Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Cámaras digitales- distintas marcas ¿distintos pixeles?

Disculpen el título, es que no sé exactamente cómo expresar mi duda. Ya estuve revisando otro tema en donde se hablaba de los megapixeles, la diferencia de tamaños, de calidad, etc. He estado utilizando una cámara Sony Cybershot de 3.2 megapixeles, que para no ser una cámara profesional, tiene una buena calidad de imagen. Los colores son vivos, buen enfoque, en fin... diversas funciones que me agradan. Ahora quiero comprar una cámara mejor, no tanto como profesional ($$$ :cry: ), pero sí algo mejor de lo que tengo. Pero hay algo que me preocupa: un amigo compró una Fuji Finepix (no sabría decirles el modelo exacto). Tiene más megapixeles que la mía y en general se ve más completa. El caso es que al analizar las fotos contra otra Sony de un modelo más reciente vimos que el punto o pixel en la foto luce diferente. Hace que la fotografía luzca granulada, aunque sea de mayor tamaño. Todo este rollo es para preguntarles si la diferencia de marcas también significa una diferencia en la "forma" o calidad del punto o del pixel en la foto, porque yo espero obtener mejores fotografías con una cámara nueva y no que resulte que me gustaba más como tomaba las fotos mi camarita vieja, je... Ah, estoy haciendo la tarea, estoy revisando la página que recomendó creo que Betunka de http://www.steves-digicams.com, pero creo que esta duda específica alguno de ustedes me la podrá despejar o ampliar :)

11 Respuestas

0voto

betunka Puntos98760
hola clauver, no conozco la camara que tienes de hecho, pero si la gama de camaras Finepix. estas si no mal recuerdo tienen las siguientes opciones: te dira si quieres la imagen en JPG, Tiff, Raw etc, ya que no me dices el modelo de la Fine Pix, quiero pensar que tendran las opciones antes mencionadas, esto seria el equivalente a digamos al Formato de la imagen. Estan las opciones tambien de calidad de la imagen: BASIC NORMAL FINE HIGH O..... LOW MEDIUM LARGE ya que escojiste una calidad de imagen, ha esta le puedes asignar todavia la cantidad de pixeles x cuadro que quieras ( obvio la camara traera cantidades de default) y esto le asignara pues a la camara los pixeles x cuadro, el peso y el tamaño al archivo, numeros solo como ejemplo: 1240 px 2450 px 3540 px 5450 px Mientras mas alto sea el numero asignado de pixeles la foto sera mas definida. Lo que me salta es que quizas tienen digamos la camara optimizada en JPG/BASIC y tienen asignados los pixeles a la cantidad mas baja, esto hara que veas este efecto de grano reventado, si tu le dices a la camara " quiero una imagen JPG, con calidad basica y con la menor cantidad de pixeles" sucedera lo que comentas, si haces lo contrario pues obtendras una imagen con mayor nitidez y calidad. espero te sirva la explicacion, yo he trabajado con la gama profesional de Fine Pix y asi se maneja, espero que las camaras "amateurs" vayan por el mismo camino. Saludos.!!! :wink:

0voto

betunka Puntos98760
ahora leyendo de nuevo tu post te comento : tambien existe una opcion en las Finepix para la saturacion del color, y este tiene varias opciones igual, como HARD,ORGANIC,STANDAR, prueben moviendo estas opciones y veran que de igual manera la " apariencia " del pixel cambia, y bueno esto da distinitos efectos, como granulado, mas fino, mas suave, mas saturado etc... Saludos! :wink:

0voto

art Puntos15500
Tal y como dice el buen betunka, depende de como se esten manejando los parámetros de captura variará el resultado en el pixel. Otra de las cosas que tambien deben de checar es la opción de emulación de ISO, esto quiere decir que el sensor o ccd va a trabajar con diferentes grados de sensibilidad (como las Películas), depende el modelo son los tipos que maneja que en algunos van desde 64 a 400. Lo que hace es que al designar un ISO mayor, este tendrá más sensibilidad pero la calidad del pixel será menor. Saludos. :mrgreen:

0voto

clauver Puntos6960
8O 8O Ahora sí me dejaron con el ojo cuadrado... o sea que más bien fue un exceso de ignorancia de todas las funciones de la cámara, pero por lo que me dicen tiene bastantes opciones y eso te permite experimentar con tamaño y calidad. Pues así ya no me da temor buscar otras marcas. La verdad es que la Sony me ha gustado mucho y pensaba buscar de la misma marca pero más avanzada, sólo que el salto monetario sí es bastante significativo :D Seguiré revisando las opciones para encontrar una buena combinación precio-calidad. Y primero lo primero... chutarse el manual de usuario de pé a pá para conocer todas las opciones si no, se queda uno en la babia. Muchas gracias muchachones

