Conecta
Nido Apple
Recibe ayuda de expertos
Registrate y pregunta
Es gratis y fácil
Recibe respuestas
Respuestas, votos y comentarios
Vota y selecciona respuestas
Recibe puntos, vota y da la solución
Pregunta
Canon 5D MarkII 0 50D... dilema
- preguntó
- Creatividad Apple
- 799 Vistas
- 10 Respuestas
- abierta
Pues ya no es noticia que salió por fin la sucesora de la 5D después de 3 años, y esa es la 5D MarkII. A parte de sus maravillosos 21 Megapixeles en sensor full frame, la maquinita trae una función que ha hecho bastante ruido a pesar de que Nikon le robó un poco de ruido con la D90, me refiero a la función de video. A diferencia de la Nikoncita, la 5D markII lo hace bien. Esto es, que lo hace:
- Full HD en lugar de 720p de la Nikon (la 5D lo hace en 1080p)
- 30 cuadros por segundo, en lugar de los 24 de la D90.
- Graba hasta media hora continua, o 4GB, lo que alcance primero, en lugar de los pocos minutos de la Nikon.
- Mantiene el autoenfoque, en lugar del enfoque manual de la Nikon.
- Captura imagenes fijas mientras graba, esto no sé si lo hace o no la Nikon, pero me llama la atención que esto sea posible.
- Efecto de "gelatina" al pannear muy muy poco perceptible con la 5D, no así con la Nikon, que es muy notorio, esto según personas que han probado ambas, no me consta en lo personal, claro. Ni he visto ejemplos del problema en ambas cámaras.
Claro, la Canon cuesta $2,700 dólares, en lugar de los $1,000 de la Nikon, pero tampoco hay mucha comparación en la calidad de las cámaras y sus características.
La cosa es la siguiente.. hasta hace un par de días yo me mantenía convencido de que mi próxima cámara sería la 50D de Canon, que cuesta por ahí de los $1,400 dólares... pero demonios con la 5D nueva, ya lo estoy dudando. Sobre todo después de ver el video producido por la cámara, completamente impactante. Realmente parece cine, y claro, es debido a la óptica y al sensor. Y no se diga su funcionamiento como cámara fotográfica, está de más decir que es impresionante.
La onda es que yo pensaba que no me interesaba mucho lo del video con la cámara de fotos, a fin de cuentas tengo una buena cámara de video (no HD todavía) y tenía, o tengo planes mas bien TODAVIA, de comprar una buena cámara de video HD... pero dándole vueltas y vueltas, jíjole... creo que sería un error comprar la 50D, debería irme por la 5D markII... digo, no es algo que compre todos los días, y si voy a hacer el gasto, de una vez irme por lo mejor que puedo alcanzar... no??
Lo malo de todo es que putssss... con eso de los jijos de su inche madre de Wall Street, el dólar se está yendo 'parriba y pronto me va a parecer imposible hacer la compra si sigue así... la cámara todavía no está disponible, seguramente lo estará dentro de un mes o menos, pero a lo mejor para entonces el costo sea mayor debido al dólar... y el caso es que no estoy nadando en dinero.
Por otro lado, creo que para mí y para mi pequeño negocio sería muy beneficioso tener esa cámara. Pero eso no quita el hecho de que estoy corto de fondos, muy apretadón... hmmm... ¿qué hacer? tampoco quiero adquirir una hermosa deuda con el banco, sobre todo ahora que se ve que los intereses van a comenzar a ponerse mas feos de lo que ya son... ¿préstamo familiar? ¿me prestan un familiar con billetes? :mrgreen:
En fin, les quería compartir mi dilema y ver si tienen alguna opinión, los escucho jejejej.. :|
10 Respuestas
Pues como bien dices el horno no esta para bollos, la nueva 5D es un maquinon, pero para explotar esta camara se necesitan los lentes adecuados, osea los finos, ya te sabes los precios, asi que 3000 usd se pueden convertir en 6000 o mas con la optica adecuada.
