Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Problema con mi conexión a Internet...

Haber si alguien me puede ayudar con este problema, les comento lo que me sucede: Resulta que desde hace un par de días la velocidad de mi conexión a Internet a disminuido considerablemente, al grado de que resulta desesperante descargar cualquier página, mi conexión es por cable a 256 Kb's y nunca antes me había dado problemas... Todo empezó hace como dos noches, llegue a casa y encendí la Mac y el cable modem que me proporciono mi proveedor de Internet, y note que el los led del cable modem parpadeaban lo que significa que no podía establecer conexión, no le tome importancia y me puse a hacer unas cosas en la computadora, después de una hora el cable modem seguía sin establecer conexión, apague y volví a encenderlo y el problema persistía, entonces lo desconecte y lo volví a conectar y nada... Termine de hacer lo que estaba haciendo y apague todo y después de como media hora volví a encender la computadora y el cable modem y finalmente el cable modem se conecto, pero note que la conexión estaba muy lenta, pensé que probablemente era algún problema de mi proveedor pero ya han pasado dos días y esto sigue igual, entre a una página para testear la velocidad de mi conexión y resulta que está bajando a 34 Kb's cuando se supone que mi conexión es de 256... Antes de hablar por teléfono a mi proveedor y pelearme con ellos me gustaría saber si el problema no es de mi Mac, ósea quiero estar convencido de que el problema es de mi proveedor y no de mi computadora, que me recomiendan, que puedo hacer en este caso??? Mi maquina es una iMac con sistema Panther 10.3.8, mi proveedor de Internet es Megared de la compañía de cable de mi ciudad en Veracruz Megacable....

32 Respuestas

0voto

eolguillermo Puntos3960
Pues mira, de hecho no tienen q enviar ha nadien a tu casa y todo lo tienen q dar de alta en su server de en este caso, yo de tu provedor no los conosco, pero deben tener conocimientos basicos en mac os x, si acaso lo unico q vas a usar, es en preferencias del sistema>red y ya y si muy acaso, utilidad d red, y listo, te recomiendo hables antes, para ver q te pueden resolver, sino hay otra opcion mejor q prodigy para internet y es netvoice d avantel, checa la pagina http://www.netvoice.com.mx/faqs.html espero te sirva, saludos. :wink:

0voto

art Puntos15500
Solo una pregunta, ¿Ya checaste con una pc en tu casa?, si con la pc te sucede lo mismo en casa Posiblemente el problema sea en la red de cable por la zona de tu casa, a lo mejor el trafico es muy grande por la zona y el ancho de banda que asignan por ahi sea menor y por eso es que tienes tantos problemas. No se a lo mejor puede ser eso y no por cuestiones de tu mac. :? Saludos.

0voto

Maquero Puntos29520

art

Solo una pregunta, ¿Ya checaste con una pc en tu casa?, si con la pc te sucede lo mismo en casa Posiblemente el problema sea en la red de cable por la zona de tu casa, a lo mejor el trafico es muy grande por la zona y el ancho de banda que asignan por ahi sea menor y por eso es que tienes tantos problemas. No se a lo mejor puede ser eso y no por cuestiones de tu mac. :? Saludos.

Si, yo también creo que por ahí va el problema, la razón por la cual no he hecho la prueba es por que me da mucha pereza llevar la PC de mi oficina hasta la casa, antes tenía una Lap-Top que para este tipo de cosas me hubiera resultado muy útil, pero la vendí un par de meses después de que compre la Mac, por que ya casi ni la usaba… Pero estoy casi seguro que el problema es la red o el cableado por mi casa, y es que además he notado que últimamente por mi casa se va mucho la señal del Cable, de todos modos sigo con la idea de contratar Prodigy, debido a que actualmente por el servicio de Internet de 256 estoy pagando mas de $300 pesos y por lo que he visto en la página de Prodigy ellos te dan 512 Kbps por $349, osea que prácticamente por el mismo precio los de Prodigy me dan el doble de velocidad, y ese es otro punto a su favor… Pero aún así sigo interesado en conocer la experiencia que han tenido los que cuentan con el servicio de Prodigy, a ver si me pueden dar sus opiniones, y también me gustaría saber cual es la diferencia del ADSL y el Cable, cuales son los pros y contras de cada uno… A ver si alguien me puede asesorar con eso, para saber que es lo que me conviene mas… :wink: Saludos...