0voto

betunka Puntos98760
la emulacion del ISO es muy importante como bien dice ART, recuerdas cuando se usaba Pelicula?? jajajajajaj ( yo la uso aun) si utlizas una pelicula ISO 100 o menor la calidad de la imagen sera muy buena en cuanto a definicion, mientras el ISO aumenta el grano se va reventando obvio se va perdiendo esa nitidez, como cuando usas pelicula B/N ISO 400 u 800, veras que el resultado son fotos con el grano muy reventado, bueno pues lo mismo sucede con los pixeles, hay que checar el ISO en la camara, saludos!!! :wink:

0voto

art Puntos15500

clauver

8O 8O Ahora sí me dejaron con el ojo cuadrado... o sea que más bien fue un exceso de ignorancia de todas las funciones de la cámara, pero por lo que me dicen tiene bastantes opciones y eso te permite experimentar con tamaño y calidad....

Así es mi estimada Caluver, las cámaras digitales estan programadas con las funciones básicas para que cualquier usuario novel las prenda y las use sin ningún problema, le evita el trabajo de configurar y sacarle el máximo provecho a sus capacidades, pero eso no quiere decir que no puedas hacer otra cosa con ella. Si quieres ver análisis de diferentes cámaras por marcas o modelos Aquí puedes hechar un vistazo. Saludos. :mrgreen:

0voto

joel_ Puntos70520
Aguas con las cámaras Fuji... no son buenas. Las cámaras Fuji usan una 'tecnología' que ellos llaman SuperCCD o algo así. Tienen unos pixeles hexagonales que luego la cámara gira de alguna manera y los convierte a los pixeles cuadrados normales. Pero este giro en realidad es una interpolación por lo que la imagen se degrada, aún antes de salir de la cámara, aún antes de convertirse en JPEG. Las Fuji que yo he probado, ninguna me ha gustado. La calidad cuesta cara, de eso no hay duda, y para mi gusto personal las mejores marcas son Canon y Olympus entre otras. No digo que otras marcas sean malas, para nada, pero estas son mis favoritas. Hay una página muy útil Dpreview y vale muchísimo la pena visitarla. saludos! Joel

0voto

art Puntos15500
Otro buen punto tocado por joel =D> , el sensor o ccd de la cámara y su tecnología. Como ya mencioné en otro post sobre este tema, una de las variables a tomar en cuenta, y que en verdad es de capital importancia a la hora de de la hora, es la construcción, tamaño, tecnología de captura, etc. de esta pieza, deesto dependerá mucho la calidad de la imagen, profundidad del color y demás características de las tomas fotográficas. :mrgreen:

0voto

clauver Puntos6960
Ándale, algo de esos pixeles hexagonales había oído, de ahí mi curiosidad. Lo del ISO lo capto perfecto, yo he usado cámaras réflex por mucho tiempo, llevé mis clases de fotografía en la universidad y siempre he sido aficionada pero al asunto digital no me metido tanto. Y las variaciones de ISO las he probado en la Cybershot. Otro asunto que no tiene nada qué ver con la calidad de las cámaras pero sí con su funcionamiento es que he visto varias cámaras buenas, de hecho creo que vi una Canon interesante pero le saqué la vuelta porque para moverse en las opciones manejan una especie de "joystick", ya saben, como los que traen algunos celulares de la Sony, creo. Y esa herramienta no me da mucha confianza, siento que después de un tiempo empiezan a chafear, por el uso constante. Los botones se me hacen más confiables. P.D. Sigo checando sus links, en mis ratitos libres. Gracias.

0voto

joel_ Puntos70520
Bueno, pues en cuestión de la interfase que usan las diferentes marcas (botones, joysticks, pantallas que giran, etc) lo bueno sería que te dieras una vuelta por la pagina que te puse arriba, este cuate hace unos 'reviews' bastante completos, excelentes diría yo. Examina todos los aspectos de las cámaras. Lo de los pixeles hexagonales es una cosa muy chafa. Por ejemplo, resulta que el CCD tiene 3.2 Millones de pixeles, pero como son hexagonales y luego se gira la imagen y ésta crece, ellos dicen que equivalen a 5 Mega pixeles y es falso, y las imagenes lo muestran claramente. Di no a Fuji y su tecnología SuperCCD. Cuando hagan CCDs con pixeles normalitos, entonces les damos otra checadita... :D Joel

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...