Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Calculadora de Mega pixeles

Hace un momento me preguntaron cuantas fotografías de 7 mega pixeles podrían caber en una memory stick pro de 512 mb. A primera instancia no pude tener un dato exacto pues la lógica con la que lo querían calcular no resultaba correcta. El resultado es que pueden caber al rededor de 139 imágenes en formato jpg de 75%. En la calculadora de megapixeles, se pueden obtener los resultados. Espero que les sirva. Saludos :mrgreen:

20 Respuestas

0voto

aztecaadict Puntos2240

Scaro

A veces las fotografías pueden pesar mas si la cámara esta programada para pasar las fotos por algunos procesos automáticos como contraste, color, saturación, etc. En mi caso no tengo activado ninguno de esos procesos.... prefiero hacerlos en Photoshop. Saludos.

Estoy de acuerdo en esto, y tambien que el tamaño de un archivo RAW depende de la camara que estes usando es simplemente eso, si canon da archivos de "x" megas, nikon tambien da archivos de "x", y asi con cada marca, el punto es que si hay camaras que dan mas de 12 megas, sea con ajustes o sin ajustes. o en mi caso ese tamaño da mi camara. Salu2

0voto

joel_ Puntos70520

aztecaadict

No me interesa discutir algo que no venia al caso en este post, simplemente quise hacerte saber lo que aseguraste y que no tenias la razon.

Pues si no te interesa discutir, entonces no contestes mis posts con tono sarcástico, creo que no había razón para contestar mi mensaje original de manera grosera con eso de No solo existe tu canon o nikon, Pay Attention :lol: :lol: Si quieres discutir un tema bien, entonces nomás no seas grosero, si me hubieras dicho lo mismo que dijiste, pero sin esa frase, pues seguíamos discutiendo el punto tranquilos. El punto de mi contestación no era presumir mi cámara (si fuera la Mark II a lo mejor si la presumía) sino comentarte que la cámara que tengo es una de las mas populares y pues la tablita debería acercarse un poco más a lo que pasa con las cámaras mas populares, como Canon y Nikon. Scaro, ya se me hacía que no me había imaginado haber visto por ahí de que por cada MP pesa 1 MB las fotos en RAW aproximadamente, gracias por confirmarlo.
Estoy de acuerdo en esto, y tambien que el tamaño de un archivo RAW depende de la camara que estes usando es simplemente eso, si canon da archivos de "x" megas, nikon tambien da archivos de "x", y asi con cada marca, el punto es que si hay camaras que dan mas de 12 megas, sea con ajustes o sin ajustes
pues si estas de acuerdo con esto entonces estás mal o tomas tus fotos en JPG. Perdón Scaro que haga la correción, pero eso último es incorrecto si estamos hablando de fotos RAW. A las fotos RAW no les afecta de ninguna manera los ajustes automáticos de contraste, color, saturación, etc. Los únicos 2 ajustes que afectan a las fotos en RAW son el ISO y exposición. De hecho esa es una de las mejores ventajas de tirar en RAW, que luego tienes libertad de corregir balance de blancos, saturación, algo de exposición, tono, contrastes, etc, sin perder calidad en comparación con JPG. Además, tú mismo me estás dando la razón, la tablita no se ajusta a la generalidad con eso de que si canon da X megas y nikon da x megas y así cada marca. Entonces... de que sirve esa parte de la tablita? a eso me refiero!!! :roll: Me parece que por ahí estamos en un error. Ya sé que los valores son apróximados, pero como digo, hasta ahora no he visto una foto mía en RAW de 12 MB o más. Eso es todo lo que decía. edición: Pero la tablita dá mas o menos una idea. De todas maneras se agradece. Ah! por cierto Scaro, Art fué quién nos paso la liga, no Betunka.

0voto

aztecaadict Puntos2240
Pues si no te interesa discutir, entonces no contestes mis posts con tono sarcástico, creo que no había razón para contestar mi mensaje original de manera grosera con eso de No solo existe tu canon o nikon, Pay Attention :lol: :lol:
A ver, a ver si por decirte que pongas atención en que otras camaras dan mas de lo que tu estas ASEGURANDO algo que NO es cierto y que sea como sea mi camara no esta de acuerdo con tu opinion es ser grosero mmmm :shock: no pense que te fueras a molestar y tomaras mi comentario como groseria lo de Pay attention no se donde le ves lo grosero, no solo existe canon o nikon fue con la intencion de que hay otras camaras para comparar, que tu estes mas familiarizado con las marcas lideres es otra cosa, pero veo que siempre estas a la defensiva. Si por equivocarme en estar de acuerdo con cosas que no son es mas facil que lo corrija a ser un ignorante, No soy perfecto. P.D. Ni por mi mente paso el querer ofenderte y si es asi pues te pido una disculpa, y tienes toda la razon mejor no contesto en tus post., para que no te molestes. Salu2 mi buen Joel Aztk Nikon D2X Capacidad para una tarjeta de 1Gb RAW - 4288x2848 pixels - 20.7MB - 49 imágenes RAW - 3216x2136 pixels - 11.6MB - 86 imágenes RAW+JPEG - Fine - L - 4288x2848 pixels - 26,6MB - 36 imágenes RAW+JPEG - Fine - L - 3216x2136 pixels - 14.9MB - 64 imágenes RAW+JPEG - Fine - M - 3216x2136 pixels - 24MB - 41 imágenes RAW+JPEG - Fine - M - 2400x1600 pixels - 13.4MB - 72 imágenes RAW+JPEG - Fine - S - 2144x1424 pixels - 22,2MB - 45 imágenes RAW+JPEG - Fine - S - 1600x1064 pixels - 12.4MB - 79 imágenes RAW+JPEG - Norm - L - 4288x2848 pixels - 23.7MB - 41 imágenes RAW+JPEG - Norm - L - 3216x2136 pixels - 13.2MB - 73 imágenes RAW+JPEG - Norm - M - 3216x2136 pixels - 22.4MB - 44 imágenes RAW+JPEG - Norm - M - 2400x1600 pixels - 12.5MB - 78 imágenes RAW+JPEG - Norm - S - 2144x1424 pixels - 21.5MB - 47 imágenes RAW+JPEG - Norm - S - 1600x1024 pixels - 12MB - 82 imágenes RAW+JPEG - Basic - L - 4288x2848 pixels - 22.2MB - 45 imágenes RAW+JPEG - Basic - L - 3216x2136 pixels - 12.4MB - 79 imágenes RAW+JPEG - Basic - M - 3216x2136 pixels - 21.6MB - 47 imágenes RAW+JPEG - Basic - M - 2400x1600 pixels - 12.1MB - 82 imágenes RAW+JPEG - Basic - S - 2144x1424 pixels - 21.1MB - 48 imágenes RAW+JPEG - Basic - S - 1600x1064 pixels - 11.8MB - 84 imágenes