0voto

Maquero Puntos29520
Bueno, pues buscando en Internet encontré en un foro está información:
Los Contras del Internet por Cable. 1. Líneas atestadas. Si a usted no le gusta compartir, no le gustará el cable. El cable, al igual que el satélite y el servicio de banda ancha inalámbrico fijo, es un recurso finito que usted debe compartir con otros. Si ninguno de sus vecinos tiene acceso a cable, obtendrá velocidades de navegación rapidísimas, pero cuando se atesta la red particularmente a la hora pico por la noche usted verá que la velocidad se desploma. sin embargo, pueden traer algún alivio en un tiempo tan corto como en el 2002. Un nuevo conjunto de especificaciones de Internet por cable denominadas DOCSIS 1.1 (Especificaciones de Interfases para Servicios de Datos por Cable) deberá estar en marcha y uso para finales de este año. Entre otras cosas, DOCSIS 1.1 le permitirá a su proveedor de cable canales de datos para que la red de su vecindario sufra menos lentitud cuando la están usando numerosos usuarios (DOCSIS 1.1 también hará posible múltiples niveles de servicio, cada uno basado en una diferente ubicación de banda ancha, de manera muy similar a las ofertas del DSL). 2. Seguridad. Aparte de la velocidad, la seguridad es una materia delicada cuando se entra a una conexión de cable compartida. ¿Aquel hacker adolescente que vive a dos cuadras estará metiendo la nariz en su computadora? Probablemente no, pero la naturaleza compartida del cable le da a usted otra razón para proteger su PC con un software de tipo "firewall" personal. Afortunadamente, esto no cuesta mucho dinero ni conocimientos técnicos. 3. Interferencia de arriba. La interferencia por radiofrecuencia (RF) incluso el clima, en un grado menor, afectan el rendimiento del cable. 4. Velocidades de carga lentas. Al igual que otras opciones de banda ancha, la mayoría de las cuentas de cable son asimétricas, lo cual significa que la velocidad de descarga es más rápida que la velocidad de carga. Mientras que las velocidades de descarga pueden estar en la categoría de "¡guau!", las de carga a menudo están en el lento rango de 128 a 384 Kbps.
Bueno, pues según lo que dice ahí, todo parece indicar que por la zona de mi casa la cantidad de usuarios que cuentan con el mismo proveedor de Internet por cable que yo, es mayor que por mi oficina, y debido a eso el Internet va mejor por la zona de mi oficina que por la zona de mi casa… Y ya que aparentemente el Internet por ADSL es mejor que el Internet por cable, es un hecho que voy a cambiar de proveedor, el único problema es que no tengo una salida de teléfono en mi recamara, no suelo hablar mucho por teléfono y por eso no había tenido la necesidad de colocar una ahí, pero solo es cuestión de contratar a un técnico para que ponga una extensión en mi cuarto, y una vez hecho esto me voy derechito a contratar el Infinitum, y ya luego les contare como me va con mi nuevo proveedor… Pero mientras es probable que me vean poco por el foro, ya que resulta muy fastidioso navegar por Internet con mi actual conexión, solo desde mi oficina es cuando puedo darme el “lujo”, pero en un par de semanas a lo mucho ya tendré solucionado ese problema y nos seguiremos viendo seguido por aquí… Así que tranquilos, no me extrañen mucho, que pronto volveré, y no se les ocurra hablar mal de mi por que desde mi oficina los estaré leyendo.. :twisted:

0voto

art Puntos15500

Maquero

... Así que tranquilos, no me extrañen mucho, que pronto volveré, y no se les ocurra hablar mal de mi por que desde mi oficina los estaré leyendo.. :twisted:

No te preocupes aqui no hablamos mal de nadie... :twisted: Solo les cargamos un poco de carrilla. jajajajaj :P Saludos.

0voto

alex_ Puntos14930
bueno en lo particular yo tengo la conexion con telmex en infinitum y cuando contrate que era el de 256 ahora tengo 1000 pagando lo mismo, esl servivio es bueno no diria que excelente ya que lagunas veces ha fallado (que segun telmex a sido por mantenimiento) el soperte es bueno ya que tienen ambas platarformas y al parecer si conocen de macs por si te seirve de algo este comentario saldos =P~ :-k

0voto

Maquero Puntos29520
Aparentemente mi suerte va de mal en peor, resulta que no he podido contratar el Infinitum por que ahora mi linea telefónica está muerta, ya he reportado el problema con Telmex pero hasta el día de hoy no han enviado a un técnico para ver cual es el problema... Así que mientras tanto tengo que seguir con la lenta conexión de mi actual proveedor, y por otro lado no puedo hablarles para quejarme de mi limitado ancho de banda por que no tengo teléfono, pero bueno, he seguido investigando por mi cuenta, pero no he obtenido mayores resultados, mañana supuestamente mi hermano me va a traer su Lap-Top para conectarla al cable modem y así ver como jala el Internet en su computadora... Pero mientras esto sucede, se me ocurrió que, que pasaría si en lugar de conectar mi cable modem a la tarjeta de red, lo conectara por medio del USB, ya que mi cable modem trae esas dos opciones para conectarla a la computadora, y pues eso hice, apague la Mac y el cable modem, luego desenchufe el cable de red y conecte el USB, encendí de nuevo el cable modem y todos los foquitos comenzaron a parpadear hasta que estableció conexión, y finalmente prendí la Mac, una vez encendida la maquina verifique que el foquito del cable modem el que dice PC LINK estuviera encendido, y si lo estaba, eso significa que la Mac si detecto el cable modem, pero me di cuenta que el foquito que dice ACTIVITY no parpadeaba, así que me fui a Preferencias del sistema/Red y esto es lo que me sale: image Me dice que el cable de Adaptador de Ethernet no está enchufado, pero si lo esta, tan es así que me lo detecto, así que lo que hice después fue irme a Perfil de Sistema y efectivamente ahí sale: image La marca y el modelo son correctos, mi cable modem es un RCA Thomson DCM245, así que no se por que razón no jala, todo parece estar bien, la Mac lo detecto sin problemas y todo esta enchufado, pero el Internet no entra, ya probé reseteando el cable modem pero nada... Alguien sabe por que pasa esto, o si tengo que mover algo mas en la configuración para que esto funcione?? P.D. Ahí me avisan si se ven las imágenes, mi conexión anda tan mal que no las logra descargar...

