Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

carpetas inteligentes que no responden correctamente

Hola a todos. De un tiempo a esta parte las carpetas inteligentes, que utilizo sobremanera para clasificar fotos, no funcionan como cabría de desear, sin que sepa los motivos. Me explico, Algunas fotos o videos, a las que pongo una clave, por ejemplo "Somiedo", para que aparezcan en la carpeta inteligente correspondiente, resulta que no las encuentro en la misma por ningún lado, algo inexplicable. Repito que son casos contados, pues la gran mayoría, donde inserto "somiedo", están allí. Pero las anomalías no se quedan aquí. Resulta que en otros casos, en las carpetas inteligentes me aparece el ícono del archivo en blanco, y al pinchar en él se me dice que el alias no puede abrirse al no encontrarse el original, cuando lo cierto es que no es así, pues lo tengo en la carpeta de descargas. ¿Alguien entiendo todo ésto? Vuelvo a repetir que es muy raro. saludos y espero vuestra respuesta a este tema que me tiene intrigado.

6 Respuestas

0voto

Peter Puntos289170
Leyendo lo que pones en tus ejemplos, primero pones "Somiedo" y después "somiedo", creo que ahí esta el detalle. Una es con mayúsculas y otra con mayúsculas, seguramente en las reglas que tienes asignadas a las carpetas inteligentes y como lo asignas a los vídeos, habrás hecho lo mismo y por eso te aparecen algunas de las dos y no las dos. Tienes que etiquetar las cosas exactamente como viene la regla que tienes en la carpeta inteligente. Revisalo y nos cuentas. En cuanto al problema de los alias, simplemente es porque le asignaste la etiqueta al alias y no al archivo original, así de sencillo. Saludos.

0voto

texerp Puntos23100
No es como tú dices en ninguno de los dos casos. En cuanto al primero, no sabía que el estar la palabra clave en mayúsculas o minúsculas influyese en que aparezca a o no en la carpeta inteligente. Además, la pongo siempre en minúsculas. En el segundo de los casos, nunca utilizo alias, son los archivos originales con los que hago las carpetas inteligentes. He hecho alguna comprobación, y en archivos en que te dice que el alias no puede abrirse al no estar el original, he comprobado que si existe, no ha sido borrado. Es una contradición y no tiene explicación alguna. miraré con detenimiento esas causas que me comentas, auanque ya te digo que probablemente no sea eso.

0voto

Peter Puntos289170
Si puede que tenga que ver lo de mayúsculas y minúsculas, todo depende de como tengas tu ajustes, pero puede ser una razón. En cuanto al alias, es imposible que te salga un error de alias sin que exista un alias. A fuerza lo hiciste, tal vez sin querer, pero lo hiciste y por eso sale ese error. Pudiste crear un alias, asignar tus etiquetas a el y por eso ese alias aparece en la carpeta inteligente. Después cambiaste el archivo original de ubicación, por ejemplo a un disco externo, borraste el que tenías en tu disco duro (y que hacía referencia al alias), o le cambiaste de nombre al archivo o lo duplicaste y borraste el primero... Pueden ser muchas opciones, pero si te sale lo del alias, es porque lo creaste, no hay de otra. Revisalo, con solo reasignar el alias que te da el error, todo se soluciona. Saludos.

0voto

texerp Puntos23100
De acuerdo, ya estudio el tema con detenimiento. Lo que sí he detectado, es que si a esos archivos que tienen problemas les cambio el nombre (exceptuando la clave), vuelven a aparecer en la carpeta inteligente correspondiente, a veces por un simple punto que quite, cuando había dos seguidos. Ya veremos. Gracias.

0voto

Peter Puntos289170

texerp

De acuerdo, ya estudio el tema con detenimiento. Lo que sí he detectado, es que si a esos archivos que tienen problemas les cambio el nombre (exceptuando la clave), vuelven a aparecer en la carpeta inteligente correspondiente, a veces por un simple punto que quite, cuando había dos seguidos. Ya veremos. Gracias.

Eso es, por eso aparecen de nuevo, porque recuperan su nombre original. Prueba y nos cuentas. Saludos.

0voto

texerp Puntos23100
De acuerdo, lo haré.Pero no acabo de entender lo que comentas. Lo único que hice fue cambiar algunas palabras, nunca la clave, a veces, un simple punto, y ahí aparecen, pero he de recordarte que el nombre original nunca lo había modificado.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...