Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

openoffice o office 2004???

Hola recien sigo conociendo mi ibook y bueno por cuestion de trabajo necsito compartir documetos, presentaciones, hojas de excel, etc..encontre al navegar en la red un programa llamado open office y quiero saber si alguien me puede dar referencias del programa, pues veo que utiliza una aplicacion que parece como un emulador de UNIX llamado X11...n se si para mi que soy un novato en mac sea lo conveniento y claro esta, si tiene las mismas capacidades que el office como para sustituirlo. Gracias, espero sus comentario :?

8 Respuestas

0voto

HexCG Puntos29080
Hola! Segun tengo entendido... la onda esta del X11 es una especie de interfase grafica que corre en varias plataformas... (o algo asi)... si estoy diciendo una barbaridad plis.. corrijan.. :) Y bueno... creo que hay algunas opciones para sustituir el Office de Microsoft... que aunque es poquito menos que pura mugre.. es lo mas comun para compartir archivos con cuates PCros... y aun asi el Office de Mac es compatible un 95% algunas cosas no vienen del todo bien.. supongo que reservan algunas cosas "mejores" para la plataforma win... Mira tal vez en cuestion de costos si sea una mejor opcion... pero mira.. amenos que de verdad a ti te guste mucho averiguar que hacer exactamente cuando los programas son incompatibles en tal o cual detallito... dudo que te guste andar ahi investigandole... asi que representara bastantes dolores de cabeza... especialmente cuando tus compañeros PCros no pueden abrir tus documentos!! Horror de horrores!! Asi que aunque el office no es algo que recomiende como tal... si te conviene comprarlo... ya que es lo mas comun... ahora si estas dispuesto a de ves en cuando buscar como resolver incompatiblidades y en general sacrificar algunos aspectos de compatibilidad y andar exportando archivos o haciendo transfers... puedes optar por otras opciones... es triste pero lo menos complejo... Pero basicamente aqui la desicion es exclusivamente tuya!! Suerte!

0voto

joel_ Puntos70520
A mi el Office de mac no me parece nada malo, al contrario, me parece bastante bueno. De hecho me gusta mas que el office de PC. Yo te recomendaría que compraras el Office de Microsoft para mac. En mi opinión, es una chulada. salu2 joel

0voto

Peter Puntos289170
Hola. Si es por cuestiones de trabajo y lo vas a utilizar dia a dia, es mejor que lo compres, es un buen paquete para quien lo necesita. Y si el trabajo te lo permite pues mejor, te va a ayudar bastante que usar aplicaciones de terceros. Ahora, el Apple works abre documentos de word y excell, no vino con tu iBook ? ( pruebalo ) es muy bueno tambien.

HexCG

y aun asi el Office de Mac es compatible un 95% algunas cosas no vienen del todo bien.. supongo que reservan algunas cosas "mejores" para la plataforma win...

De hecho la versión de Mac es mejor y trae más y "mejores" cosas que la de PC, en este punto el mismo Microsoft lo reconoce y dice. Saludos.

0voto

Maquero Puntos29520
Yo había tenido ya una conversación con macxcalibur sobre este tema y le había aconsejado no instalar el Office para Mac por que me habían comentado que la única manera que podía entrar un virus en Mac OS X era por medio de las macros del Office y por eso yo mismo no lo he querido instalar, pero realmente no se que tan cierto sea eso, quizás solo sean rumores y por eso mismo me gustaría que ustedes Peter y joel que usan Office en sus maquinas me confirmaran eso… Saludos.

0voto

HexCG Puntos29080
Sobre las macros.. en efecto pueden contener virusesssss... pero que solo afectan a la App.. es decir solo a Office.. no pasa de que lo reinstales... nada grave! solo hay que ser mas selectivo con lo que anda uno descargando o reciviendo por e-mail Creo que esto de los virusesss ya se habia dicho en otro post... Pero es seguro, aqui mi esposa y yo usamos Office... ella si le da un uso mas movido... yo lo ocupo para limpiar texto... (lo cual tambien hago con AppleWorks... es buena App para lo basico) y luego meterlo a InDesing o Xpress... Saludos!! :D

0voto

Peter Puntos289170

Maquero

Peter y joel que usan Office en sus maquinas me confirmaran eso… Saludos.

Hola, pues yo no uso Office, los documentos .doc que me mandan los abro con textedit que los abre sin problemas y bien y los de excell o ppt, le pido a alguien que me los abra y me los mande en un formato diferente. Hasta donde se, es buena aplicacion. Saludos.

0voto

macxcalibur Puntos2740
ok..duda resuelta Bueno pues gracias por sus comentarios, creo que instalare el office y me cuidare con algun antivirus. El appleworks si venia con mi maquina pero hasta ahorita no he logrado abrir un solo documento de word..simplemente no reconoce la extension .doc ... bueno gracias de nuevo, fue una discusion interesante

0voto

pws Puntos10240
Hola, yo si uso el Office y SI te lo recomiendo, en ocaciones me mandan documentos creados en un PC (guacala) y yo lo modifico y los regresamos a una pc sin problemas (el unico problema es la misma pc), en ocaciones lo unico que puede pasar es que la otra maquina no tenga el font con el que lo escribi pero eso se soluciona facil. :wink:

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...