0voto

Peter Puntos289100

Maquero

Me dice que el cable de Adaptador de Ethernet no está enchufado, pero si lo esta, tan es así que me lo detecto, así que lo que hice después fue irme a Perfil de Sistema y efectivamente ahí sale:

Jeje, te dice que el cable de ethernet no esta conectado porque no lo está, lo que esta conectado es el USB, como se señala en la segunda imágen. Para que te funcione por USB, forzosamente necesitarias los drivers del modem, los cuales igual en su pagina los ofrecen para Mac OS X o si no Google. De cualquier forma te debe de funcionar por ethernet usando unicamente DHCP. Te recomiendo que en la configuración de redes, le quites la palomita al modem y exclusivamente dejes una de Ethernet. Desconectar de la corriente el modem, esperar 5 segundos, conectarlo de nuevo y reiniciar la mac. Intenta eso a ver que pasa. Saludos.

0voto

Maquero Puntos29520
Gracias Peter, si, me supuse que tenía que ver con los drivers, pero ya entre a la página para buscar los controladores pero me encontre con esto:
NOTE: For MAC Users: The RCA cable modem is not USB compatible with the MAC. Persons wishing to use the RCA cable modem with a MAC must use an Ethernet connection. In this event, the drivers will be specific to and provided by the manufacturer of the Ethernet card.
Ni hablar, cuando no se puede, pos no se puede, ya también hice lo que me dijiste de quitarle la palomita al modem y nada mas deje el de Ethernet, y reinicie el cable modem, pero nada, mi conexión sigue igual de lenta, de todos modos gracias... Pues ya nada mas lo único que me queda es esperar a mañana que mi hermano traiga su lap-top haber que tal jala mi conexión en su PC y ya les diré cual fue el resultado...

0voto

Maquero Puntos29520
Bueno, pues mi hermano ya me ha traído su Lap-top a mi casa para probar mi conexión a Internet en su computadora, y esto está cada vez mas raro, definitivamente mi caso está como para los expedientes secretos X, los resultados de las pruebas fueron estos: Ya he conectado mi conexión a Internet a la computadora de mi hermano con Windows XP, y para mi sorpresa resulta que en su maquina mi Internet jala a la perfección, las páginas se descargan rápido y se descargan completas, a diferencia de en mi Mac que como ya he comentado las páginas se tardan mucho en descargar y en algunos casos no se descargan completas, sobre todo las páginas que contienen muchas imágenes y animaciones, pero es importante mencionar que el problema no es solo al abrir páginas, ya que esto podría suponer que el problema es con Safari, sino que en general la conexión a Internet es lenta, ya que me sucede lo mismo con otros programas que requieren conexión a Internet, como con el NetNewsWire, los Feeds también se tardan mucho en descargarse y a veces incluso tengo que darle Refresh varias veces para que se descarguen todos, igual me pasa con el Messenger y el iChat, se tardan mucho en establecer conexión, y al tratar de mandar un archivo a otra persona por el Messenger sucede lo mismo, se tarda mucho en transferirse y a veces no se completan las transferencias… Así que en pocas palabras mi conexión a Internet en la Mac va da la fregada, mientras que en la PC de mi hermano jala de lujo, entonces eso me hace suponer que el problema está en mi Mac, pero la pregunta del millón es ¿En donde reside el problema?... Por otro lado hay algo que me ha sacado mucho de onda, y me ha dejado todavía mas confundido de lo que ya estaba, y es que resulta que hice un Test para verificar la velocidad de la conexión en la PC de mi hermano, y los resultados fueron estos: Test de velocidad de conexión en PC con Windows XP image Pero eso no es lo raro, sino que lo raro es que luego hice el mismo Test en mi Mac y los resultados fueron estos: Test de velocidad de conexión en mi iMac G4 con Panther image Osea, eso quiere decir que los resultados del Test indican que la velocidad de conexión a Internet en las dos maquinas es prácticamente el mismo, pero entonces por que razón en mi Mac va tan mal el Internet???... Así que esto está cada vez mas raro, tengo días investigando en Google y solamente he encontrado un caso muy parecido al mío en los foros de Macworld, (aquí les pongo el enlace) pero igual no llegaron a ninguna conclusión… :cry: Pero bueno, ahí se los dejo de tarea, haber si entre todos me pueden ayudar a solucionar este enigma… Saludos…

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...