Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Unidad de DVD con errores en MacBook

Hola amigos, Tengo un MacBook 3.1 con versión 10.6.8 y hasta el momento no me habia dado problemas. Desde hace unos días, en cuanto quiero realizar grabaciones de DVD´s me aparece el siguiente mensaje:" LA UNIDAD HA IINFORMADO DE UN ERROR:CLAVE DE DETECCION = ERROR MEDIO - CODIGO DE DETECCION 0 x 73,0 x 03". Mi grabadora es una Matshita DVD-R UJ857E. He probado a grabar con discos Verbatim DVD+R y TDK-R pero los expulsa de contínuo y me pide introducir un disco grabable. He ejecutado Onyx y reparado permisos varias veces, he reiniciado también varias veces pero no consigo que grabe absolutamente nada. ¿Alguna ayuda en ese sentido?. Mil gracias.

3 Respuestas

0voto

Peter Puntos287860
Hola mozzer. Un favor, que los títulos no sean "Ayuda por favor", es obvio que necesitas ayuda y para eso creas un tema. Mira el título que le puse a tu tema. ¿No se entiende perfectamente?. Así otros usuarios con el mismo problema pueden encontrar soluciones y la ayuda que se te brinda, le sirve a otros usuarios. En cuanto a tu duda, seguramente ya murió tu SuperDrive, si le das mucho uso para estar copiando discos sin parar, tienen digamoslo así, un tiempo de vida y si le has metido bastante uso, es normal que llegue el momento en que falle. Otra opción es que solo esté sucio y que tengas alguna basura que bloquea el laser y por eso te pone el error. Ahora las dudas. ¿Te pasa con CDs y DVDs? ¿Te pasa con diferentes marcas? ¿Te pasa con grabables y regrabables? Si no haz probado con diferentes marcas hazlo, a veces ciertas marcas no funcionan bien y con solo cambiar de marca todo regresa a la normalidad. Saludos.

0voto

mozzer Puntos2420
Hola Peter, En primer lugar, disculpas por el titulo.En segundo lugar, me pasa con CD´S y DVD´s tanto grabables como regrabables, he probado con otras marcas.En cuanto a que pudiera ser debido a suciedad, cómo debo proceder?, comprando algún tipo de producto limpiador?. Gracias mil.

0voto

Peter Puntos287860
Si no se ha abierto la MacBook para desconectar y conectar cosas no hay otra opción más que sea eso. Lo comento porque si eso sucedió, ese puede ser otra de las causas. La opción es abrir, limpiar y cerrar. Puedes probar con aire comprimido antes de abrir a ver si hay suerte. Si con ninguna de esas dos cosas funciona vas a tenerla que llevar a revisión. Seguramente te dirán que necesitas un Drive nuevo y los venden muy caros, entonces igual te conviene tu comprar uno por separado y ponerlo. Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...