0voto

Scaro Puntos6640

joel

...Perdón Scaro que haga la correción, pero eso último es incorrecto si estamos hablando de fotos RAW. A las fotos RAW no les afecta de ninguna manera los ajustes automáticos de contraste, color, saturación, etc.

Teneis razón, esos ajustes afectan a la copia en .jpg que hace la camara.

joel

Ah! por cierto Scaro, Art fué quién nos paso la liga, no Betunka.

¬¬ pues le quito las gracias a betunka y no se las doy a Art, sino que le digo gracias a Art por el link...ja!!

0voto

joel_ Puntos70520
Pues sí me pareció mala onda que me digas 'no nada más existe tu cámara' como si yo pensara solo en mí. Simplemente si la tablita no se apega a lo que yo he visto, pues lo comento, a ver si alguien mas le pasa igual, que es probable, ya que la cámara que uso no es poco común. Y luego distorsionas lo que digo:
y tienes toda la razon mejor no contesto en tus post., para que no te molestes.
yo dije que no seas sarcástico, no que no contestes mis posts, no tienes ninguna razón para ser sarcástico, nomás di las cosas como son, no le agreges sal. Ahora, si te estas basando en la tablita que acabas de poner... aaaaaahhhh pues ahí tienes el error. Esa tablita es de RAW + JPEG, no de sólo RAW. No será ese el peso combinado de las dos imagenes que guarda la cámara en RAW +JPEG??? Mi cámara, con sólo RAW, genera archivos de aprox 10MB. Pero si selecciono RAW + JPEG, pues sí llego a los 14 o 15MB... pero NO estabamos hablando de RAW + JPEG. saludos Joel Betunka... con tu Nikon, como andan promediando en peso tus fotos RAW?? sería interesante saber ese dato.

0voto

betunka Puntos98760
bueno yo tengo 2 maneras de guardar las imagenes RAW en la tarjeta con y sin compresion y aqui tienen, sin compresion desde la camara image y con compresion desde la camara image regularemente lo uso sin compresion, aunque debo ser sincero que nunca habia reparado en este punto, me informare a ver que onda. estas mismas imagenes ya abiertas en photoshop a 4288 x 2848 px y a 240 dpis pesan 34.5 MP. saludos! :wink:

0voto

joel_ Puntos70520
Muy interesante!! gracias Betunka... me pregunto a que compresión se refiere la cámara cuando dice RAW con o sin compresión? si sabes algo porfavor apúntalo aquí... salu Joel

0voto

betunka Puntos98760

joel

Muy interesante!! gracias Betunka... me pregunto a que compresión se refiere la cámara cuando dice RAW con o sin compresión? si sabes algo porfavor apúntalo aquí... salu Joel

ok, como lo mencione antes sin compresion como ya indica la imagen no tiene compresion alguna, es el tamaño real. con compresion la maquina comprime el archivo un 40% o 50% apenas afectando la calidad de la imagen (segun lo dice el manual). yo no he usado el modo con compresion de hecho asi que no puedo dar una opinion certera de que tanta calidad se sacrifica en este modo, hare algunas pruebas en cuanto tenga una oportunidad para decir algo con certeza. saludos! :wink: :wink:

0voto

betunka Puntos98760
no he buscado por ahi esa onda de la relacion : megas ofrecidos=peso de un archivo RAW la camara D2X ofrece 12MP lo que sugeriria que mis imagenes RAW pesarian 12MB aprox, segun la teoria planteada por Joel. pero en una tabla que viene dentro del manual de la D2X indica que : la camara ofrece 12mp y el tamaño de archivo RAW es de poco mas de 20mb osea casi el doble, usando una tarjeta de 1GB y archivos RAW: archivo RAW 20.7mb 49 imagenes que de hecho es la realidad, es el peso real y la cantidad de imagenes que guardo en este formato y una tarjeta de 1gb la la calculadora para empezar no me da 20MP asi que no puedo hacer el calculo, pero usando el recorte de alta velocidad de la camara los archivos RAW pesan aprox 12MB y puedo guardar 86 imagenes, aunque el tamaño e la imagen es considerablemente menor ya que ocupo aprox la mitad del sensor para grabar la imagen. ahora que tenga un tiempo buscare mas info acerca de la relacion citada por Joel o mas bien, Joel si tienes por ahi la fuente o las fuentes de donde has sacado esta info puedes proporcionarnosla???? . un saludo y suerte! :wink: :wink:

0voto

joel_ Puntos70520
voy a buscar también, lo leí en alguna página de fotografía, pero no recuerdo bien donde fué. gracias Beto Joel

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...