Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Cambiar formato con MPEG Streanclip

Estoy intentando cambiar un video al formato 16:9 con MPEG Streanclip pero tengo problemas. Resulta que la conversión de formato se realiza una vez tras otra, sin interrupción, es decir, cuando acaba una, empieza automáticamente la otra, por lo que tengo que dar a parar, dándose la circunstancia que no aparece el nuevo archivo, sino solo el original. Hay algo mal configurado en las preferencias de la aplicación en cuestión.? .saludos.

11 Respuestas

0voto

Peter Puntos289100
Con más detalles por favor. Intentar cambiar al formato 16:9 desde que formato ? Cuando acaba una que ? Empieza otra que ? Parar que ? La verdad no entendi el proceso que haces, por favor intenta explicarlo un poco paso por paso. 1- Tengo un video en formato .mpg 2- Ese formato esta en xxx dimensiones 3- Quiero el mismo formato pero con las dimensiones 16:9 4- En MPEG Streamclip pones ese video a convertir. 5- Eso que dices que pasa uno tras otro??? 6- Etc... Y así entendemos bien cual es tu proceso y cual es el resultado que buscas. Por favor comentalo y con gusto te ayudo. Saludos.

0voto

texerp Puntos23100
Lamento explicarme mal en cuanto a este problema. Vamos a ver. Quiero convertir un video a 16:9 con MPEG Streamclip, ya que veo las figuras alargadas, y lo hago yendo a EXPORTAR FORMATOS DE VIDEO y seleccionando 1024 x 576 (16:9). El problema estriba en que una vez completa la barra de progreso de la reconversión o codificación (encoding) a 16:9, el proceso de la referida barra se repite de forma automática una y otra vez. No sé si ahora me he explicado con más claridad. Además el nuevo archivo en 16:9 no me aparece en la carpeta de descargas, sino solo el original.

0voto

Peter Puntos289100
¿Versión de Mac OS X y versión de MPEG Streamclip? Me parece que estás usando Mac OS X Lion y necesitas "MPEG Streamclip 1.9.3b7 beta". De no ser así, por favor comentalo. Saludos.

0voto

texerp Puntos23100
Tengo OS X 10.4.11, Tiger. La versión de MPEG Streamclip es la 1.9.2.

0voto

Peter Puntos289100
Ok. Antes de intentar cambiar el archivo, intenta cambiar de reproductor. Si ves la imagen estirada y el archivo original no viene así, el problema esta en el reproductor y solo tienes que cambiar el aspecto de como se reproduce. Para saber si el video viene así o no, abrelo en diferentes reproductores y ve la información del clip. Prueba en Quicktime y en VLC para empezar, lo abres y ves en la versión de información del video. Si lo abres con VLC para reproducirlo puedes cambiar el aspecto directamente sin tener que exportar la película completamente. En MPEG Streamclip exporta a MPEG-4 y desactiva la opción de multipass, en caso de que haga falta exportarlo. Por lo general el formato de un video es con el cual se capturo y no puedes modificar eso como tal, aunque puedes hacerlo, pero deformando la imagen, digamos que no es algo natural. De todos modos, prueba lo que te digo de los reproductores y nos cuentas. Saludos.

0voto

texerp Puntos23100
He probado con todos los reproductores y las siluetas siguen viéndose alargadas, al igual que el video una vez pasado a MPEG-4. Es igual, si no se puede, no se puede..., qué se va a hacer, tampoco era tan importante. Lo extraño es que durante la transformación a 16:4, pues como sabes los videos en MPEG Streanclip se van reproduciendo en pantalla a medida que avanza la barra que indica el porcentaje de transformación, el referido video objeto de los problemas, se veía estupendamente, con las imágenes normales y no alargadas. Bueno, agradezco tu interés pero dejaremos el tema estar. saludos.

0voto

Peter Puntos289100
¿En VLC cambiaste el aspecto a todos los disponibles? Podría asegurarte que cambiando el aspecto ahí, se ve como quieres. El problema en si es que el video tiene un aspecto y así fue grabado, entonces cambiar su dimensión es como agarrar una fotografía de 10 x 10 en photoshop y cambiarle el tamaño a 8 x 4, el resultado es que se deforma la imagen. Prueba todos los aspectos en VLC para verlo ajustado al que quieres. Saludos.

0voto

texerp Puntos23100
Efectivamente, en VLC pasándolo en Aspectos a 16:9 se ve perfectamente, aunque he de hacerlo cada vez que quiera visionar el video. Gracias.

0voto

Peter Puntos289100
Que bueno que ya quedo como quieres, con que dejes ese aspecto puesto ya lo veras así siempre y si se trata solo de un video, pues que mejor. Así evitas tener que convertirlo. Saludos.

0voto

texerp Puntos23100
Sabes una cosa?. Pues que también me ha valido para ir conociendo algunas particularidades de VCL que desconocía, pues lo utilizaba muy poco. saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...