Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

mi emac no responde

hola, ayuda porfavor¡¡¡ es una emac super drive tiene sistema 10.2 corria a 800 hrtz , disco de 60 g, memoria 256, pero me meti a la base de unix y le puse las instrucciones que me dijo porque no queria prender entonces la encendi creo que muy ml porque salio pantalla negra con letras y decia que le pusiera shut down,y despues ya no respondio mas ....estoy tan preocupada tengo miedo que sea la mother word o el disco, :cry: :cry: :cry: :cry: :oops: :cry:

6 Respuestas

0voto

HexCG Puntos29080
Hola... No es el HD.. (espero) ni la Mother.. lo que paso fue que te salio un kernel Panic... esto pasa cuando la compu tiene un lio medio severo con el OS... a mi me sacaba tiro por viaje con el entourage y el suitcase X1... lio que se reparo luego con el update del suitcase.. Bien tal vez moviste algun archivo importante de lugar o lo borraste por error... Alguna vez vi como se podia iniciar la maquina en modo texto... lamentablemente no lo recuerdo, pero creo que amblin tiene esa info... mas fresca.. A mi se me ocurre que puedes iniciar desde el CD de instalacion de Jaguar y darle (si se deja claro esta) una reparadita a los permisos del HD y ver si el Disk Utility te puede ayudar a reparar loq ue tienes mal.. Resetear el PRAM... y esperar a ver que te contestan... Tu Mac aun funciona.. y no creo que este mal del Hardware sino mas bien, tienes broncas con algo del OS.. Suerte y no te desesperes!

0voto

MacLone Puntos10780
Más bien me gustaría que fueras más explicativo en cuanto a lo que le escribiste en la consola y para qué lo hiciste. ¿Prender? prender la máquina? o arrancar el sistema?

0voto

Peter Puntos289170
La maquina prende ? no prende ? prende y te dice algo ? no dice nada ? que comando o que fue lo que hiciste ? Repara los permisos arrancando desde el cd de instalación. Saludos.

0voto

Gaddyel Puntos1180
Hola gracias a todos!!!En realidad es la maquina de mi amiga Recuerdo que tenia instalado el sistema operativo como 2 veces y tenia 20 gb de canciones, entonces un dia ya no arranco, no optamos por formatear por la informacion del disco, pero al fin ya se borro, la llevamos a la escuela para ver si algun profe sabia algo y nos dijeron que es la mother board que se borro, el disco duro y la memoria aun funcionan, intentamos arrancando desde el cd de instalacion pero no arranca, la llevamos a un centro de atencion y nos dijeron que nos cobran 5000 pesos y no nos dijeron que es? a lo mejor no es tan grave pero muy pocos se atreven a abrir una emac y voy a checar como sucedio todo para decirles con lujo de detalles como fue, en la uni estamos organizando una fiesta para recaudar fondos para arreglar la maquina de Wendy, si se hace estan invitados :wink:

0voto

MacLone Puntos10780
Hmmm...interesamte problema, ahí nos tienes informados

0voto

Peter Puntos289170
Re: Hola gracias a todos!!!En realidad es la maquina de mi a

Gaddyel

Recuerdo que tenia instalado el sistema operativo como 2 veces y tenia 20 gb de canciones, entonces un dia ya no arranco, no optamos por formatear por la informacion del disco, pero al fin ya se borro, la llevamos a la escuela para ver si algun profe sabia algo y nos dijeron que es la mother board que se borro, el disco duro y la memoria aun funcionan, intentamos arrancando desde el cd de instalacion pero no arranca, la llevamos a un centro de atencion y nos dijeron que nos cobran 5000 pesos y no nos dijeron que es? a lo mejor no es tan grave pero muy pocos se atreven a abrir una emac y voy a checar como sucedio todo para decirles con lujo de detalles como fue, en la uni estamos organizando una fiesta para recaudar fondos para arreglar la maquina de Wendy, si se hace estan invitados :wink:

Responde mis preguntas de arriba en cuanto veas la maquina, para saber que puede ser. Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...