Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Ayuda como saber si me estafaron en reparación.

Hola buenos dias/tardes/noches y un saludo a todos, bien no hare el cuento largo hace 1 año compre una MacBook Pro de 13" 2012 y hace como 3-4 meses por accidente derrame soda sobre la laptop y le cayó directamente en el teclado y por donde hace el cierre la laptop (creo que hay estan los ventiladores) total que yo apague mi laptop tan rapido como pude pero estaba conectada a la corriente y vi que el led del cargador era menos brilloso asi que supuse que ya habia arruinado algo :( .... a los pocos dias contacte un servicio tecnico que segun esta afiliado a apple, algo como un distribuidor autorizado y les explique lo que paso y me dijeron que podia ser el teclado y que saldria en unos 3,000 pesos MX dije bueno menos mal, pero luego me dijeron que era la tarjeta madre y que el costo era de casi 10,000 pesos MX con mano de obra incuida y 500 de solo revision, me temia lo peor y me lo confirmaron, que era la tarjeta madre y dije bueno ya que pues a pagar los casi 10,000 pesos MX que costaba todo, tiempo despues fui por ella y me la regresaron ya funcionando, me atendio un chavo (ya no el mismo de la primera vez, el primero me dio la impresion que no sabia nada) me explico cosas, me dijo que la tarjeta madre se la mandaban a apple y que ellos se la quedaban y que la mia era una nueva (fue muy rapido el tiempo que tomo el cambio de tarjeta la verdad) ahora cuando me la regresaro note que las teclas donde cayó la soda estaban aun pegajosas y por donde entro soda por los ventiladores aun habia soda hay, se supone que la limpieza iba incluida en el diagnostico de 500 pesos MX (el que me antendio insisto al parecer no sabia mucho y me dijo que si la iban a limpiar) y bueno resulta que no la limpiaron y apenas hasta ahora me esta entrando la duda de que si realmente me cambiaron la tarjeta madre o solo me estafaron con casi 10,000 pesos MX ... tengo todos los datos que me dieron y papeles donde consta que yo pague esa cantidad de dinero, y quisiera saber como compruebo que en efecto me han re emplazado la tarjeta madre? ademas el año de soporte con apple ya termino no se de que manera comprobar que realmente se hizo el cambio de hardware y yo sentirme tranquilo, ya que e visto que algunos solucionan su problema con solo esperar dias a que seque y otros limpiando con un tipo de alcohol, agradesco mucho su tiempo y ayuda espero que me saquen de la duda, y si me estafaron espero que me regresen mis casi 10,000 pesos MX y de paso demandarlos y pedir una compensasión. Insisto esta duda me entro ya que primero: no limpiaron donde cayó la soda, segundo: el primero chico que me atendio parecia no saber mucho y tercero: el que me entro mi laptop no me convencio del todo con lo que me dijo. Bueno eso es todo, espero que alguien sepa algo al respecto, gracias por su tiempo y un saludo. Si sirve de algo vivo en Monterrey, Nuevo León, México.

7 Respuestas

0voto

m[a]cman Puntos32850
Hola IrvingWiiMty; La forma de saber si realmente hicieron el cambio, habría que comparar el número de serie que aparece en tu boleta/factura de compra, con el que te muestra vía software el sistema. Para esto abre "Información del Sistema", que lo encuentras en Aplicaciones > Utilidades. Saludos.

0voto

IrvingWiiMty Puntos790
Hola y gracias por responder, bueno cuando deje mi MacBook Pro en el servicio me dieron una hoja (para confirmar que yo deja hay la computadora y tal) bueno el numero de serie es exactamente el mismo en la computadora, el problema es que no me pusieron el numero de serie de la pieza nueva (se supone que me cambiaron la tarjeta madre) .... entonces creo que si fue una estafa total no? o alguna otra forma de estar totalmente seguro? No me dieron factura. Pero tratar de ver si me la pueden dar. Pero por ahora el numero de serie de mi MacBook Pro es exactamente el mismo que el de la caja.

0voto

m[a]cman Puntos32850

IrvingWiiMty

No me dieron factura. Pero tratar de ver si me la pueden dar.

