Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Ibook G3 Clamshell sin OS

Buen dia a todos, rondando por la web en busca de las respuestas a las preguntas elementales del universo Mac encontre este lugar que se ve muy ameno. Soy nuevo en este universo mac y tambien en el foro, me gustaria saber si a alguien le ha pasado algo como a mi y me podria ayudar a resolverlo. Hace unos dias compre de segunda mano un Ibook G3 Clamshell con Firewire color Indigo, el problema es que intentaron instalarle Tiger, realizaron el formateo del Disco Duro desde Tiger pero al estar corriendo la instalacion solo mostro un mensaje de error diciendo que era necesario reinstalar y se reinicio. Me dieron los CD de Tiger y ya intente repetir la instalacion pero siempre vuelve a lo mismo. Me puse a investigar y rondando por ahi encontre que esa maquina si soporta Tiger pero ocupa (aparte de mas Ram) que se le realice una actualizacion al Open Firmware, consulte el Open Firmware de mi maquina y descubri que en efecto aun tenia la version anteriror. Ahora el problema: La actualizacion dice que solo corre bajo sistema Mac OS9, ya consegui CD de Mac OS9 en muchas versiones (Incluso 1 de MAc OS8.6), pero lo pongo, aprieto "C" y no logro que "Bootee" de ninguno de esos discos, meto los discos de Panther o Tiger y esos si Bootean pero mandan error. Muchas gracias de antemano por su ayuda o comentarios, y si ya considere mandarla a servicio pero soy maniatico de la tecnologia y me gusta experimentar con ella asi que primero quiero intentar todo lo posible y una vez que ya no quede mas, intentare lo imposible y despues :( el servicio...

6 Respuestas

0voto

Peter Puntos289170
Hola miocid, bienvenido al sitio. Consigue otro CD de Mac OS 9, actualiza los firmwares y después instala Mac OS X. De Mac OS 9 hay diferentes versiones, algunas de ellas venían con equipos específicos y otros son los genéricos, que me parece que son los que vas a necesitar. Es normal lo que te sucede y como bien mencionas, te hacen falta esas actualizaciones. Saludos.

0voto

Caleb Puntos27100
Como comenta Peter revisa tu disco del sistema,es probable que no tengas el indicado, saludos

0voto

Axólotl Puntos2160
Hola. Si mal no recuerdo, debes tener la versión 9.2.2 para instalar el firmware 4.1.9. El problema es que si te prestaron discos específicos de algún modelo con sistema 9, no se va a poder. Necesitas discos genéricos del sistema 9, y no es sencillo conseguirlos en estos días. Ahí es donde quizá tengas que recurrir a un taller autorizado de mac. Cuando compraste esta lap, ¿no te dieron los discos originales? Con ellos lograrías echarla a andar. Ahora, si consigues estos discos genéricos, lo más probable es que sean 9.0 o 9.1. Entonces, primero debes instalar por completo el sistema 9 que tengas, luego bajar e instalar las actualizaciones al menos a 9.2.2 y después bajar e instalar el firmware 4.1.9. Es un proceso un poco latoso, pero no hay de otra. Un consejo: cuando bajes las actualizaciones, siempre baja las que estén en español, o del idioma en que esté tu equipo, porque si no, no queda. A veces se olvida que el sistema 9 era distinto por idioma. Saludos y suerte

0voto

miocid Puntos260
Gracias, en estos dias estoy conseguiendo un disco de MacOs 9 en version Retail, me dijeron que ese tipo de disco es universal para todo tipo de Mac's espero funcione y les comento el avance. Gracias de nuevo!!

0voto

Peter Puntos289170

miocid

Gracias, en estos dias estoy conseguiendo un disco de MacOs 9 en version Retail, me dijeron que ese tipo de disco es universal para todo tipo de Mac's espero funcione y les comento el avance. Gracias de nuevo!!

Ok, esperamos la resolución. Saludos.

0voto

miocid Puntos260
Pues nada, el disco que supuestamente era retail nunca sirvio :| y sigo con un bonito pisapapeles blanco con azul :lol: , deje las cosas un rato porque me canse de googlear, pero ahorita ya quiero partirme la cabeza de nuevo asi que aqui estoy, si tienen sugerencias se aceptan. Mi primer sugerencia es si alguien tiene de casualidad una Ibook igual que tengan su disco de intalacion me pordian subir una iso? o una iso de un disco duro que ya lo tenga instalado, por ahi lei que puedo usarla tambien. En fin gracias por sus sugerencias y tiempo... Seguire buscando.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...