Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

como se hacen las impresiones en etiquetas!!!

hola a todos los macqueros, pues heme aqui de nueva cuenta con dudas, como pueden saber de donde soy estamos muy atrasados en cuanto a prepensa y prensa digital, de aqui no asan de corel, poower point y word. en fin, mi preguta es como se imprimen las tintas con terminaciones muy brilosas como por ejemplo en las etiquetas e vino, que es lo que proceso le hacen para darle esos acabados dorados o plateados, tambien he visto que en algunas envolturas de galletas entre otras etiquetas hay algunas terminaciones con mucho brillo. si aguien me podria sacar de esta duda y de paso tambien decirme si cuando se realiza un archivo se tienen que usar ciertos colores pantone con ciertas caracterìsticas o si eso lo ves con tu impresor.- mil gracias por la ayuda y disculpen tanta molestia.

3 Respuestas

0voto

Incubus Puntos8840
Hola Acuario. Pues mira no es algo muy complicado. no se que tan familiarizado estes con los procesos de impresion pero mira...una explicacion basica y rapida seria. En process por ejemplo todos los colores se forman de la mezcla de 4 colores o tintas basicas que son cyan, magenta, amarilo y negro los cuaes son aplicados cada uno en un plate o placa para cada uno. Pues como te comento la mezcla de estos 4 forman todos los colores imprimibles a excepcion de los dorados, pateados o fucsias por nombrer algunos, en cuyo caso se necesita otro plate para imprimir solo la tinta corresponidiente que como comentas puedes ser la parte dorado de las etiquetas de los vinos y cualquier empaque. Disculpa mi explicacio tan breve pero si gustas puedes escibirme y te piedo enviar algun material un poquito mas explicito. [email="[email protected]"][email protected][/email] Saludos a todos

0voto

HexCG Puntos29080
Pues estas son tintas directas... o acabados... que se ponen a registro... Es decir en tu archivo digital... debes mandarla como tinta directa... como si utilizaras un pantone... Es decir tu archivo para preprensa en seleccion de color + un barniz a registro... debe llevar tus elementos normales en los colores sacados de una paleta CMYK.. y si quieres el logotipo con barniz (o una tinta dorada o plateada) este debe estar en un solo color solito.. no debe ser parte de la cuatricromia... Al final el impresor debe poder mandsar de tu PDF o tu archivo fuente... 4 negativos (C1 M2 Y3 K4) + el del barniz o la tinta a registro... De hecho hay clientes que sus colores corporativos no sale de la cuatricromia.. sino de pantones... para que no haya variaciones de color.. (o los haya minimos).. Puedes usar un color parecido y en tu dummy dar indicaciones y llevar una prueba del tono de dorado que quieres... porque las impresoras de uso promedio no tienen esos acabados... algunas si.. pero la mayoria de nosotros nomas no tenemos mucho acceso a ellas.. :P Te recomiendo que manejes ese barniz o tinta directa en una capa o layer exclusiva para ello... en algunas ocasiones no se puede del todo... entonces siempre pon cuidado de pensar en el resultado final... y en usar exclusivamente el pantone en cuestion para los elementos que llevan barniz... o la tinta directa.. Creo que no olvide nada... si lo hice o dije alguna completa incoherencia.. corrijanme.. luego yo mismo me hago bolas... 8O 8O Saludos!!

0voto

acuario Puntos3320
mil gracias!!! antes que nada disculpen por no haber respondido y darles las gracias con anterioridad "HexCG" e "Incubus", mas o menos entendi y claro que escribire, con lo que respecta a tu respuesta HexCG hay algunas cosas que no entendi muy bien pero eso se debe a que por desgracia no estoy muy relacionado con estos medio y infortuitamente las impresas de aqui son de mala calidad, pero te promete que me pondre las pilas. mil gracias como siempre mi mas entera admiracion y saludos para ambos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...