Me refería a la factura cuando compraste el mac.

IrvingWiiMty

...Pero por ahora el numero de serie de mi MacBook Pro es exactamente el mismo que el de la caja.

Según la lógica, si te cambiaron la tarjeta madre, debería mostrar un número de serie distinto al que traía cuando la compraste. Por lo que dices sigue siendo el mismo ¿no?. Ese dato debes chequearlo bien. También como comentas deberían haber limpiado los restos del líquido derramado, cosa no muy complicada ya que para cambiar la tarjeta madre se debe desarmar completamente el equipo. Revisa la hoja que te pasaron cuando ingresaste tu mac al servicio y si se indica una orden de reparación. Por otro lado al momento de retirar tu mac y pagar deberían haberte entregado factura/boleta con el monto y detalle de la reparación. Cuando llevaste tú equipo al servicio técnico, ¿lo hiciste por precaución o era porque no funcionaba?. ¿Revisaste en la web de Apple si era un servicio autorizado?. Saludos.

0voto

IrvingWiiMty Puntos790
Si cuando compre el Mac me dieron una factura y el numero de serie que viene en la facutra es exactamente el mismo que viene en la caja de la Mac y el mismo que indica el sistema de mi Mac, Me dieron un comprobante muy sin chiste (el mismo que me dieron para comprobar que habia dejado un Mac en el servicio) y en ese comprobante viene mi numero de serie (que es el mismo que indica mi Mac en información del sistema) .... ya mande un correo al servicio al que fui para que me hagan una factura y me imagino que hay tiene que indicar el cambio y ademas el numero de serie de la tarjeta que me cambiaron y el de la nueva. Ahora esto de que le cambiaran la tarjeta no tardo mas de 2 dias y me dijeron ellos que cada dia les llegaban piezas, el servicio al que fui esta en Monterrey Nuevo León un MacGeek. Y si en la hoja viene un numero de orden, cliente, lo que pague, fecha en que lo deje y el numero de serie. El problema fue que cuando se derramo la soda yo apague de inmediato el equipo pero seguia conectado a la corriente, entonces note que el led del cable no encendia del todo (digamos como la mitad) bueno ya despues de esto al dia siguiente la quise encender pero no prendia (no se me apago yo la apague tan rapido como pude) y ya al 3er dia que no encendia la lleve al servicio, pero estuve leyendo en internet que unos la abrian para secarla y algunos con solo limpiarla bien funcionaba de nuevo, entonces eso es lo que me preocupa, que solo limpiaran la tarjeta pero no la cambiaran y me hicieran el cobro, la duda entra cuando sigue siendo siempre el mismo numero de serie, siempre a sido el mismo desde que la compre.

0voto

m[a]cman Puntos32850
Ok, a esperar que te dicen los del servicio. De todas maneras podrías comunicarte con Apple México (001-866-676-5682, iPhone: 001-800-692-7753), para consultar sobre tu caso. También puedes probar a revisar "Estado de la reparación" o "Busca tu caso o reparación". Aunque ya te fue devuelto el equipo debe de quedar un historial de reparación, más si es una pieza tan importante. Saludos.

0voto

IrvingWiiMty Puntos790
Gracias intentare comunicarme (puedo hacerlo aun cuando ya expiro mi garantia?) ... en los enlaces que me proporcionaste no me acepta el numero de orden (de 4 digitos) ni el de cliente (de 4 digitos) y con solo el numero de serie no me deja continuar.

0voto

IrvingWiiMty Puntos790
Bien bueno haciendo un par de clicks por la web de apple, encontre algo pero no me deja saber que es lo que hicieron a mi laptop, solo dice que son 3 pasos: Solicitud, Servicio y Retorno en este ultimo muestra algo pero nada relevante (o que entienda) ... ya tengo el ID de reparación y con el numero de serie di con esos datos. Puedo subir un screen shot si no me entiendes, para que lo veas mejor tu, pero insisto no me da opcion de ver mas y no encuentro que fue lo que cambiaron o que hicieron nada, nada.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...