Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Problemas en el finder E-mac/desaparición icono HD Macintosh

Hace un año y 4 meses que tengo el E-mac.Un dia al abrir desapareció el icono de HD, no se abren ciertas aplicaciones y no puedo acceder a ninguna carpeta. Después de hacer lo de la reparación de la utilidad de discos me pone que "el mapa de bits del volumen necesita reparaciones.Número de bloques libres en el volumen no válido.Debe ser 10065132 en vez de 10064998.Reparando volumen.Error la tarea subyacente ha registrado un fallo de salida".Desde que lo adquiri me dijeron "no necesita mantenimiento.."y por lo tanto no me había preocupado en buscar y ahora en este foro me he dado cuenta de que no es del todo cierto... :( Si alguien me pudiera prestar ayuda estaria encantada! Gracias.

7 Respuestas

0voto

betunka Puntos98760
Hola y bienvenida al sitio, si nos das un poco mas de datos podriamos ayudarte mas ok? que sistema operativo usas? que version? esto sucedio despues de alguna actualizacion? de la instalacion de algun programa? puedes entrar a la maquina y usar algunas aplicaciones? saludos! :wink:

0voto

HexCG Puntos29080
Re: Problemas en el finder E-mac/desaparición icono HD Macin Intenta vaciar tu papelera... o intenta liberar espacio borrando algunas cosas que tengas en el desktop... borra y luego reinicias a ver que pasa.. A mi se me hace que se te lleno el HD... y por eso se te puso loca la compu... Saludos!

0voto

Roberto Corrales Puntos2320
8) Hola Shyrka, bienvenida al otro lado del charco, este tipo de error que mencionas es un problema del arbol o estructura del sistema operativo, esto puedo deberse a dos causas; la primera puede ser un daño en el disco duro, la segunda un error en el sistema. Para cualquiera de los dos dependiendo de tu sistema operativo se puede reparar con disk Warrior o Techtool Pro. Para utilizar cualquiera de los dos dependera de la version de sistema operativo 9 o X que tengas. Tienes que dar mas informacion de tu maquina. Ten en cuenta que aunque repares el daño lo mejor es formatear la compu, al hacer esto puedes detectar si es el disco duro, o si fue solo sistema. Saludos y buena suerte.

0voto

Shyrka Puntos200
Muchas gracias por contestarme. Tengo en emac Mac OSX version 10.4.7 1.42Ghz Power PC G4.Si que puede ser que me pasó después de una actualización...En el escritorio solo tengo el Dock...no se me ven las carpetas que tenía ni el icono del cd..no se ve nada..y la papelera está vacia. Entonces la única solución es formatear sin poder recuperar información? tampoco puedo utilizar ciertas aplicaciones..solo me va safari..preferencias del sistema..y ya está.Muchas gracias y saludos desde la otra parte del charco jejeje.

0voto

Roberto Corrales Puntos2320
:D Hola Shyrka, antes de formatear inserta el DVD de la compu original, si tienes tiger ya que indicas que tienes 10.4.7 has lo siguiente: 1- inserta el dvd si no te aparece en el escritorio no te preocupes, dale reiniciar a la compu y presiona la tecla C, tenla por un momento presionada, despues te aparecera una ventana que dice continuar, dale continuar. 2- ve al menu superior y busca Disk Utility, abrelo selecciona tu disco duro, dale en verificar disco, si te da errores dale reparar, esto puedes hacerlo varias veces en caso de que el error persista. 3- luego dale verificar permisos y despues reparar. 4- cierra esta aplicacion y dale reiniciar con el menu no apagandola forzadamente. 5- fijate si te arreglo el problema. Si no busca otra computadora pon un cable firewire conectando las dos computadoras. 6- Las dos computadoras estan apagadas, a la tuya enciendela y presiona la tecla T, te aparecera un fondo morado con una Y amarilla. 7- Enciende la otra computadora, en el escritorio de esta aparecera en disco tuyo en amarillo. Dale buscar a tu compu algun archivo que te recuerde de su nombre, a ver si aparece si no, ni modo a formatear. 8- si formateas repitiendo el paso uno y te diera error en la instalacion puede ser dos cosas, el dvd esta malo o tu unidad de DVD esta mala, puedes hacer el mismo proceso con el Disk Utility con el paso 6. Formatea en bajo nivel para garantizar el proceso. Saludos

0voto

Shyrka Puntos200
Hola de nuevo! Mucha gracias por toda la ayuda!!! Conecte mi emac con un powerbook por cable...pase la información y despues a formatear.Mi emac está como nuevo!!! Gracias por todo de corazón!!! Muuassss desde España! :)

0voto

Roberto Corrales Puntos2320
Hola, que bueno que esta todo bien, saludos

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...