Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Entrada de audio arruinada, Help me!!!

Hola amiguetes, les cuento. Se me rompio una ficha "macho" dentro de la entrada "hembra" del sonido de mi iBook12"G4. Fue una tonteria la ficha era como la de los auruiculares comunes, que estan divididas en tres partes, bueno la punta se quedó adentro. No lo puedo sacar por nada, llamé al servicio técnico y me dijeron que en este modelo esto vine soldado a la targeta de sonido, por lo que la reparación me saldría 600 eur, imaginensé... Lo llevé a la relojería, pero nada el hombre no tiene una pinza para ayudarme. Y aunque es algo prescindible, yo esta entrada la uso mucho , porque doy clases con mi ordenadera, y ahora no lo puedo hacer porque no entra ninguna ficha para sacarlo a los RCA o a los auriculares comunes. Nada... Si a alguien le pasó o tiene ideade que puedo hacer, ya se lo estoy agradeciendo. Juanchi.

17 Respuestas

0voto

betunka Puntos98760

Juanchi

Peor aún amigos, ahra se me quedó una parte más dentro. esto hace que llega a activar la señal de que esta conectado un auricular, por lo cual tengo bloqueados los altavoces del ordenador... Intente desarmarlo otra vez, pero no llego a quitar la placa. Peter estas seguro de que si llego a la ficha lo voy a poder quitarlo? porque si es así lo llevo al servicio técnico, que me lo desarmen y lo quiten, Me sale a 50Euros la hora pero no son 600, lo que yo creo es que es un ficha (la hembra) cerrada a la que no se puede acceder por fuera. Lo del Torillo tornillo es muy gracioso, pero yo estoy... Me pasó la de las peliculas de Chaplin que por querer sacar algo dejo adentro algo pero y lo estro peo más. bueno, nada. gracias. Juanchi.

pues en definitiva si te sientes inseguro de hacerlo pues i ve al servicio tecnico... saludos...

0voto

Juanchi Puntos3060
Al final con la técnica del "torillo" pude sacar la parte que me quedo segunda, es buena la técnica ya que el centro del macho es de plastico (hablo solo de fchas de audio, nadie se lo tome personal) pero la parte que esta todavía está dentro es la punta y está es a la inversa porque también del lado oculto tiene una pequeña punta en el centro como un palito. Abrazos.

0voto

Baruch Puntos4940
Lo del torillo es muy bueno jajajajajaja. Se me ocurrio que puedas intentar con un iman, quizá puedas conseguir un iman pequeño o bien "imantar" un pequeño desarmador, quizá eso funcione. Suerte

0voto

stage13 Puntos38920
No pues esto ya se puso creativo, igual si colocas en una punta metalica o un torillo digo jeje..tornillo, un poco de plastilina epoxica y lo dejas secar unas horas, sacas de tajo la puntita.. jeje salu2

0voto

Juanchi Puntos3060
chicos, el tema con meter pegamento es que, hay que ser cirujano, porque es muy pequeño, quien te dice que no se me queda el pegamento a los lados, y a partir de ahí ya tengo un mac con "torillo" saliendo a un lado, fatal. Juanchi.

0voto

Peter Puntos289100

Juanchi

chicos, el tema con meter pegamento es que, hay que ser cirujano, porque es muy pequeño, quien te dice que no se me queda el pegamento a los lados, y a partir de ahí ya tengo un mac con "torillo" saliendo a un lado, fatal. Juanchi.

Intentalo con un material pegajoso como te comente, tipo chicle, cinta doble, uhu casi seco, un moco, jajaja, cosas de esas, así no se te llena de pegamento todo. Sería más facil al verlo, porque así a ciegas pues es el consejo. Saludos.

0voto

Halpeak Puntos10960
:? Mejor solucion y sin tanto riesgo......llevalo a servicio es mejor que gastes 50 euros a que gastes 600, aparte si no te animas a abrir la maquina mejor ya no experiementes mas, recuerda que puedes empezar a aflojar el conector hembra en la placa si estas a empuje y empuje con otra cosa que no sea el conector macho original. :roll: saludos...!

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...