Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

sobre medidas, impresiones, resoluciones y más!!

bueno pues navegando por esto rumbos pude leer el tema que el buen pixman posteo sobre las medidas, y una vez leyendo todos los consejos y tips pude aclarar un poquito mis dudas. Solo que necesito la ayuda de todos ustedes ya que tengo unas dudas que para que les cuento. La primera ES: al hacer impresiones en gran formato (c/imagenes) hablese de lonas, banderillas etc, como es que se hacen por ejemplo un diseño de una lona cuyas medidas son de 4.20 mts por 2.15 digo esto por que he visto que al hacerlas en photoshop lo hacen a escala es decir he visto personas que las medidas lo pasan a cm otras a milimetros y de resolución les dan una salida de 300dpi. En cuanto a trabajar impresiones vectoriales de gran formato no se si tambien se deban manejar a escala y en que formato se deben guardar y por que? y si es que a un diseño vectorial le meto algunas imagenes estas a que resoluci{on deben de ir y a que tamaño. Y mi ultima duda es el como se trabaja un diseño como por ejemplo el de las envolturas de productos (las papas, pasticetas ,etc) ya que no se como uno le calcula y sabe donde poner los datos, sin que estos se vean afectados por los doblese o pliegues de las envolturas. Espero y me puedan ayudar espero y no los confunda, les pido que me tengan paciencia y les agradeceria mucho su ayuda ya que esto es algo que no he visto y sobre lo cual no tengo experiencia y conocimiento alguno. debo decirle que tambien les agradesco su ayuda por que aqui y con ustedes he aprendido muchas cosas. mil gracias por su paciencia y apoyo!!!!!! pd: y si me pudieran dar algunos ejemplitos sencillos se los agradecere infinitamente :prayer:

17 Respuestas

0voto

Macstillen Puntos1420
mira brod, yo tengo una tabla muy simpificada en cuanto a pesos y medidas, para empezar tenemos maquinas vutek que imprimen modo raster hasta 720 dpis, las lonas espectaculares regularmente las enviamos a 180 o 360 dpis, ya que a veces no depende tato de la calidad que uno le meta si el cliente no tiene varo para pagarla y lo mas comun es escucharlos decir ¨äsi se ve bien, al cabo es de lejos¨ pero que tal nuestros clientes como telefonica movistar, unilever, peugeot, bmw, etc. ahi si echamos toda la carne al asador y ponemos nuestra experiencia en practica, bueno del dicho al hecho y en pocas palabras te puedo decir que hacemos una ecuacion muy sencilla.... tomamos como referencia ellado mas largo a imprimirse es decir .... de .60 a a 2mts el archivo debe pesar 10a 15 mb de 2 a 4 mts 15 a 25 mb y asi consecutivamente hasta llegar a los 10 mts en adelante pesara de 60 a 80 mb y quedan de poquisima, otro metodo en metodo raster es decir calidad impresionante multiplica lado x lado x 6.6mb/m2 es decir si tu lona mide 4 x5 =20 x 6.6 = total de mb de tu archivo. como ves, sencillo no? cualquier duda ya sabes canijo

0voto

acuario Puntos3320
pues muchas gracias mi querido Macstillen por tu valiosa aportación y aprovecho para darte la bienvenida, un gustazo tenerte con nosotros :supz:

0voto

aztecaadict Puntos2240
:rolleyes: A ver, a ver... Ya estoy todo confundido con eso de las medidas, segun el chavo que me imprime las lonas me dijo que tenia que tener 30% a escala del original con una resolucion de 300 dpi, pero leyendo sus comentarios ya me sacaron de onda, yo siempre lo habia trabajado como les especifico arriba pero mi archivo por ejemplo me lo piden de 2m x 1.5m, saco la reduccion del 30% y siempre los he hecho en Photoshop a 300dpi, estoy mal en esto o que onda xq me quede :shock: en up side ahora que lei todos sus comentarios, asi que por favor que alguien me explique como es la medida correcta :?

