Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Intento Instalar OS 10.3 en PB G3 pero no se deja..!

Hola de nuevo a todos..! Despues de mi erratica pelea en contra del OS 10.4 en mi G5 y de los excelentes consejos de Betunka , Peter y otros miembros del foro por fin pude hechar a andar mi OS en la G5...pero ahora..! Decidi instalar el OS 10.4 y 10.3 en mis Power Books G3 Pismo y Lombard respectivamente, ( a ambas las retaque al maximo de RAM y les instale discos duros Hitachi Travelstar de 60 gb. a 5400 RPM ), en mi Pismo el OS 10.4 Corre que da gusto, pero en la Lombard no me deja instalar el OS 10.3 se congela o la pantalla se contamina..! ( o sea se ve como si se le fuera la senal..)..! alguien me podria aconsejar que hacer...? por ejemplo estoy viendo la posibilidad de instalar el OS 10.4 en el disco de la Lombard ( Apple dice que no se puede, pero yo encontre este articulo ) http://www.macosxhints.com/article.php? ... 0144551596 y vi que si se puede instalar el OS 10.4 en esta maquina. y antes de probar la siguiente formula quisiera saber si estoy bien o estoy alucinando gacho..! Mi formula seria...: Desmontar el Disco Duro de la maquina que no me permite instalar el OS 10.3 ( Lombard ) e instalarlo en la Pismo que si me permitio instalar el OS 10.4..! instalar de nuevo el OS 10.4 al disco y una vez terminado desmontarlo y reinstalarlo en la maquina que no se dejo.. estoy bien o de plano me aconsejan otra via..? Saludos y espero puedan aconsejarme..! atte. Marco

12 Respuestas

0voto

joel_ Puntos70520
Yo tenía una Pismo hace tiempo. Recuerdo que cuando salió el OS X, Apple dijo que la Pismo sería la laptop mas vieja que soportaría correr OS X, es decir, que de ahí para atrás, ninguna, y ese es el caso de la Lombard. Supongo que por eso no se deja instalar. Puedes intentar lo que dices, pero con el riesgo que cuando regreses el disco duro a la Lombard ésta no arranque, y a regresarla a OS 9. salu2 J

0voto

fulcrum913 Puntos940
Hola joel..! creo que no explique correctamente si me permite empezar a instalar el OS 10.3 pero se congela a mitad del proceso..! investigando por la la red me entere de este articulo..: http://www.macosxhints.com/article.php? ... 0144551596 y segun leo si se puede instalar el OS 10.4 en una Lombard, previamente antes vi la compatibilidad del OS 10 para la Lombard en el sitio de Apple: http://support.apple.com/specs/powerboo ... board.html y no dice nada al respecto. pero ya mucha gente me decia que no se podia instalar in situ el OS 10.4 mas si el 10.3, pero que si era posible instalar el OS 10.4 por otras vias, por esa razon investigue y encontre la direccion de arriba, pero lo que queria saber es si es posible o alguien aqui en el foro lo ha intentado con anterioridad.. ya que la Lombard que tengo es la ultima de 400 Mhz y DVD. Saludos! atte. Marco

0voto

betunka Puntos98760
Pues quizas suene X jejje, pero la verdad si ya encontraste este articulo pues creo no va a pasar nada grave si lo intentas, tienes la maquina, el OS y el disco virgen, avientate yo lo haria, y veamos si es cierto, no pasa mas que le regreses el sistema que tenia y tantan no?? no me suena descabellado lo que dices, sacarlo montarlo en la tra instalar el OS y regresarlo, digo la verdad como experimento no suena mal todo OJO bajo tu riesgo, pero no creo que haya bronca y nos darias una alegria si lo lograras! jajajajjaja....subes unas fotos de que se puede y hasta haces el tutorial y lo montamos aca en la pagina con credito y todo.... saludos!!!! :wink: :wink: :wink:

0voto

fulcrum913 Puntos940
SI SE PUDO...!!!!!! SI SE PUDO...!!!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D Pues con la novedad de que si se pudo...!!!!!!!!!! De hecho en estos momentos les escribo desde dicha PowerBook G3/400 Lombard..! y el OS10.4 Jala requetebien ..! de hecho he probado algunas aplicaciones y ningun problema...! lo que si es que voy a respaldar toda la info en mi disco duro externo..! ( un LaCie Porsche USB ) por si las moscas..! tambien voy a copiar todo a otra maquina para evitar sustitos...! Que hice para hacer esto..! Como anteriormente lo describi. en esta PowerBook (Lombard) el CD de instalacion del OS 10.3 se resistia a instalarse.( valga la rebusnancia ) asi que aprovechando que tengo una PowerBook G3 FireWire (Pismo) le cambie el Disco Duro de la Lombard a la Pismo. y le instale el OS 10.4 una vez completada la instalacion del OS 10.4 les volvi a cambiar el Disco Duro. y una vez ya instalados ambos discos duros en sus respectivas maquinas las encendi ( esperando el mensaje de la Lombard que me negara el arranque del OS ) y que creen..? que pues si, si arranco y esta funcionando establemente tanto en la Pismo como en la Lombard..! Mil Gracias Betunka Y Joel ..! ya que al decirme que no perdia nada al probar hacer esto pues me decidi y aqui esta el resultado..! pues que siempre si se pudo..! Mil Gracias a todos! atte. Marco

