Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

MI Mac se congela!!!

Hola!!! Mira, tengo un problema con mi MAC que se atora cada rato, se queda congelada para ser mas exactos, y sobre todo me pasa con el iTunes, estoy trabajando en cualquier programa y tengo el iTunes si se me ocurre cambiar de genero de musica, artista o cualquier cambio que desee hacer desde ahí me congela la maquina, tengo una Power Mac G5 1.2ghz 80gigas de disco duro con Mac Os X Phanter, y tengo 3000 canciones que equivalen a 11 Gigas de espacio, que crees que me pueda estar ocasionando esto? sera toda la musica? me sobra como 45gigas de espacio en el disco y ningún otro programa me congela la maquina! que hago? :cry: Gracias!!! Desde que tengo una MAC la vida es mas sencilla! :twisted:

10 Respuestas

0voto

Peter Puntos289170
Hola. Intenta reparar los permisos. Metes tu CD de instalación, arrancas desde el ( restart y precionas la letra C hasta que prenda ). Abres el Disk Utility y le das a reparar disco y a reparar permisos. Que versión de Panther tienes exactamente ? Seguro es G5 porque a 1.2 GHz no hay es de 1.6 o es G4 ? En principio la musica no tiene porque darte problemas de ningun tipo. Que versión de iTunes estas usando ? Saludos.

0voto

carlosaristides Puntos9720
Mi MAC se congela? Hola, No entiendo que quieres decir con reparar los permisos? Tengo Mac Os X 1.0.3.4 y si es 1.6 GHZ (Sorry) Power MAC G5 Si me comentas que la musica no tiene nada que ver!!! entonces ahora si me confundo con lo de los permisos!!!! me los podrias explicar mejor!!!! Gracias!!! La vida es mas sencilla desde que uso MAC!!!! :twisted: Muchas gracias por la ayuda!

0voto

Peter Puntos289170
Re: Mi MAC se congela?

carlosaristides

Hola, No entiendo que quieres decir con reparar los permisos? Tengo Mac Os X 1.0.3.4 y si es 1.6 GHZ (Sorry) Power MAC G5 Si me comentas que la musica no tiene nada que ver!!! entonces ahora si me confundo con lo de los permisos!!!! me los podrias explicar mejor!!!! Gracias!!! La vida es mas sencilla desde que uso MAC!!!! :twisted: Muchas gracias por la ayuda!

Primero te recomiendo que actualices a 10.3.5. No comentaste que versión de iTunes tienes. Hay un programa que se llama disk utility, que te permite reparar el disco duro y los permisos del mismo, para usarlo, debes de arrancar la mac desde el CD de instalación. ( arriba comente como arrancar asi ) Ya que arranca en el menu arriba junto a la manzana escoges disk utility y viene la opcion para reparar el disco y reparar permisos, pero de cualquier forma te recomiendo que actualices tu sistema e iTunes en caso de que tambien puedas, la ultima version es la 4.6. Si tienes más dudas no dudes en preguntar. Saludos

0voto

carlosaristides Puntos9720
Se congela mi MAC!!!! Hola!!! Ya baje la actualizacion 10.3.5 para mi Mac, sobre la actualizacion de iTunes tengo 4.6 pero en los creditos me marca que es 4.5 (Esta bien?). Voy a hacer lo que me comentas de actualizar mi mac y meter el cd para reparar los permisos!!! ahora solo que tengo una duda, solamente los repara o me hace el restore de la maquina como venia inicialmente? Gracias!!!! La vida es mas sencilla desde que tengo una MAC!!! :twisted:

0voto

Peter Puntos289170
Re: Se congela mi MAC!!!!

carlosaristides

Hola!!! Ya baje la actualizacion 10.3.5 para mi Mac, sobre la actualizacion de iTunes tengo 4.6 pero en los creditos me marca que es 4.5 (Esta bien?). Voy a hacer lo que me comentas de actualizar mi mac y meter el cd para reparar los permisos!!! ahora solo que tengo una duda, solamente los repara o me hace el restore de la maquina como venia inicialmente? Gracias!!!! La vida es mas sencilla desde que tengo una MAC!!! :twisted:

No, te debe de marcar 4.6, donde te marca 4.6 y donde 4.5 ? Y lo de los permisos solamente es mantenimiento, no te hace restore ni te mueve nada. Saludos.

