Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Adobe lo hace Oficial, Freehand descontinuado.

El directo de Marketing de Adobe, durante el "Adobe Live" lo hace oficial, Freehand queda descontinuado. Así que la única herramienta que deja Adobe para desarrolladores Web será Dreamweaver, se ha anunciado también que se esta ya trabajando en una revisión para la versión Universal de este ultimo. Saludos! :shock:

19 Respuestas

0voto

Mack Puntos8040
Siiiiiiiii… dios existe!!!!, por fin, este es el principio de un mundo libre de programas que nada mas entorpecen las cosas. Se que muchos van a lamentar que desaparesca este programita, pero como ya se ha comentado anteriormente, "zapatero a tus zapatos" …quieres realizar ilustraciones vectorizadas ahí tienes Ilustrator y te funciona de maravilla, quieres hacer una revista, un libro o periódico (maquetar) usa el Quark o InDesign, quieres hacer un cartel, gráfico ó retoque fotográfico, ocupa el Photoshop… no pretendas hacer todo esto con el Freehand, si claro, se medio puede pero no es lo optimo. Saludos.

0voto

jorgevlazquez Puntos19660
ssss pues lastima a mi si me latia el freehand, y que pasa con eso de las licencias? ya no sirven ya ni las pelan o que? osea tienes freehand 10 con licencia y todo pero ya freehand dejo de existir , asi que ya no importa si lo tienes pirata u original? o que dije? jajajaajaj.

0voto

danilo Puntos27660
Adobe nunca le puso coco a Frehand, siempre lo abandono por que le interesaba mas dar a conocer su ilustrator, pero yo no se si adobe tiene los derechos de frehand, o quien los tiene mmmm a mi me hubiera gustado que lo comprara otra empresa como Quark, para que Adobe no monopolice todo el mercado. Saludos

0voto

PixMan Puntos7480
Pues no se, pero para mi FreeHand seguira siendo parte de mis herramientas de trabajo.... :D

0voto

betunka Puntos98760
Pues que siempre no... Alexander Hopstein PR-Manager para Europa Central a desmentido ayer esta noticia , al menos habrá una actualización mas antes de que finalice el año, Freehand será vendido como un producto solo, y no como se venia presentando, como parte del Studio Suite de Macromedia, aunque con juegos de palabras que se contradecían y no concordaban, dijo : " se podrá seguir comprando el producto y usandolo, al menos para final de año habrá un update, pero no habrá mas desarrollo después de esto, no por ahora"..... " el desarrollo de Freehand será parado".... así que bueno, quien miente??? a saber.... pero parece que para los seguidores de esta App, todavía hay al menos 2006 para soporte y hasta una actualización.... saludos! :wink:

0voto

Cannavaro Puntos4180
.... bueno. En lo personal a mi el freehand no me latia para nada, aunque tengo muchos conocidos que lo usaban y muuuy bien. Que pasara??? Tendras que aprender a usar ilustrator?? o que?? En fin, yo me quedo con la creative suite de adobe, que es la neta :supz: :weedman:

0voto

betunka Puntos98760

betunka

El directo de Marketing de Adobe, durante el "Adobe Live" lo hace oficial, Freehand queda descontinuado. Así que la única herramienta que deja Adobe para desarrolladores Web será Dreamweaver, se ha anunciado también que se esta ya trabajando en una revisión para la versión Universal de este ultimo. Saludos! :shock:

Aqui, y para quien no se dio cuenta, cuando hable de "la unica herramienta" que deja Adobe para desarrolladores Web no me referia a freehand, si no a GOLIVE , de la cual tambien han decidido parar desarollo..... asi que solo quedara al parecer y en un futuro corto, solo Dreamweaver. Lo de Freehand pues se sigue discutiendo en varios foros. hay quienes estan de acuerdo y quienes pusieron el grito en el cielo, pero pues nada esta escrito.... saludos! :wink:

0voto

danilo Puntos27660

betunka

Aqui, y para quien no se dio cuenta, cuando hable de "la unica herramienta" que deja Adobe para desarrolladores Web no me referia a freehand, si no a GOLIVE , de la cual tambien han decidido parar desarollo..... asi que solo quedara al parecer y en un futuro corto, solo Dreamweaver.

Haber Betunka como esta la cosa, yo sí me di cuenta y pues lo deje pasar pero no entiendo como así. Que Dreamweaver será lo único para desarrolladores Web?? Ok pero Frehand es mas un Programa para ilustración vectorizada que tiene que ver, y pues el Photoshop tambien sirve para las web no digamos Ilustrator y que me dices de Flash o Image Ready, Ok y el Dreamweaver sabemos que es una herramienta poderosa pero aquí esta lo que no entiendo que tiene que ver el Freehand en esto. haaaaaaaaaaaaa jajajajajajaja perdon acabo de leer bien el post y haaaaa es GOLIVE jejeje ya vas, bueno este programa para que sirve? Siempre lo he tenido en el Dock pero nunca le he entrado. y pues bueno ando buscando un mi post sobre algo al respecto pero no lo encuentro. Saludos

0voto

danilo Puntos27660
Un mundo de posibilidades inciertas. http://www.mouse.cl/2005/rep/04/26/index.asp

0voto

joel_ Puntos70520

danilo

GOLIVE jejeje ya vas, bueno este programa para que sirve? Siempre lo he tenido en el Dock pero nunca le he entrado...

O sea... cómo?? te gastaste una lanota comprando el GoLive y nunca le has entradooo???? O es acaso este un caso de piratería rampante, cínica y deshinibida?? jajaja... a que Danilo, a veces te pasas de ver.. as... y bueno, pasando a lo demás..... Yo voy a ser uno de los que lloren al Freehand por mucho tiempo. Con el Illustrator definitivamente no me llevo bien, en cambio el Freehand ha sido todo lo que necesito en cuestion de vectores, muy amigable, y hacía todo lo que yo le pedía. En cuanto al GoLive.. de ese programa lo bueno era su ambiente pare desarrollar peliculas Quicktime interactivas. Era algo extraño que un programa para paginas web tuviera esa funcionalidad, pero la tenía y jalaba muy bien (bueno, todavía jala, no?) en fin, era un buen programa, pero Dreamweaver definitivamente es el bueno para desarrollo web. Lo que a mí no me late es que maten la competencia. Ahora que Freehand no esta pisandole los talones al Illustrator, que va a motivar a Adobe a mejorarlo significativamente? lo mismo con el Dw. En fin, tiempo al tiempo, a ver que pasa. Joel

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...