Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Microsopple?

Seguro ustedes también han estado siguiendo el desmadre que se ha armado ahora que Apple saco el iPhone Update 1.1.1, con el cual: 1) borró del planeta a la naciente comunidad de desarrolladores de aplicaciones para iPhone. 2) Convirtió en ladrillos a la gran mayoría de iPhones que habían sido hackeados para funcionar con redes diferentes a la de AT&T. 3) Le rayó la madre a los usuarios del iPhone. Apple... se está convirtiendo en Microsoft?? a mí me parece que sí, que ahora menos que nunca les importa un bledo lo que desean sus clientes y les interesa mas que nada y mas que nunca sólo su propia ganancia. Yo siempre he pensado que Apple, primero que nada es una empresa, un negocio, y si alguien piensa que no, que Apple es mas que una empresa, que Apple es un culto, están equivocados. Hoy mas que nunca Apple lo ha demostrado. PERO... el ser una empresa Y considerar los deseos de sus clientes no son conceptos peleados, y Apple hasta ahora había sido REY de compaginar ambas cosas. Eso cambió con el iPhone Update 1.1.1. Entiendo que haya hecho lo que mencioné en el punto 2, es lógico cuidar que no se les escapen ganancias directas a través de contratos de AT&T, están cuidando la alianza y el negocio. Pero.. el punto 1?? el punto 1 no lo entiendo para nada. Yo hoy estoy mas lejos que nunca de comprarme un iPhone. De hecho para mí perdió una gran parte de su atractivo. Para mí la MAYOR parte del atractivo del iPhone radicaba en lo que podía llegar a ser en un futuro muy cercano con la colaboración de desarrolladores independientes.. podía llegar a ser toda una plataforma de computación del tamaño de un teléfono, con todos los ingredientes de Apple. Pero Apple no quiere hacer eso, y adiós atractivo, seguro mi próximo teléfono no va a ser un iPhone, y seguro mi próximo iPod, si lo compro, no va a ser el iPod Touch, sino el clásico. aunque dudo que haya un siguiente iPod para mí. ¿Qué opinan ustedes? J

13 Respuestas

0voto

joel_ Puntos70520
No veo a Apple comprando a Silicon Graphics. Si algo hemos visto en los últimos años es la fuerte tendencia de Apple hacia el mercado consumidor. Tiene fuertes ramas profesionales con sus MacPros, Final Cut Studio, Shake etc.. pero en los últimos años se ha expandido mucho más hacia el mercado consumidor, primero con el iPod, el AppleTV y hasta ahora con el iPhone. Yo creo que esa tendencia va a seguir, porque es la que le ha dado el enorme crecimiento que ha tenido últimamente, además de la migración a Intel. Silicon Graphics sería una buena adquisición para el mercado profesional, pero con no muchas aplicaciones al mercado de consumidor. Desde hace mucho que venía yo pensando que Apple compraría a SG, pero no ha sucedido y no veo que suceda pronto. Tampoco veo que la compra de SG sea el factor decisivo para darle la vuelta al mercado y ganarle a Microsoft. De todas maneras, creo que el rival ya no es tanto MS, sino la combinación de MS y Google (fuertísimo!), que afortunadamente son archirivales. Digo que afortunadamente porque Microsoft ahorita esta super enfocado a competir con Google, carrera nada fácil para MS, y Apple no tiene la presión del gigante encima. Apple le puede llegar a dar la vuelta al mercado en el futuro pero no va a depender mas que del hecho que Apple siga innovando con productos que la gente realmente quiere, que sus macs sigan evolucionando como hasta ahora y que el OS X siga siempre varios pasos adelante de cualquier cosa que saque MS y los demás. De que Apple desarrolle la plataforma computacional móvil que está iniciando con el iPhone y el iPod Touch. Creo que de eso depende mucho más que tanto crecimiento va a tener Apple en el futuro a corto y mediano plazo, que cualquier otra cosa.. saludos!

0voto

eidrox Puntos1640
Que tal a todos.... Creo que tienes mucha razon Joel.... pero desde mi mortal opinion... jejeje......... Creo que lo que salvo a apple de la quiebra fue precisamente el mercado comercial como dices el iPod iTv y demas chunches...si bien se percato de ello fue en buena hora y darse cuenta y tener presente que siempre apple ha tenido lo suficiente para innovar y estar por encima de muchos y muchas ....jejeje bueno eso era todo.... Saludos.

0voto

amblin272 Puntos121260

eidrox

Que tal a todos.... Creo que tienes mucha razon Joel.... pero desde mi mortal opinion... jejeje......... Creo que lo que salvo a apple de la quiebra fue precisamente el mercado comercial como dices el iPod iTv y demas chunches...si bien se percato de ello fue en buena hora y darse cuenta y tener presente que siempre apple ha tenido lo suficiente para innovar y estar por encima de muchos y muchas ....jejeje bueno eso era todo.... Saludos.

Salutes ^_^... - Silicon Graphics es casi un muerto viviente, increíble q' se mantenga aún. - Sun Microsystems también podria verse muy tentador, después de todo ahí la llevan con el Java y próximamente su Open Solaris q' ya esta liberado en beta. - Apple y los iPod, sin duda fue un movimiento q' parecia un tiro al aire al inicio pero termino funcionandoles y después paso a ser una división relevante. Casos similares a del Sony y el Playstation o Microsoft y su Xbox q' por fin, después de muchos años, hizó regresar al campo de videojuegos a un fabricante de Estados Unidos (país natal tanto de los videojuegos como las computadoras). - Para mi la recuperación de Apple vino tras el regreso de Jobs y su decisión de re-estructurarla para regresar a lo básico, aunq' le haya dado mate al Message Pad, la QuickTake, los escanners e impresoras y por último la muerte a los clones. Todo para concentrarse en hacer computadoras y la matriz: Equipos de consumo | Equipos profesionales; ahora a la matriz se le unierón iTunes+iPod, los equipos para primerizos y las soluciones de infraestructura para negocios/empresas (Mac OS X Server, Xserve, Xserve RAID, Xsan) y todo en prácticamente 10 años.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...