En tu caso, me compraba la 50D si es que la necesitas por cuestiones de tu negocio, pero solo si de plano fuera muy necesario, mas bien tendrias que plantearte si el salto representa en calidad una mejora muy notoria asi como en tus ingresos, ya que esta pensada para tu negocio, pues que mejor que se pague sola, como? pues subiendole el precio a tus trabajos o manejando un volumen importante para absorber el gasto.
Otras cosa, si graba video, pero en bodas o quince años, grabas video o tomas fotos ( osea al mismo tiempo) con la misma camara, las 2 cosas va a estar complicado, asi que yo me pensaria en una de video aparte y otra de foto, si fuera otro giro el negocio pues es otro boleto.
No se si a la que tienes ahorita de plano se la mate la 50D, si es asi pues vas, si de plano la diferencia no es tanta, yo invertira en optica y me compraba una buena camara de video.
saludos.
Por favor, accede o regístrate para añadir un comentario.
Gracias...
Lo malo es que comprar otro cuerpo ya es necesidad. Mi cámara ya sobrepasó el número de disparos garantizado por Canon, ahora menos que nunca es sensato confiarme en mi cámara, sólo tengo una (aunque tengo acceso a otra a modo de respaldo, pero no la traigo conmigo siempre). De hecho sé muy bien que no ha sido muy sensato confiarme a un cuerpo, las máquinas fallan. Pero ya una vez sobrepasado el número de disparos para los que fue diseñado el shutter de la cámara, la cosa se vuelve urgente.
la onda es que estaba pensando en comprar la 5D con el lente de kit, el EF 24-105 f/4L IS, que es un excelente lente de la linea L de Canon. Esto le agrega $800 dólares al costo de la cámara, cerrándola en $3,500.00. A esto habría que agregarle memoria rápida (la compact flash nueva que no recuerdo que siglas tiene) otros $200 dólares por 4GB (esta memoria sería para la función de video) y una batería extra. Con eso y con lo que ya tengo básicamente tengo lo suficiente.
En cuestión del video y foto de eventos no usaría la 5D para video excepto tal vez en la parte de locación, que es cuando llevas a la pareja a alguna locación para tomarle fotografías y algo de video, con el que se hace un pequeño videoclip. Creo que es donde mas podría sacarle provecho a la función de video para la parte de eventos. El resto del día sería exclusivamente cámara fotográfica.
No pienso deshacerme de mi camarita actual de fotos ni de mi óptica para sensor recortado, porque me funcionan a la maravilla a pesar de la cantidad de disparos y seguirán en el campo de batalla definitivamente. Incluso no pienso que dejaría de lado las cámaras APS-C y seguramente mas adelante compraría la 50D o similar como respaldo (un par de años después).
AHORA.. por otro lado, esta el negocio de video comercial, y es ahí donde creo que se puede sacar el máximo provecho de la función de video. Cuando uno graba un comercial, tienes todo el día, la iluminación necesaria, la gente disponible para hacerlo una y otra vez.. las condiciones ideales, mas o menos. Entonces usar la óptica de la Canon para este tipo de trabajo hará una gran diferencia versus una cámara de video HD. Ahí sí creo que podría cotizar diferente el trabajo. En este tipo de trabajos grabas por pequeños momentos, haces tomas cortas, difícilmente tienes clips que duren mas de 1 o 2 minutos, y obviamente en edición los recortas todavía a unos cuantos pocos segundos. El plus es la calidad de imagen, no que tanto te aguanta la cámara para grabar, no necesitas grabar media hora continua o cosas por el estilo. Y las imágenes que he visto que produce la 5D aunado a los mejores lentes como bien dices, son simplemente espectaculares, dejando en la calle a las cámaras HD convencionales. Estoy seguro que podría vender eso fácilmente a un mayor costo.
