Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

TextField para Decimales. Una solución, pero...

Hola, muy buenas a todos, tengo un TextField en el que el usuario tiene que poner números, con o sin decimales. Quiero que salga en teclado en formato NumberPad, he encontrado una solución muuuuy elegante, AQUI. Esta opción es genial, y me funciona perfecta. Pero hay un problema, instalado en el iPhone. Cuando en el teclado se ha usado anteriormente el Emoji (Emoticonos) entonces sale el teclado para emoticonos, y no el NumberPad, ademas, lo que hace el código del link es añadir un botón en la parte inferior izquierda del teclado de tal manera que no se puede cambiar de teclado porque hay la tecla añadida que queda por encima del botón "mundo" para cambiar de teclado.. de tal manera que desde el iPhone la única solución es ir a otro TextField, cambiar allí el teclado y volver al TextField de los decimales... creo que es un problema grave ! Conclusion, conocéis alguna manera de detectar mediante código el teclado que va a salir en un TextField?? Una vez comprobado, se podría quitar o forzar que aparezca el NumberPad, pero no se como hacerlo !! Muchas gracias a tod@s!

7 Respuestas

0voto

Peter Puntos289170
Te dejo dos opciones para probar. 1- [PHP][myTextField.keyboardType = UIKeyboardTypeNumberPad];[/PHP] 2- [PHP][textField setKeyboardType:UIKeyboardTypeNumbersAndPunctuation];[/PHP] Prueba y nos cuentas si te funciona. Saludos.

0voto

Wilb79 Puntos960
Hola Peter, gracias por contestar, ya lo habia probado y me pasa lo mismo. el problema es que si el teclado anterior eran los emoticonos estos códigos no fuerzan salir el NumberPad o el que sea.. Sale el teclado de Emoticonos.. pruebalo, ya veras. Si el teclado anterior es cualquier otro esto no sucede y sale el teclado que toca. Saludos

0voto

Peter Puntos289170
Yo no tengo emoticons instalados ni Jailbreak, igual ahí es donde esta el problema... Porque si defines el teclado, ese es el que debe de salir, pero si se abre una aplicación no oficial que se guarda en memoria cuando no deberia de hacerlo, etc… Va a ser complicado que lo hagas funcionar como no debería. ¿Me explico?

0voto

Wilb79 Puntos960
Tampoco tengo Jail pero emoticonos si (Emoji) es una app oficial y perfectamente legal, aparte de gratuita :)

0voto

Peter Puntos289170
Mmm ¿y en los ajustes de esa app no viene algo de teclado a utilizar después de cerrar o algo asi? Porque lo estas haciendo bien, pero si la app carga los iconos como principal por tenerlo abierto antes, no se como se pueda hacer el cambio. A ver si alguine más se la sabe y si encuentro algo te lo pongo. Saludos.

0voto

Wilb79 Puntos960
No hay nada referente a ajustes. la manera de acceder es a través de Configuracion->General->Teclado->Teclados internacionales. Pero no se puede cambiar nada.

0voto

Peter Puntos289170
Pues esta curioso el problema, a ver si damos con la solución.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...