Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

RENOMBRAR MÚLTIPLES ARCHIVOS

Antes que nada, quiero decir que asi como esta el título, lo puse en el buscador, me pareció la verdad raro no encontrar respuesta ya que pues es una de las muuuy pocas y raras cosas que tiene Windows que, al menos yo, no he encontrado como hacerlo en la mac. Resulta que tengo un buen de fotos que acomodar, y las tengo que renombrar, como muchos de ustedes saben, en Windows al seleccionar todos los archivos y darle click derecho , y luego en la opcion "Cambiar Nombre" algo asi, te cambiaba el nombre de todos los archivos seleccionados, obviamente seguidos de un númer (ej. Familia (01), Familia (02), algo así) Alguien sabe como hacerlo en la mac? Me recomendaron un programilla pero la verdad es que en vez de ayudarme me revolvio más, no recuerdo el nombre por que de lo enojado que estaba....hahahahaha pero pues si alguien sabe como hacerlo me será de gran ayuda. Saludos!

2 Respuestas

0voto

Peter Puntos289100
Hola. Igual te sirve A beeter finder rename. Ortra opción es utilizando Automator. Y otro programita gratis es Renamer4Mac. Saludos.

0voto

betunka Puntos98760
Pues va a ser que no, al menos yo nunca pude encontrar la forma de hacerlo de manera nativa, hay aplicaciones para ello o scripts: NEM este no lo he usado aunque he leido que funciona bastante bien. yo uso: NAME CHANGER y funciona de maravilla, para evitarte dolores de cabeza : abres la aplicacion y le das al + te saldra el recuadro para que selecciones las imagenes: image ya seleccionadas le das a sequence: image y de aqui : image 1.- deja un espacio y pon el nombre que quieras IMPORTANTE QUE EN ESTE PASO AGREGUES LA EXTENSION ejemplo .jpg .tiff etc etc. 2.- esoje la opcion de poner la secuencia antes del nombre que asignes 3.- selecciona el numero de digitos que quieras ejemplo: 1 01 001 yo lo uso sencillo osea 1 sin ceros 4.- selecciona REPLACE ENTIRE FILE 5.- le das a RENAME y lixto, es bastante sencillo de usar, juega si quieres con las demas opciones, pero la que te doy creo es la basica y va muy bien. saludos!!!!! :wink: :wink:

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...