Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Renombrar archivos con Automator

Hola a todos. Apenas conozco Automator y estoy intentando probar como se renombran varios archivos (fotos) con esta aplicación. Ya le he cogido un poco lo más básico, pero tengo problemas con el renombrado del nombre de las imágenes a tratar. Me aparecen dos casillas, una para "buscar este texto" y la otra "reemplazar por este texto". ¿Qué pongo en la primera de ellas?

21 Respuestas

0voto

texerp Puntos23100
Lo probaré con calma. Lo cierto es que lo único que quiero es que me reemplace una imagen por la otra y no que me cree una segunda con el nuevo nombre, porque entonces paso a tener dos repetidas y de de borrar la que quería renombrar.

0voto

Peter Puntos289100
Al agregar la función de los nombres secuenciales, te agrega otra acción de copiar, esa la puedes borrar y ya hará el cambio de nombres en la misma carpeta. Solo tienes que tener dos acciones. 1- Solicitar items del Finder 2- Asignar nombres secuenciales a los ítems del finder. Exactamente como te puso macman las capturas de pantalla. Con eso hace justo lo que necesitas sin duplicar la carpeta, entonces solo fíjate que estén esas dos acciones y ninguna más. Saludos.

0voto

texerp Puntos23100
En Acciones de mi Automator (versión 1.0.5) no está Asignar nombres secuenciales a los ítems del Finder, por lo que para acceder a lo de secuencial, he de recurrir a Renombrar items del Finder, que es lo que hago desde un principio, pero sin éxito.

0voto

Peter Puntos289100
Pero en tu primera acción tenías copiar ítems del Finder y ahí es donde tienes que tener Solicitar ítems del Finder. Te las duplica porque tienes la acción de "copiar" y esa no debe de ir. ¿Me explico?

0voto

texerp Puntos23100
Te explicas perfectamente. Me ha salido bien utilizando renombrar items....en vez de solicitar.... La verdad es que siempre me aparecía la ventana de copiar cuando abría Renombrar items del Finder, y luego no la quitaba. Lo que realmente me interesa es hacer todo esto desde carpetas inteligentes. No creo que haya problemas. Gracias, sobre todo por vuestra paciencia conmigo.

0voto

Peter Puntos289100
¿Pero entonces ya te funcionó?

0voto

texerp Puntos23100
Sí, por supuesto. Cree un par de carpetas con fotos para hacer una prueba, y sin problemas. Reemplazó el nombre sin crear imagenes nuevas. Ahora, intentaré hacerlo desde carpetas inteligentes, que es lo que me interesa, pero creo que va a ser difícil, ya que al estar en ellas los items muy desperdigados, va a ser prácticamente imposible que pueda renombrarlos al tener que ser seleccionados antes de proceder a la ejecución. La función deseada me la hace sin problemas. saludos.

0voto

Peter Puntos289100
Solo ir ajustando bien las acciones para que hagan lo que quieras. Que bueno que ya hace lo que quieres por el momento. Saludos.

0voto

texerp Puntos23100
Si, va muy bien, cuando los items a renombrar están juntos en una o varias carpetas perfectamente localizadas, pero no cuando están desperdigados. Me explico, si deseo renombrar los items que están en una carpeta inteligente, es muy complicado, ya que el problema llega a la hora de ejecutar la acción cuando te aparece la ventana de finder para seleccionar los items elegidos.Si, por ejemplo, son una cantidad importante y todos desperdigados, no puedes ni te acuerdas cuáles son para buscarlos uno a uno. ¿Me explico? En carpetas, juntos, los seleccionas todos y listo, perfecto. Aún lo he hecho ayer en cerca de 15 items. Con carpetas inteligentes creo es imposible. Pese a ello, genial. ok y gracias.

0voto

Peter Puntos289100
Solo depende de la estructura que le des a cada carpeta y las acciones. - carpeta inteligente 1 con x items - carpeta inteligente 2 con x items - carpeta inteligente 3 con x items En la primera es donde aparecen las imágenes por primera vez, una vez renombradas, cambia el parámetro y aparecerán en la carpeta 2 y no en la 1, entonces las nuevas imágenes que aparezcan en la carpeta 1, serán renombradas y se irán a la dos. En la dos otra acción que las mueva a la 3 si cumplen ciertos parámetros. Y así sucesivamente, solo es que hagas una estructura bien definida de como quieres tus cosas. Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...