Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Auxilio! Cuando enciendo mi IMac, enciende con el monitor exageradamente contrastado, todas las líneas finas,rayados, o pantallas finitas se pierden debido a lo contrastado del monitor. Después, en ocasiones, se me satura el monitor de color amarillo, (se ven todas las paginas abiertas igual solo que como si lo vieras por un vidrio transparente amarillo) y con un ligero movimiento del monitor, se desaparece "lo amarillo", pero queda aún la pantalla demasiado contrastada (todo lo que sea en tonos de grises o pantallas, desaparecen). Las fotos pierden todo sentido del color y detalle (como si les exageraras en Photoshop en Image / adjustments / Exposure (+3.14) Tengo que darle RESTART en repetidas ocasiones (hasta 10 veces), para lograr que encienda con la calibracion como debe de ser. Cuando logo que encienda con la calibración correcta, así permanece y puedo utilizarla para mi trabajo satisfactoriamente, mientras no la apague. Por eso desde que tengo este problema la dejo encendida dia y noche, pero, o me la apagan cuando no estoy, o hay interrupcion de electricidad y empieza el problema. YA HE TRATADO DE: • Calibrar nuevamente el monitor en System preferences / Displays / Color / Calibrate, y grabar la calibracion con otro nombre, pero no es por ahí. • Ajustar en Display Preferences / Brightness, pero tampoco es por ahí. • Encenderla sin periféricos (scanner, ext hard disk, speakers) • Encenderla sin Extensions He notado que cada vez batallo más para encenderla, se tarda demasiado, o enciende y se apaga o enciende sin emitir el clásico "¡claaaaaang!" y con el problema de la sobresaturación del monitor. PARA SU INFORMACION: Durante un tiempo, me estuvieron apagando la computadora por las noches, sin saber como, sin cerrar programas ni utilizar el necesario Apple / Shut Down, sino simplemente presionando el boton de atras ( on / off ). No sé que tanto afecte eso, lo escribo solo como antecedente. Agradecería infinitamente a quien pudiera decirme como solucionar mi problema. Sé que los integrantes de este foro son MACUSERS experimentados. Necesito un poco de su sabiduría. Gracias de antemano y estoy a sus ordenes para otro tipo de cosas como trucos de Adobe Illustrator y Photoshop y algo de Flash.

24 Respuestas

0voto

Peter Puntos274780
Hola cibervelez , bienvenido al sitio. Dale reset al PRAM y repara permisos. - Desconecta los perifericos. - Reinicia y deja apretadas las teclas alt + command + R + P hasta que escuches 3 veces el gong de inicio y las sueltas. - Repara permisos sin abrir ninguna aplicación. Aquí puedes ver como hacerlo. - Reinicia de nuevo y haz la prueba. Saludos.

0voto

cibervelez Puntos860
Gracias Peter: Seguí tus indicaciones al pie de la letra, pero, lamentablemente sigue igual mi iMac. La he re-iniciado como 20 veces o mas y no logro que encienda con el monitor como debe de ser. Agradezco tu colaboración y tu tiempo, si se te ocurre algún otro procedimiento (truco) házmelo saber. Muchas gracias

0voto

Peter Puntos274780
Utiliza tus discos para hacer una revisión de hardware y ver si puede ser un problema ahí. Son los discos de Hardware Test que vienen con tu Mac. Haz la prueba y publica el resultado, así vamos descartando cosas. Saludos.

0voto

cibervelez Puntos860
Hardware test Hola Peter: Antes que nada gracias por ayudarme a encontrar una solucion a mi problema. Nuevamente seguí tus indicaciones... Le corrí los discos originales de mi iMac (Mac OS Install Disk 1) seleccionando el HARDWARE TEST. Primero usé la revisión Rápida, el tiempo total fu de 1 min, 29 seg. y detectó: Alerta! Apple Hardware Test ha detectado un error. 4MOT/1/40000003:HDD-1379 Luego corri seleccionando test completo (especificó que duraría mucho mas tiempo) - NO DIJO CUANTO EXACTAMENTE- le puse OK al paso Numero 1, tardó 27 min 6 seg y detectó: 4MOT/1/40000003:HDD-1353 • Paso 2: No detectó nada • Paso 3: 4MOT/1/40000003:HDD-1372 • Paso 4: 4MOT/1/40000003:HDD-1376 • Paso 5: 4MOT/1/40000003:HDD-1386 • Paso 6: 4MOT/1/40000003:HDD-1387 y cada paso el código era igual excepto los ultimos 4 dígitos....... 1388,1387,1395,1395, 1395,1396,1392, 1400, 1398, 1390, 1390......y así sucesivamente hasta que me cansé pues no tenía para cuando llegar al final (Nunca indicó el num de pasos totales a seguir) No dice, no viene por ningún lado esa instrucción, total que me estuve 8hrs 22 min 51 seg y le cancelé.... ¿Como la ves? SI FUERA PROBLEMA DE SOFTWARE TENGO 2 OPCIONES: • Instalar nuevamente el sistema operativo original (lo malo es que mi máquina tiene ahorita el Snow Leopard Mac OS 10.6.8, porque yo se lo instalé, pero ya no tengo el disco de actualización) -Mi máquina no trae de fábrica le Snow Leopard y no lo tengo- • O bién ,comprar el LION para actualizarlo PERO....¿Crees que serviría de algo? ¿Crees que instalando nuevamente el Sistema Operativo anterior (o bien gastar una lana y comprar el LION) se componga el problema de monitor contrastadísimo? Me dí cuenta que puede ser que SI porque cuando reinicié la máquina con el Sistema operativo del disco de instalacion, luego luego cambió todo, se veían los gráficos y tipografías grises, muy bien, como deben de verse. Lo dejo en tus manos, ojalá puedas encontrar una solución....Te agradezco de antemano tu empeño y tu desinteresada manera de compartir tus conocimientos. Estamos por ahí en contacto. Gracias

