Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

imac no quiere mac os x (Solucionado)

hola soy nuevo en el mundo de mac he comprado un imac dual core de segunda mano y el primer dia tonto de mi cojo arranco con windows hago dos particiones y en una pongo windows y ahora no puedo instalar mac os x intento arrancar de un os x y no hay manera .

52 Respuestas

0voto

kzindin Puntos1000
me salen dos iconos el disco duro con windows y el dvd que no me pone mac me pone windows si le doy al disco duro arranca elk windows sin ningun problem si le doy al icono del dvd sa pòne la pantalla en negro y no hace nada mas

0voto

Incubus Puntos8840
A ver... 1.- Apagas la maquina con el DVD adentro 2.-La enciendes y dejas presionado C todo el tiempo...no lo sueltes hasta que encienda completamente. 3.-te debe de inciar desde el disco de instalacion. 4.- Una vez iniciado lo puedes arreglar con el disk utilityes...pero hasta aqui vamos bien...???? cuando hagas esto te decimos que sigue. Lo que me imagino que hiciste fue crear una particion desde windows y asi no te va a reconocer el disco de restauracion de mac...eso si, preparate para decirle adios a la particion de windows por el momento por que vas a tener que formatear todo el disco desde cero y despues te explicamos como se debe hacer desde Mac os utilizando bootcamp

0voto

kzindin Puntos1000
gracias a todos por contestar me nunca he visto tanto apollo en un foro buen trabajo chicos y muchas gracias . bueno voy a explicar paso a paso lo que hago enciendo el imac meto el mac os x 10.4 para intel lo apago lo vuelo a encender manteniendo apretado c la pantalla esta en gris se empieza a escuchar como lee desde dvd se pone la pantalla en negro como si fuera ms-dos con un _ blanco parpadeando y nada mas y asi se queda cada vez que meto el dvd y pulso c y tambien lo hace cuando lo enciendo manteniendo alt me da para elegir entre el disco duro y el dvd si elijo el disco duro arranca el windows por cierto es mucho mas rapido que mi pc y se elijo el dvd pues eso que no rula .

0voto

betunka Puntos98760
hola, ya intentaste lo qe te puse arriba?? no respondiste, si puedes entrar a windows formatea la maquina desde ahi, dandole el formato FAT 32. ya lo explique mas arriba dale un ojo.... saludos! :wink:

0voto

kzindin Puntos1000
no me he fijado ahora lo pruebo y te digo algo gracias

0voto

kzindin Puntos1000
ahora tengo tambien la otra particion formateada en fat 32 pero no hay manera que me arranque desde el dvd de instalacion me esta volviendo loco

0voto

Incubus Puntos8840
A mi me suena que dejo la particion de windows como disco de arranque predeterminado y le dio en la torre a la particin de Mac...asi que solo esta reconociendo la windows...tiene que darle en la torre a todo el disco duro...o ustedes que opinan??

0voto

kzindin Puntos1000
mi me suena que dejo la particion de windows como disco de arranque predeterminado y le dio en la torre a la particin de Mac...asi que solo esta reconociendo la windows...tiene que darle en la torre a todo el disco duro...o ustedes que opinan?? la verdad no entiendo lo que me quiere decir que torre ?

0voto

betunka Puntos98760

kzindin

la verdad no entiendo lo que me quiere decir que torre ?

jajajja... dar en la torre = se usa para decir que algo se descompuso y que hay que empezar de 0 ej. le dio en la torre al disco duro= descompuso el disco duro pero bueno.... ya te digo, creo que lo mas facil es o bien formatear desde windows o montar la maquina en otra via firewire y formatearla, como ya te explique antes. saludos.

0voto

kzindin Puntos1000
hola no tengo otro imac tengo un pc , pregunta : el mac os x q debo instalar tiene q ser para intel no ? y si consigo instalar el os x tambien necesitare los drivers del imac ? que follon la verdad chicos un pc es mucho mas sencillo que un imac y no tienes que dar tantas vueltas .

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...