Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Problemas al pasar de iMovie HD a iDVD

Hola, a ver si me explico bien. Tengo una cámara canon XH A1 y descargue un video de una pre boda (Soy nuevo en esto) a el iMovie HD. Todo perfecto, edite, transiciones, sonido, etc. Luego le dije compartir a iDVD. Todo bien, cree el inicio, coloque el video, pero aquí esta mi problema, cuando le doy a play para probar como queda el DVD, y le doy a el video de la pre boda este se ve en toda la pantalla del ordenador pero en los bordes de las imágenes, por ejemplo en los bordes de las cabezas de la gente se distorsiona, es horrible. Grabe el DVD y probé verlo en el TV, pero igual. Me da la impresión como que el video tiene demasiada calidad, que pesa mucho y esto distorsione la imagen. ¿No se? Alguien puede saber algo? Ayuda por favor.

14 Respuestas

0voto

edelmiro Puntos640
En configuración de señal, aparece que puedo modificar la señal estándar a : HD, SD16:9 ó SD4:3. Luego aparece VEL. Fotograma: 50i ó 25F. Luego SALIDA COMP. 576i ó 1080i/576i Que escojo de todo esto? o que significa en cristiano? Gracias.

0voto

edelmiro Puntos640
Jonacito el iMovie esta para pal, esta bien. Gracias de todas formas.

0voto

Jonacito Puntos12320
Edelmiro! No te preocupes, recuerda que todas estas preguntas es para reducir el problema al mínimo y así encontrar la solución, es decir no estamos físicamente para ver el problema y mientras más información proporciones nos va ayudar para ver si el problema esta en la cámara o en el iMovie, o es a la hora de capturar (lo cual puede ser una posibilidad). Una pregunta, si pausas el video en la cámara se ve el problema del cuadro (es decir ves los campos)? .

0voto

joel_ Puntos70520
a ver Jonacito, los campos no son un problema, son simplemente una manera de funcionar de la cámara y las televisiones de definición estándar (PAL o NTSC). El supuesto 'problema' ya está identificado, no es un misterio. Simplemente el video se grabó con campos, eso es todo. Edelmiro, debes seleccionar de acuerdo a lo que quieres. HD - alta definición. SD - Definición estándar. 16:9 se refiere a la relación de anchura:altura de la pantalla, por ejemplo 16:9 es de pantalla ancha, 4:3 es pantalla estándar. El HD de manera nativa es 16:9, por eso no lo puedes cambiar en HD. La velocidad de los Fotogramas (cuadros) es: 50i - o 25 cuadros entrelazados por segundo (50 campos por segundo, dos campos hacen un cuadro entrelazado) 25F - 25 Frames o cuadros progresivos, sin campos. Esta es la manera mas apropiada para grabar si vas a ver el video en pantallas LCD o de plasma, supongo que también trae 30F, que sería el estándar americano para estas pantallas. Salida Comp.. SUPONGO que se refiere a la salida compuesta. Si vas a conectar la cámara por su salida compuesta a un monitor o a una TV con entrada compuesta, tienes que ver que tipo de televisión es. Si es estándar, seleccionas 576i. Si es HD, 1080i. Una sugerencia... haz una búsqueda en internet sobre los tipos de pantallas de televisión y como funcionan, o compra un libro sobre video, te lo va a dejar mas claro, porque difícilmente aquí te vamos a poder enseñar lo que necesitas saber, porque por lo visto no conoces casi nada sobre el funcionamiento de estas cosas, y si vas a editar video realmente NECESITAS conocimientos básicos sobre como funciona, si no, vas a tener muchos dolores de cabeza durante el camino. Es una sugerencia amistosa.. ok? salu2

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...