Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

G4 No lee DVDs Quemados!

Tengo una G4 Dual (silver) a 1.8 Ghz, Superdrive con 1 Gb de RAM. He quemado discos DVD (desde el finder, respaldos de archivos, y desde idvd, un proyecto que realicé) los quema bien. Sin embargo, cuando trato de leer uno de estos discos ¡En lamisma máquina en que los quemé! se tarda un rato y aparece como si hubieras insertado un disco en blanco. Lo curioso es que los discos si los leen otras compus e incluso (en el caso del hecho en idvd) mi reproductor "casero" alguien me puede ayudar?

3 Respuestas

0voto

MacLone Puntos10780
Es muy dificil diagnosticar ese tipo de problema. Ya me pasó igual y lo único que se pudo hacer es actualizar el firmware del DVD y cambiar con varias marcas de DVD, curiosamente se resolvió el asunto cambiando a DVD con menos velocidad, cambiando de marcas y porsupuesto limpiar la lente. Otro detalle que he visto es cuando una memoria está fallando y también sucede lo mismo, quema todo pero cuando quieres leer se atora. ¿te sucede si quemas DVD desde OS9 y OSX? ¿ya probaste quemar en ambos sistemas?

0voto

Puntos0
Respuesta Sólo he quemado desde 10.2.8, pero me ha sucedido desde el finder y desde el idvd. Voy a probar con Toast y desde sistema 9. Gracias por tus comentarios. Ahi les aviso como me va... Por cierto, ¿cómo actualizo el firmware del quemador? es el que trae de fábrica la G4 Silver

0voto

Peter Puntos289170
Re: Respuesta

vendedor_de_fritangas

Sólo he quemado desde 10.2.8, pero me ha sucedido desde el finder y desde el idvd. Voy a probar con Toast y desde sistema 9. Gracias por tus comentarios. Ahi les aviso como me va... Por cierto, ¿cómo actualizo el firmware del quemador? es el que trae de fábrica la G4 Silver

Hola, fijate en el Apple system profiler para ver cual es el modelo exactamente. Esto lo puedes ver en la manzanita de arriba al lado izquierdo, le das click y le das acerca de esta mac y ahi click al boton del system profiler. Ya con eso es más fácil saber cual es el firmware que necesitas. Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...