Por otro lado también me imagino intentado incluso algún cortometraje con la 5D, o pequeños documentales regionales, etc.. muchas posibilidades. De repente me imagino que tanto la Nikon como la Canon van a venir siendo un parteaguas para aquellos que quieren intentar hacer películas independientes con presupuestos muy limitados. Estas cámaras pondrían óptica de cine en sus manos por un costo muy muy bajo en comparación con lo que cuesta una cámara de cine y su óptica, ya sea 16mm, no se diga 35mm. No es lo mismo, claro, pero es mucho mejor que una cámara de video, por la óptica. Las películas independientes no serían mi actividad, pero tal vez documentales u otro tipo de trabajo por el estilo, no lo descarto. Tengo un par de ideas al respecto.
Volviendo a los eventos. Afortunadamente comienza a irnos bien. Ya nos toca gente que dice que quiere que nosotros exclusivamente les fotografiemos su boda, y el costo lo ponen en segundo término... bueno, eso dicen jajaja... pero el caso es que tal vez... y sólo tal vez podemos elevar nuestros costos para agarrar otro nicho del mercado. Ya de repente tenemos pedidos para ir a cubrir fuera de la ciudad, a otras ciudades o pueblos, con los costos que les implica (cobramos un poco más además de los viáticos). Es un pequeño indicador de que ahí vamos y estamos teniendo algo de éxito. Creo que tal vez podamos recuperar la inversión en un lapso razonable, pero es una apuesta, nada es 100% seguro y de ahí la duda mía.
De repente racionalizo y me quiero convencer que comprar la 50D sería un error. No pienso comprar otra cámara principal (una de respaldo tal vez, que puede o no ser la 50D, todo depende de como vaya el negocio) en los próximos años, y si voy a hacer el gasto ahora... pues ese es el dilema.
La óptica es otro dilema en cuanto a monturas. Y es que con Canon hay dos lineas y si inviertes por ejemplo en la EF-S, entonces olvídate de comprar una full frame y usar esa óptica en la que ya invertiste. Por eso tal vez ahora sea para mí buen momento para decidir si le entro a full frame (su óptica es compatible con APS-C, pero no viceversa) o si le continuo en APS-C. Hasta ahora solo tengo 1 lente que no me serviría para la 5D, y por eso no me duele gran cosa, y por eso compraría la cámara en kit con el 24-105L...
lo sigo meditando jejeje o convenciéndome :rolleyes: ...
gracias por tu comentario..
Por favor, accede o regístrate para añadir un comentario.
rayos joel, tienes una decisión muy difícil entre manos, realmente yo consideraría muy detenidamente el giro de mi negocio, y racionalizarlo, poner bien los pies en la tierra y ver los alcances, apuntarlos en un pizarrón o algo así a modo de cronograma y de ahí partir para la inversion, en mi caso, despues de las tantas diferencias que tienen, yo me iría hacia la cuestion HD, aunque me sigue constrnando un poco eso de los 30 cuadros, por lo mismo del giro (si quieres animarte posteriormente a hacer documental, pues es 24 cuadros, hay una notable diferencia que SI se nota)
tienes que meditarlo muy cuidadosamente
Por favor, accede o regístrate para añadir un comentario.
Gracias César...
pues mira, el giro del negocio está claro realmente.. son dos negocios separados, incluso con razones sociales distintas. Uno del cual soy 100% dueño (junto con mi esposa pues) es el de fotografía y video de eventos, retratos, etc. En éste es donde uso mas mi cámara actual definitivamente. El otro es de video comercial y voy a medias con mi socio. Aquí es donde en algunas ocasiones creo que le podemos sacar mucho provecho a la función de video de la cámara.
Lo de documentales, es sólo una idea de tipo personal, no necesariamente para negocio aunque no descarto que podamos hacer algo bastante vendible. Pero a la hora de decidir qué comprar, la cuestión de los documentales, o cortos o cualquier otro provecho que le pueda sacar a lo del video no debe de tener mucho peso porque por lo pronto son solo planes o castillos en el aire. Sólo pesan al decir que tener la cámara me posibilitaría a hacer ese tipo de cosas de una manera distinta a una cámara de video. El frame rate no me preocupa mucho, a fin de cuentas el video full HD finalmente es a 30 cuadros por segundo. Tampoco descarto que Canon luego saque un firmware para habilitar 24 y 25 cuadros por segundo, sería muy posible si hay demanda.