0voto

betunka Puntos98760
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :supz: :supz: :supz: perfecto, la verdad me da curiosidad verlo, tienes chance de subir unas fotos??? saludos!!! :wink: :wink:

0voto

joel_ Puntos70520
que bueno que sí funcionó, lo bueno es que tenías las 2 laptops para hacer ese truco.. saludos J

0voto

Makelian Puntos260
ayuda con powerbbok g3 pismo Hola, hace como 3 semanas compre un powerbook g3 500 mhz 640 ram 20 Hdd, traia el Mac os 9.2.2, lo mande con un tecnico para que la actualizara a Mac os X, instalo el Panther y cuando le intente instalar varias aplicaciones me pedian como minimo el Mac os 10.4 Tiger, lo volvi a mandar con el tecnico pero esta vez me dice que no es posible de instalar, me hago de valor y busco una copia barata del Tiger por internet, me dicen que es original por que es un DVD de capa oscura me costo $30 dolares, y mi sorpresa cuando lo trato de instalar y me aparece un folder azul con un signo de interrogacion seguido de la cara del finder, me dicen que lo instale con el Xpostfacto, y para mi mayor sorpresa me dice la aplicacion que este no es un DVD booteable, alguien me podria ayudar a solucionar esto?

0voto

Peter Puntos289170
Re: ayuda con powerbbok g3 pismo

Makelian

Hola, hace como 3 semanas compre un powerbook g3 500 mhz 640 ram 20 Hdd, traia el Mac os 9.2.2, lo mande con un tecnico para que la actualizara a Mac os X, instalo el Panther y cuando le intente instalar varias aplicaciones me pedian como minimo el Mac os 10.4 Tiger, lo volvi a mandar con el tecnico pero esta vez me dice que no es posible de instalar, me hago de valor y busco una copia barata del Tiger por internet, me dicen que es original por que es un DVD de capa oscura me costo $30 dolares, y mi sorpresa cuando lo trato de instalar y me aparece un folder azul con un signo de interrogacion seguido de la cara del finder, me dicen que lo instale con el Xpostfacto, y para mi mayor sorpresa me dice la aplicacion que este no es un DVD booteable, alguien me podria ayudar a solucionar esto?

Hola Makelian, bienvenido al sitio. ¿ Tu G3 tiene puerto firewire y por lo menos 4 GB libres en disco duro ? Saludos.

0voto

Makelian Puntos260
Re: Intento Instalar OS 10.4 en PB G3 pero no se deja..! Hola, gracias por responder, si mi modelo de Powerbook es un pismo (firewire), G3 500 Mhz, 640 Ram, 20 Gb Hdd, 2 particiones 12 Gb y 5.5 Gb, en la de 12 esta el Panther 10.3.9 y en la otra le acaban de instalar la 9.1 por que le actualizaron el firmware para instalarle el Tiger, y de todos modos no pudieron , supuestamente el tecnico verifico que el DVD de instalacion fuera el universal, la unidad DVD funcionara etc, y lo unico que se limito a decir es que esta Powerbook no puede con el Tiger, he leido en muchos sitios como lo han logrado pero no dicen como, el DVD de instalacion es negro, no plateado como la mayoria, tendra algo que ver en la instalacion? De antemano te agradezco la ayuda. PD: Apenas me estoy introduciendo al mundo Mac y si me va bien con esta Powerbook, juntare el dinero para una Mac nueva.

0voto

Makelian Puntos260
Re: Intento Instalar OS 10.4 en PB G3 pero no se deja..! Gracias por la ayudota, ya lo solucione, si se les ofrece nada mas pregunten como le tuve que hacer, sobre todo al que me pregunto que si mi Powerbook tenia puertos firewire, amigo es la pismo, si yo que no se mucho de esto me informe, puse modelo(pismo) procesador G3 500 mhz, 640 Ram, 20 HDD, y todavia me preguntas si tengo espacio en el disco duro y si mi PBook tiene firewire, gracias de todos modos y disculpen mi enojo.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...