0voto

carlosaristides Puntos9720
Hola!!! mira con lo de que version es mi iTunes es 4.5 (31) lo baje de la pagina http://www.apple.com/macosx/ ahi estaba la actualización y verifique y me marca esa versión!!! Eso me lo marca cuando pongo About iTunes!!! Gracias!!! La vida es mas sencilla desde que uso Mac!!! :twisted:

0voto

Peter Puntos289170

carlosaristides

Hola!!! mira con lo de que version es mi iTunes es 4.5 (31) lo baje de la pagina http://www.apple.com/macosx/ ahi estaba la actualización y verifique y me marca esa versión!!! Eso me lo marca cuando pongo About iTunes!!! Gracias!!! La vida es mas sencilla desde que uso Mac!!! :twisted:

Si usas el actualizador de software en las preferencias del sistema te sale algo ? Saludos.

0voto

carlosaristides Puntos9720
Hola!!! Mira, ya baje la actualizacion a 10.3.5 pero no me la acepta me dice que no es necesario hacer la actualización, y puse a trabajar lo de los permisos como mencionaste y se sigue congelando la maquina!!! ahora, podria ser un virus? mi antivirus esta actualizado, ayer que verifique la pagina de symantec la ultima actualizacion era del 30 de julio de 2004, tambien en el actualizador de software de mi iTunes me manda directamente a la pagina de internet y desgraciadamente en donde tengo esa maquina no tengo internet!!! que me recomiendas hacer? Gracias!!! Saludos! La vida es mas sencilla desde que tengo una MAC!!! :twisted:

0voto

HexCG Puntos29080
Hola! Pues no ceo que se a un Virus... aqui en Mac los virusessss... nomas no firulan... ahora.. se me ocurre que puedes tener algun plug-in para tu iTunes que este haciendo ruido... Si tienes alguno desactivalo... Tambien te sugiero que actualices al 10.3.5... aunque si esta muy raro!!! Si dices que solo es cuando usas iTunes... puede que algun MP3 este corrupton y haga que se trabe la compu... aunque para que te congele la maquina pues si esta muy raro!! Entra al System Profiler... a ver si por alguna razon esta teniendo lio con alguna cosa... como el RAM.. aunque no creo que sea de fierros... mas bien prienso que hay algo en el iTunes que no ta jalando... Ya le pusiste la ultima version del Quicktime... eso puede que tambien ayude... Aun asi trata de aislar mas el problema... si es con una rola en especifico... o con una app en especifico... aparte del iTunes... osea por ejemplo te lo hace con Photoshop y iTunes... o con todos...?? Pero tu desdcuida... no pasa de que en el peor de los casos tengas que volver a formatear tu G5... para ver si eso lo resuelve... pero trataremos de ver que pasa!? Suerte!

0voto

carlosaristides Puntos9720
Hola!!! Mira sobre lo que me comentas que si tengo algun otro plug-in para iTunes, no ninguno, la verdad es que no acostombro a instalar solo las actualizaciones, ayer encontre el iTunes a 4.6 y ya lo actualize y ahora ya me marca 4.6. Tambien volvi a intentar actualizar mi maquina otra vez a 10.3.5. y no puedo, en que crees que pueda estar fallando? Ahora me comentas de QuickTime dejame bajarlo igual y podria ser eso!!! Muchas gracias por la ayuda!!! La vida es mas sencilla desde uso MAC!!!! :twisted:

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...