La cuestión es mas o menos simple... si tuviera el dinero en la mano, no habría dilema, compraba la 5D mkII con el lente 24-105L.. mi dilema es que sería un gasto un tanto fuerte para mí, y si es razonable hacerlo y poderlo desquitar en un tiempo razonable... ese es mi dilema jajaja... sobre todo con la crisis que se avecina. Esos weyes de veras me pusieron la cosa mucho mas difícil ...claro, a mí y al resto del mundo, pero bueno.
lo sigo meditando. Tengo todavía algunas semanas para pensarlo porque todavía no está disponible. Si de aquí a entonces encuentro una manera de hacerme de recursos, ya les contaré... :D y si no, me quedaré calladito jajajaja.. no es cierto, igual les cuento si me compro la 50D.
Por cierto... he estado viendo fotos producidos por el nuevo lente de canon 18-200 que viene de kit con la 50D... y esta realmente tentador ese lente. Se ve muy muy bien, mejor de lo que me esperaba... pero vuelvo a lo mismo, no es compatible con cámaras full frame y crece el dilema.
saludos!!!
Por favor, accede o regístrate para añadir un comentario.
Wow... acabo de ver video grabado por la Nikon D90, sin el cuidado de los clips que Nikon puso en su sitio, es decir, videos reales, tomados básicamente en una situación real (persona sujetando la cámara y haciendo panneos, zooms, etc..) y otros videos grabados por la Canon 5D mkII... y wow.. que diferencia. Nikon salió con la noticia primero, pero el primero en verdaderamente hacerlo bien es Canon. Me parece que esta funcionalidad de video de la Nikon es prácticamente inservible, salvo en situaciones muy controladas, en cambio el video producido por la Canon es fantástico... así de grande es la diferencia.
Me refiero al defecto de "gelatina" (jello) que tiene la Nikon, es terrible. Si haces un panneo mas o menos ágil (no digamos rápido) o si sujetas la cámara con un pulso mas o menos deficiente, la imagen comienza a distorsionarse como si fuera de gelatina, de manera incontrolable. Bueno, se controla usando... un tripié y paneando suavecito. El video producido por la Canon 5D con un manejo similar es completamente normal, nada de gelatina. Fantástico. Puedes traer la cámara en la mano y caminar, pannear, hacer zooms.. etc.. y simplemente el video se ve como se espera, sin distorsiones. Incluso en el video de Reviere (el video de ejemplo de la cámara, no disponible ahorita mas que en baja calidad) sujetaron la cámara a la salpicadera de un auto y éste hace un FRENAZO, haciendo que el auto se mueva bruscamente y se detenga... y la acción se ve perfecta.
La neta aquí se ve que Nikon sacó una funcionalidad para decir que la tiene y que fue la primera... pero sólo en el papel, porque su utilidad real va a ser muy reducida para la gente. Impresionante los videos de muestra de la Canon, pero mas aún, impresionante un video grabado por un japonecito en una sala como de conferencias, cámara en mano, nada preparado y nada estable, pero el video no se deforma.
Ya no subas dólar!!!
Aquí verán a lo que me refiero:
http://petersalvia.wordpress.com/
saludos
Por favor, accede o regístrate para añadir un comentario.
dejando de lado las apasionadas luchas entre quien es mejor si uno u otro, no hace mucho sentido comparar una maquina fullframe de 3000 usd a una DX de 1000 usd, empezando por ahi y acabando porque aunque Nikon lo haya hecho primero, Canon tiene experiencia en video de rato, mucha mas que Nikon.
Vamos comparar una maquina profesional con una amateur ya solo por este hecho ni sentido tiene, cuando Nikon saque una similar a la nueva 5D volvemos a hablar del tema.
saludos.
Por favor, accede o regístrate para añadir un comentario.
Bueno, claro que tienes toda la razón en ese punto, lo que pasa es que me tomé esa libertad porque pues son las únicas dos dSLR hasta el momento que graban video... pero tienes toda la razón. No es nada justo comparar una cámara de $1,000 dólares con una de $2,700. Sólo comparaba la implementación de la funcionalidad de video, se me figura como que Nikon realmente no estaba listo para esto, pero de todas maneras decidieron sacarlo para ganar la mención del "yo primero", y de paso robarle un poco el show a la 5D. Eso se me figura.
