Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Instalación de modulo Pyserial (Python) en Mac os Lion

Es mi primer tema y la verdad que no se si es el lugar indicado ... Vamos con la pregunta . He instalado modulo Pyserial en Python nativo que viene con Lion (2.7.1) y la verdad que al momento de llamar al modulo me da un error . Yo sospecho que esta cambiado el directorio en donde busca el modulo de terceros . Les agradecería si alguien ya lo instalo que me ayude por favor ! Muchas Gracias !

18 Respuestas

0voto

Peter Puntos289100
Hola Luc@s_eb, bienvenido al sitio. ¿Que error te sale? Por favor pega aquí el error exacto para así saber como ayudarte. Saludos.

0voto

Luc@s_eb Puntos520
Perdón por la hora ... y antes que nada mil gracias por hacer todo lo que haces .Bueno en cuanto al error, te cuento los pasos que hice : abrí el terminal en mi mac (macboock pro mac os 10.7.2) y ejecute python, y les adjunto la captura de pantalla para que puedan ver las lineas que escribí y el error que me da . Mi objetivo final es poder comunicar mi arduino con Python .Voy a estar pendiente del tema por si les hace falta algún otro dato.! Muchas gracias por todo!

0voto

Peter Puntos289100
El error como tal te dice que esta mal la sintaxis que utilizas y te explico como funciona. Antes del error de sintaxis al final, puedes ver que hay una pequeña flecha apuntando hacia arriba "^" y esa sale para mostrarte en donde esta el error de tu código. Como puedes ver en tu ejemplo, el error está en tu segunda linea que dice "ser = serial.Serial('/dev/tty.usbserial-A800-elqy',9600)" exactamente en el espacio de ser y =. Otro detalle es saber que librerías instalaste y si las instalaste correctamente, entonces por favor comenta que librerías estas utilizando, cuales instalaste y como lo hiciste, porque si el error esta en la instalación, te va a salir error aunque tu código esté bien. Saludos.

0voto

Luc@s_eb Puntos520
Gracias ! siempre aprendo algo nuevo. Con respecto a la librería, instale Pyserial 2.6 tal cual me dice la pagina http://pyserial.sourceforge.net/pyserial.html#installation . Abri el terminal , dentro del terminal coloque cd y arrastre la carpeta de la librería le di enter , y coloque sudo python setup.py install y empezó a instalarse . Si vos me recomendas borrarla e instalarla de nuevo , no tengo drama . Ahh por cierto luego de corregir los errores de sintaxis me salió el siguiente error:

0voto

Peter Puntos289100
Ese error te dice que "tty.usbserial-A800-elqy" no existe, eso es todo. Corrige eso y te debe de funcionar. Ya pasamos del primer error a este, con ir depurando cada uno de ellos, todo te funcionará, no creo que haga falta reinstalarlo. ** No hace falta que subas imágenes, es mejor que pegues el código directamente con el botón para insertar código. Saludos.

0voto

Luc@s_eb Puntos520
Perdón por joderte tanto ... pero me he fijado y a no ser que halla otro forma de definir el puerto, es el que yo puse , te adjunto una captura con el programa de arduino ejecutando el monitor serial y en la parte de arriba esta definido el puerto tal cual esta ahí . Pd : como puedo contactarte en privado para pasarte algunos datos que tal vez te hagan falta ?

0voto

Peter Puntos289100
¿Como definiste ese puerto? ¿Si pones "ls -la /dev/tty.*" que te sale?

0voto

Luc@s_eb Puntos520
te paso el resultado de la prueba que hice , en la primera prueba lo hice con "" y la segunda ' '.y me dio lo mismo... Iintente lo mismo pero declarando el puerto ser=serial.Serial(0) y me sale lo siguiente: la verdad que no se ... ja

0voto

Peter Puntos289100
Me explique mal. Primero explica como definiste el puerto. Ahora, prueba con el código que te puse, pero solo ese código, no lo integres al tuyo y ponlo solito, sin comillas. Y por favor, pega tu código con el botón para insertar código, no subas imágenes para esto, se necesita copiar y pegar el código para hacer pruebas y si lo pones con imágenes, hay que escribirlo todo a mano. Saludos.

0voto

Luc@s_eb Puntos520
Espero haberte entendido , yo tome un ejemplo de arduino + python y solo modifique el puerto , de donde saque el nombre puerto para modificar el ejemplo ?... del monitor serie de la aplicación de arduino que mas arriba tiene el nombre del puerto usb ...(yo supongo que es ese )... y con respecto a la prueba sola del código me salió lo siguiente >>> ls -la /dev/tty Traceback (most recent call last): File "", line 1, in NameError: name 'ls' is not defined >>> el punto y el asterisco me lo tomo como SyntaxError Gracias de nuevo!!

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...