0voto

art Puntos15500
No te podemos decir cual es la medida correcta, en tu caso así es como te ha funcionado, todos exponemos desde nuestra experiencia, en mi caso yo lo que digo es que tu archivo debe de tener la cantidad suficiente de pixeles, para cuando se haga al tamaño final esta no te salga pixeleada. Si a ti te ha funcioado así no hay problema. Saludos. :mrgreen: Pd, tu nombre y tu avatar como que no tienen coherencia. Los elementos que utilizas en el avatar son de la cultura Teotihuacana que es muy anterior a la Azteca. Ojo.

0voto

jorgevlazquez Puntos19660

art

Pd, tu nombre y tu avatar como que no tienen coherencia. Los elementos que utilizas en el avatar son de la cultura Teotihuacana que es muy anterior a la Azteca. Ojo.

jjaajajajjaajaja abusados con el prof. :lol:

0voto

aztecaadict Puntos2240
TOTALMENTE DE ACUERDO Y NO LO PASE POR ALTO... Pero al el motivo de mi avatar es mezclar la cultura xq los aztecas retomaron la cultura teotihuacana en su tiempo y fue una fusion de culturas, ad+ de que me siento ogulloso de tener esta cultura, la coherencia es desde el punto de vista que lo quieras ver no crees. Salu2 a To2 ------------------------------------------------------------------ Teotihuacán y Los Toltecas En el año 300 aC. se establece la cultura Teotihuacana en el altiplano central, fundando la ciudad más grande de la Mesoamérica precolombina: Teotihuacán, que quiere decir 'el lugar en que los hombres se hacen dioses' o 'el lugar de los dioses'. Su esplendor perduró hasta que los toltecas, con capital en Tula, los dominaron. Fueron éstos los que introdujeron el culto a Quetzalcoátl, la serpiente emplumada, el dios que tiene su corazón en el planeta Venus y el dios que habría de volver por el Este. Quetzalcóatl aparece bajo la forma del dios Kukulkán en la cultura maya. Los Toltecas fueron poderosos guerreros que se establecieron en las inmediaciones del norte del Valle de México, alrededor del año 950 hasta el 1.300 dC. Construyeron Tula, una de las ciudades más espectaculares de México y fueron consumados artesanos e influyeron fuertemente en las culturas Maya y Azteca. Para muchos, los Toltecas se desarrollaron a partir de la cultura Teotihuacana. Los Aztecas Cuenta la leyenda que Huitzilopochtli, el dios de la guerra, guiaba a los nahuas (que procedían de Aztlán, de ahí el nombre de aztecas) hasta el lugar en el que deberían instalarse. La señal era una águila sobre un nopal (cactus), devorando una serpiente. Fue en el Lago de Texcoco (actual Ciudad de México) donde se encontraron con la señal del dios, por lo que fundaron la ciudad con el nombre de Tenochtitlán. En tan sólo un siglo, gracias a estratégicas alianzas con otros grupos, se impusieron sobre el resto de los grupos indígenas, inaugurando el Imperio Azteca, que permanecería hasta la llegada de los españoles (1519). Los aztecas impusieron un sistema donde las fuerzas sociales tenían cierta participación, utilizaron una compleja estructura impositiva y de vigilancia, desarrollaron un sistema educativo ejemplar y según los testimonios, no conocieron la corrupción. Fueron además, excelentes constructores, siguiendo las tendencias de culturas anteriores (Olmecas, Toltecas, Mayas). Sin embargo lo que más sorprende de esta cultura es su particular cosmovisión de la existencia, articulada en una profunda filosofía que tenía su base en la propia imagen del mundo que construyeron.

0voto

art Puntos15500

aztecaadict

TOTALMENTE DE ACUERDO Y NO LO PASE POR ALTO... Pero al el motivo de mi avatar es mezclar la cultura xq los aztecas retomaron la cultura teotihuacana en su tiempo y fue una fusion de culturas, ad+ de que me siento ogulloso de tener esta cultura, la coherencia es desde el punto de vista que lo quieras ver no crees.

Claro que depende desde el punto de vista en que lo tomes, ciertamente la cultura azteca se alimento de diversas culturas anteriores a la suya. Pero hay que considerar los aspectos de comunicación que utilizas pues tu avatar tiene solamente elementos teotihuacanos que contrastan con tu nombre (Aztecaadict), si tu intensión era denotar la mezcla de culturas, tal vez tu nombre debió ser prehispanicadict. Saludos. 8)

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...