Por favor, accede o regístrate para añadir un comentario.
exacto, beto tiene un muy buen punto, pero igualmente con un poco de paciencia de parte de nosotros los consumidores podremos ver que nikon saque algo bueno, como siempre sucede, recuerden que se la llevan una y una, así que paciencia mi estimado joel, no te encandiles y pierdas el ritmo de lo que realmente quieras lograr con la inversion
Por favor, accede o regístrate para añadir un comentario.
Claro, no dudo que la próxima que saque Nikon ya resuelvan las debilidades de la primera que sacaron con video, e incluso vayan un paso mas allá como ya es costumbre. Si algo tiene Nikon es creatividad y calidad, seguro nos sorprende como siempre.
Seguiré reflexionando el asunto. Ultimamente mi reflexión va mas hacia cómo conseguir el dinero que en el si debería ir por la 5D, creo que conforme lo he pensado, me ha quedado claro que no voy a comprar otra, aunque eso me implique un mayor retraso, que no deberá ser muy largo. También estoy reflexionando sobre que combinación de la 5D con qué lente, no necesariamente el lente kit 24-105. Podría tal vez ser uno un poco mas modesto, pero de buena calidad, y recuperándome del gasto me voy por el L (me late más el 24-70mm f/2.8L, por la mayor apertura que el 24-105 f/4L, pero es un poco mas caro)..
En fin, ahí les voy contando lo que decida.
Por cierto que me llamaron de TV Nuevo León, el canal de gobierno del estado... muy contento porque quieren usar mis fotografías. Ya usan una de ellas como parte de la escenografía de un programa, pero quieren ir usando mas para diversos fines, y hacer algo a modo de intercambio que apenas platicaremos... :drinkers: :drinkers: :drinkers:
Por favor, accede o regístrate para añadir un comentario.
Ya subieron de nuevo el video de DEMO de la 5D MarkII
Vincent Laforet dice que el video no tiene post, sólo editaron y musicalizaron, los clips son tal cual salieron de la cámara!!!!!!
http://vincentlaforet.smugmug.com/galle ... dgxvY-A-LB
IMPRESIONANTE!!!
Por favor, accede o regístrate para añadir un comentario.
Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.
En el blog
-
- 681969
- 1
- Ago 31, 2017
Otras Preguntas y Respuestas
- entre Desarrolladores (Desarrolladores)
Respuestas WordPress (Usuarios WordPress)
Sin Respuesta
-
- 571
- 0
- Jun 16
-
- 752
- 0
- May 8
-
- 785
- 0
- Feb 23
-
- 753
- 0
- Dic 7, 2023
-
- 325
- 0
- Nov 30, 2023
-
- 757
- 0
- Jul 7, 2023
-
- 873
- 0
- Ago 4, 2022
-
- 1030
- 0
- Feb 25, 2022
- ver todas
Actividad Reciente
Peter comentó hace 4 días
No veo las carpetas de Aplicaciones y Descargas en…Itavi respondió Nov 5
No veo las carpetas de Aplicaciones y Descargas en…DaleGarrote comentó Nov 5
IA ese perfecto desconocidoPeter comentó Nov 5
Comando de voz para desplazarse un número variable…Peter respondió Nov 5
No veo las carpetas de Aplicaciones y Descargas en…
Ultimas Respuestas
Peter respondió
Supongo que te refieres a tenerlas en el Dock, por
0Peter respondió
Efectivamente hay cientos o miles de cosas sobre I
1DJUNQUERA respondió
La versión de MacOS Sonoma habilita un comando de
1Peter respondió
Creo que lo mas sencillo es que te pagas en contac
1Peter respondió
Me parece que es un problema de RAM y va a depende
1mozzer respondió
0Peter respondió
Si es por el sistema, ya que requieres macOS Ventu
1Ultimos Comentarios
DaleGarrote comentó
...