Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

LP's a CD

Hola Me gustaría saber si alguien de ustedes me podría decir como es que puedo pasar audio de un LP (los discos viejitos grandotes de acetato negros) a mi computadora, que aparatos necesito y que cables. Lo que quiero es rescatar algunos discos y convertirlos a Mp3, Mp4 o pasarlos a un CD de audio. Tengo un iBook G4 a 800 Mhz, un eMac a 1 Giga y un eMac a 1.25, todos con Mac OS X 10.3.5. Los eMac traen ya el audio line in, y la iBook no, y creo que con esta entrada sería mas fácil no:?:, ya que no tengo el iMic. Les agradezco infinitamente su ayuda :!: Salu2

4 Respuestas

0voto

Peter Puntos289170
Hola, necesitas un digitalizador, el Dazzle Hollywood te funcionaria para eso, usarias una tornamesa ( que supongo tienes ) esa va conectada al dazzle por los RCA y el Dazzle a la mac por firewire y puedes capturar en bastantes programas. Saludos.

0voto

vimagen Puntos1160
Otra forma También puedes hacerlo de la Tornamesa metes el audio de salida a un amplificador. tomas las salidas de los Auriculares ( esos porque no tienen muchos ohms) si lo haces de la salida del amplificador te truenas todo, te decia de la salida de los Auriculares al Mic de la Mac o una PC, solo es cosa de ir regulando los niveles de entrada, puedes usar el soundtrack y no olvides, dale poco audio al volumen de tu amplificador hasta que veas que los niveles del soundtrack son óptimos y que no hay distorion, yo lo he provado tanto en PC como en Mac, solo que en PC use el RealJukebox y el SoundForge. Suerte.

0voto

art Puntos15500
Yo no recomiendo que conectes la tornamesa directamente al dazzle, pues esta no cuenta con un preamplificador y la señal que sale de esta es tan debil que dificilmente la podras escuchar, lo que tienes que hacer es conectar la tornamesa a un sistema de audio que tenga una entrada especial para conectar la tornamesa (entrada llamada Phone), despues debes de conectar este sistema por la salida para grabación y no de la salida de los audifonos, pues esta última tiene una potencia mayor que se debe regular y en este caso en especial te generaria saturaciones en el audio pues este ya esta procesado por equializadores y amplificadores, en cambio por la otra salida la potencia del audio y la ecualización esta en flat, o sea que balanceadas y no te afectarán en la salida, despues puedes conectarte al digitalizador. Saludos. :mrgreen: :mrgreen:

0voto

LaSonidera Puntos1460
algo parecido Pues yo hago algo parecido a art... la tornamesa la conecto a una consolita, de la salida principal de esta consola la conecto a la computadora, como tengo una eMac y una iBook, estas no tienen entrada de audio, así que uso un dispositivo llamdo iMic (supongo que hay mejores) que conecto por USB a la computadora... y con un programa llamado Peak, en este programa lo configuras de tal manera que reciba el audio de este dispositivo, checas que entre la señal y cuidas que no se sature y listo, pones "record" en el programa y luego el LP, cuando termina le das en guardar o exportar y ya queda en el formato que quieras, AIFF, WAV o MP3, y a quemar...

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...