Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Perdida de carpetas y archivos!!!

Como estan compañeros foristas, desde hace dos meses utilizo un disco diro externo que cree con un disco duro de una laptop que dejo de funcionarme... el caso es que no podia conectarlo a mi mac por cuestiones que el usb no pasaba la corriente necesaria, logre solucionar esto y desde hace 2 semanas ya lo he podido conectar al mac :D :D :D :D .. pero cual fue mi sorpresa que luego de unos horas de uso ya no tenia ciertas carpetas y archivos :shock: :shock: :? :? !!! sera que fue algun proceso incorrecto que yo hice??? que se comio mis archivos y carpetas :axe:, otra cosa extraña es que tenia una carpeta en una memoria usb de 8G que queria pasar a mi disco duro externo, en donde ya existia una carpeta con el mismo nombre, y la pregunsta del millon es: esto elimina la carpeta existente en disco duro externo y coloca la nueva??? o es como en windows que solo si las carpetas son iguales sobreescribe la carpeta sin borrar su contenedio es decir... (carpeta 1 con 10 archivos) , (carepta 2 con 5 archivos) si paso cualquiera de estas dos carpetas a cualquiera de los dispositivos y una sobre escribe a la otra el sesultado sera una sola carpeta con 15 archivos??? o borra lo que original mente existia en una de las dos, ya sea el caso que alguna sera sobreescrita... de antemano gracias por su ayuda y consejos para recuperar mis datos, y si fue el caso que yo hice algo incorrecto, me puedan corregir para que deje de hacerlo :mrgreen: :mrgreen: Como dato curioso... el disco donde se perdieron las carpetas y archivos me muestra que sigue pesando lo mismo, es decir que a pesar de ya no tener estas carpetas que de facil suman 10Gigas, sigue teneindo el mismo espacio utilidado... como si mis carpetas y archivos aun siguieran ahi... :shock: :shock: Saludos.

3 Respuestas

0voto

m[a]cman Puntos32850
Lo mas probable es que no desmontaste el disco externo antes de apagar tu mac (a muchos le a pasado alguna vez), por eso al montarlo de nuevo no te aparecen los archivos pero te sigue mostrando la cantidad usada. Intenta repararlo usando la Utilidad de Discos, que esta en Aplicaciones / Utilidades. Selecciona tu disco externo y dale "reparar disco". Si no es mucho el daño con eso deberías solucionar el problema. :wink: Con respecto a lo de las carpetas con mismo nombre, lo normal que el sistema a encontrar nombres iguales te diga que ya existe un ítem igual y si deseas reemplazarlo y te copiará los que no estén. Saludos.

0voto

Peter Puntos289170
Hola Roberto. Vamos por partes... Los archivos es muy difícil que desaparezcan así nada más, entonces de seguro algo moviste para que pasara eso. Como mencionas que pesa lo mismo o contiene lo mismo que antes en cuanto a megas/gigas, puede ser que hayas movido esos archivos dentro de otra carpeta. ¿Ya las revisaste? Otra opción es que hayas tirado a la papelera las cosas, pero no la hayas vaciado. ¿Cuando metes el disco duro, en la papelera hay algo? Revísalo. En cuanto a tu duda de mover carpetas con el mismo nombre, el mismo sistema te lo dice en una ventana. Si tienes la carpeta "arroz" en el disco A y otra carpeta "arroz" en el disco B y arrastras una de ellas al destino de la otra, te sale un letrero a la mitad de la pantalla diciéndote que si quieres reemplazar una carpeta que ya existe con ese nombre. En ese caso, ese reemplazar se refiere a que borra por completo la carpeta que existe y dejará solamente la que estas moviendo. Mas o menos así son las cosas. Saludos.

0voto

AppSanta Puntos140
Buenas, soy nueva en Mac y tengo un pequeño problema. La cosa es que tengo un hdd externo al que he pasado datos desde el escritorio, pero me ha dado un fallo (-50) y entoces de una carpeta con mas de 50 archivos, se han copiado solo 6. Asi que lo que he querido hacer para evitar perdidas de datos, a sido volcar nuevamente de mi hdd externo al escritorio. En ese momento el mac me ha preguntado si queria remplazar la que tenia en el escritorio, y pensando que me sustituiria solo los iguales, le he dicho que si, pero no, me ha borrado completamente la carpeta que tenia en escritorio con los 50 archivos que tenia dentro. Alguien me puede ayudar y decirme como puedo recuperarla. No e tocado mas el pc desde entoces. Un saludo

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...