arranque de red. Igual lo hiciste sin querer queriendo, jeje. Saludos.

0voto

HexCG Puntos29080
Re: por cierto

tukeke

Cuando la pantalla se ponia en gris con el simbolo de un mundo en el medio no me dejaba hacer nada. ni abiria el "CD" ni nada.

Para estos casos es bueno saber que puedes hacer para abrir tu charola sin la tecla eject... Al iniciar deja presionado el boton del mouse... y acto seguido (despues de algunos segundillos) se abrira la charola del CD o escupira cualquier CD si tu CD es Sloat loading... Saludos!!

0voto

tukeke Puntos3900
Gracias Muchisimas Gracias a todos por sus respuestas. por un momento me asuste muchisimo! jejejeje gracias otra vez.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...