Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Powermac G5 pantalla negra.

Que tal, saludos,... me ggustaria me pudieran ayudar, mi maquina es una Powerpc G5 single 1.6 Ghz 750 ram y 150 de DD,.. hasta hace unas dos semanas tenia Panther, le acabo de hacer upgrade a Tiger y tenia el dvd (original) para leopard (el primero) pero me dijo que no era compatible el equipo. mi problema es que van 4 veces en 3 meses que mi compu se freezea con la pantalla negra de: "you need to restart your computer", yo suponia que era por el calor en mi oficina, pero hoy sucedio de nuevo y eso ke tenia un abanico cercas por lo mismo. y otro raro problema es que se supone tiene un combo de drive, pero es super especial con los discos,...lee unos y otros no,inclusive tengo un G4 con un drive combo de LG, que lee todo de todo y se lo puse a la g5 y nada...mi conclusion fue que no era el drive. me podrian ayudar?... -con lo de la pantalla negra -por que no hacepta leopard -y por que es tan especifico con ciertos cd o dvds (con distintos kemadoreso drives). thanks

7 Respuestas

0voto

amblin272 Puntos121260
Salutes ^_^... 1. Para la pantalla negra hazle mejor un Archivar e Instalar. Los upgrade entre versiones mayores (10.x a 10.y) llegan a dar problemas como este. La pantalla negra generalmente aparece por conflictos con algún hardware (periférico) y/o usar un driver obsoleto. 2. El disco de Leopard ¿es una versión Retail?, es decir, NO venía incluido con algún equipo. 3. Posiblemente sea falla de software, haz lo del punto 1 (reinstalar con la opción de Archivar e Instalar). También esta el hecho de q' para unidades de 3ros en Tiger y anteriores era necesario instalar un driver (parche) adicional: PatchBurn ( http://www.patchburn.de/ ) GRATUITO. Para Leopard parece mejoraron el driver del OS X para aceptar unidades de 3ros.

0voto

Peter Puntos289100
Hola jorge, bienvenido al sitio. Alguna novedad con el problema de tu mac ? Saludos.

0voto

jorge williams Puntos200
Gracias, pues no,aun nada, lo que si es ke no ha salido la pantalla negra desde que me la lleve a mi casa, no se si era el calor de la oficina,la corriente electrica o al go por el estilo... de lo de el leopard, pues si, consegui uno universal solo ke me cobraron 700 pesos por la instalacion,...aun no lo hago... lo curioso de el drive es que aun cuando cambie de sistema a tiger y cuando cambie de drive...sigue el drive siendo muy exigente con la lectura de discos,la opcion ke me dio Amblin272 no la entendi muy bien, en la instalacion del sistema, me da esa opcion?... mil, gracias y disculpen si no habia respondido, no aparecia mi cita en maclatino, parecia borrada...o no la encontraba...mil gracias..

0voto

amblin272 Puntos121260

jorge williams

lo curioso de el drive es que aun cuando cambie de sistema a tiger y cuando cambie de drive...sigue el drive siendo muy exigente con la lectura de discos,la opcion ke me dio Amblin272 no la entendi muy bien, en la instalacion del sistema, me da esa opcion?...

Salutes ^_^... el PatchBurn es para Mac OS X 10.4 (Tiger) y anteriores; a partir de 10.5 (Leopard) ya es innecesario...

0voto

Peter Puntos289100
Si tienes los discos puedes hacerlo tu, es solo seguir las instrucciones que el mismo DVD de instalación te da. Prueba y nos cuentas. Saludos.

0voto

jorge williams Puntos200
Que tal, pues les cuento que le instale el parche ese y parece ke salio peor, pues esl problema era ke la computadora leia unos discos y otros no, ya sea DVD o CD, +R y -R, le cale de todo como dije hasta cambiando de quemador, por uno ke se ke lee de todo...el parche se lo puse y rente una pelicula,al meterla empeso a hacer un ruido ke en mi vida habia hecho,..como si estubiera rayando el disco o algo quebrado,...saque el disco y lo meti d enuevo (para esto lo cheke y no estaba rayado) y lo volvio a hacer...lo mas cuirioso, casi para reply! es ke le meti otra pelicula de las rentadas y no hizo el menor ruido.... super extraño... Otra pregunta, deberia de postear otra inkietud con otro equipo?,... me llevaron una G5 mi trabajo y al parecer era muy buena...segun. procesador dual 2.2 /3 gram./500dd/leopard...yo me kede con la inkietud por ke hacia un ruido muy fuerte despues de arrancar los abanicos, parecia un avion enorme pasando por alli...despues..lei en "acerca de este mac" que no desia dual,solo 2.2 y no le di inportancia....se me congelo un par de veces, no le di importancia de nuevo, al querer instalar la paketeria CS me lo impidio por las mayusculas/minusclas...le hable al tecnico y reinstalo el SO, ahora el problema es que se congela todas las mananas de 10:30 am en adelante, no a las 7, no a las 9...se congela, sin la bolita de colores, solo se congela haga lo que haga....en una de esas que el tecnico habrio la maquina,y la cerro,(obio no le hiso nada, pues no sabe nada de Mac's,de rrepente aparecio en el display de "acerca de este mac",..la palabra DUAL,... 2.2 (dual)... extraño no?... esto se que se tendria ke postear en otro lado,..solo que se me hace ke solo a mi me pasan cosas raras...adoro los Macs, pero me andan kedando mal ahora. y es ke los manejo desde Quadra, powerpc,g3,g4,g5,como 12 años en mac... -reconoce y aveces no lo de DUAL en el perfil -hace un ruido de avion al encender, despues de un rato se apasigua -se congela de las 10:30 am a 1pm de alli, me aguanta un rato y si acaso en la tarde pasa un par de veces mas. (un detalle mas,...en una de esas congeladas...le kite la wacom y le conecte un mouse de pc y se movio,es decir, se desblokio, pero al cabo de 4 segundos se volvio a trabar, y ni cambiando de nuevo a la wacom. la he usado sin la wacom,sin linea de internet, sin perifericos de algun otro aparato,le he cambiado de lugar la ram,el disco duro tambien lo he cambiado de lugar, le he reseteado la pRam,le mantenido un abanico de piso por un lado, e inclusibe le hable bonito y nada!!!... espero me den un tip, si es necesario postear en otro lado, lo are,es ke no tengo tiempo, es posible ke se congele, aunke ya pasa de la 1, se supone ke me aguantara hasta las 5pm.

0voto

amblin272 Puntos121260
Salutes ^_^... 1. Si leíste q' el parche es para Mac OS X 10.4 y anteriores??? Has probado usar una unidad externa??? 2. Si necesitas abrir otro tema si hablas de un problema distinto al inicial, esto para tener un orden a la hora de buscar mensajes. Por lo q' describes puede ser problema en los procesadores o de la logic board, quizás con un servicio puede solucionarse pero OBLIGATORIO llevarla con un centro de servicio autorizado y olvídate de los técnicos SOLO PC, el ruido de los ventiladores requieren hacer una calibración un disco EXCLUSIVO de un centro de servicio autorizado.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...