0voto

Peter Puntos274780
Es problema de Hardware y no de Software. Tienes un problema con el ventilador del disco duro y te recomiendo que la lleves a revisión a un centro de servicio autorizado. Aunque puedes conseguir tu las partes y reemplzarlas, te recomiendo que lo dejes en manos de alguien especializado y que te de una garantía de ello. Saludos.

0voto

cibervelez Puntos860
Peter: Gracias por tu diagnóstico. Supe de un programa (smcFanControl) que sirve para controlar las RPM del ventilador, se lo instalé a mi Mac al menos para probar si funcionaban (o fallaban) el/los ventiladores, le incrementé las RPM a 2880. 193.vB Por lo pronto me dí cuenta que SI funcionan el/los ventiladores. Trato de probar como funciona mi computadora a temperatura mas baja, pienso observarla hoy día, trabajándola así. ¿Cual es tu opinión? PREGUNTAS: • ¿Crees que sea apropiado utilizar ese tipode software para manipular las RPM del ventilador? • ¿Crees que aunque ahorita "se escuchan " trabajando el/los ventiladores, sea necesario reeplazarlos y eliminar el software para manipularlos? De cualquier manera no descarto tu opinión de llevarlo a un Centro Especializado, porque lo detectó el Harware Test. Gracias, Peter,por tu valiosa colaboración, espero tu respuesta. Seguimos en contacto

0voto

Peter Puntos274780
En efecto puedes modificar el comportamiento o ver el mismo por ejemplo con iStats, en donde también podrás ver el detalle. El problema con esto, es que tarde o temprano, la falla puede ser mayor. Por ejemplo, si en algún momento el ventilador deja de funcionar, el software no te avisa y se quema tu disco duro, pierdes todo. ¿Tiene sentido? Se que es el caso extremo, pero puede pasar, por eso es mejor tener los componentes de hardware, funcionando como se debe, porque si no, te arriesgas a que suceda algo más grave. Como hablamos de hardware, son piezas fundamentales para que funcione bien tu computadora y si están fallando, hay que repararlos. Fuera de esto. ¿Se corrige el problema del monitor al manipular el ventilador? Saludos.

0voto

m[a]cman Puntos32820
También deberías revisar tu disco duro, que pienso tiene problemas. Acá tienes los pasos para verificar/reparar http://www.maclatino.com/foros/showthread.php/7621-Reparación-de-disco?p=53595&viewfull=1#post53595 Saludos.

0voto

cibervelez Puntos860
Gracias de nuevo por su ayuda. PRIMERO. Trabajé hoy todo el día manipulando el ventilador y manteniendo una temperatura mucho mas baja (creo la óptima, como debería de trabajar normalmente) y NO se solucionó el problema del monitor. Continúa con el monitor exageradamente contrastado. Gracias a m(a)cman, también revisé el disco duro arrancando con los discos de instalación y siguiendo los pasos del LINK que me manda y le hice una revisión del Disco Duro y dictaminó: The volume Macintosh appears to be OK Podemos descartar el problema del ventilador (de cualquier manera hay que reparlo) y descartar problemas con el Disco Duro. ¿Por donde mas le puedo buscar? ¿O que otro procedimiento habrá para solucionar ese problema con el monitor? Espero su respuesta, gracias por su ayuda.

0voto

m[a]cman Puntos32820
Pues si se descarta lo anterior, entonces el problema va por parte ya sea del mismo monitor, chip gráfico o cable que conecta el monitor. Pero eso ya lamentablemente es para servicio técnico oficial. Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

¿Conoces alguien que puede responder?
¡Comparte esta pregunta!


Otras Preguntas y Respuestas


...