Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Consulta sobre bootcamp

Hola amigos, Hay alguna manera de instalar windows 7 desde un usb, porque la mac que tengo tiene snowleopard, tiene el asistente 3.04(325) y no sale la opcion para bootear desde usb. Tengo la unidad de cd interna dañada y no bootea desde la unidad de cd externa. Donde puedo bajar el asistente para bootcamp que me permita hacerlo. Mi mac es una imac med 2007, ma877ll/a Mil gracias.

6 Respuestas

0voto

Peter Puntos289100
Boot Camp no se baja, ya viene en OS X como tal. Lo que puedes hacer es conseguir un lector de CDS externo para la instalación. Saludos.

0voto

alexdrzjc Puntos560
Hay algo que tenga que modificar para indicarle que debe instalar desde la unidad externa, porque tengo una, y no bootea el windows, bootcamp lo manda a instalar pero ahi se queda, como esta buscando en la unidad interna y no encuentra nada. Hay que modificar algun archivo para indicarle que la unidad de booteo es la externa o algo asi? Gracias.

0voto

Peter Puntos289100
No, si el CD es original y permite arrancar desde el, debería de funcionarte, aunque en lo personal yo nunca he intentado arrancar desde un Windows por USB o CD externo. No hay mas que poner las cosas para probar y ver si te funciona. Otro punto importante es que tienes un OS X y Boot Camp bastante antiguo y tienes que ver que versiones de Windows soportan, porque puedes estar cinco días queriendo instalar algo que nunca podrás hacer. Saludos.

0voto

alexdrzjc Puntos560
La verdad, tenia instalado el w7, la imac soporta hasta w8, pero al estar dañada la unidad interna, trate con una externa y no me funciona, en otro foro me dijeron que hay que cambiar ciertos parametros de configuracion para que reconozca la unidad externa como de arranque o principal. Sabes algo de eso.

0voto

alexdrzjc Puntos560
Creo que este es el procedimiento que encontre, sera que pueda funcionar? · En Utilidades, ctrl + click (botón derecho) sobre Asistente BootCamp y marcar Mostrar contenido del paquete. · Abrir carpeta Contents, y en ella, abrir archivo Info.plist (normalmente lo hará con Text Edit, si no, seleccionar con él) · Casi al final nos aparece una cadena de texto como la siguiente: DARequiredROMVersions IM41.0055.B08 IM42.0071.B03 IM51.0090.B03 IM52.0090.B03 IM61.0093.B01 MP11.005C.B04 MB11.0061.B03 MBP11.0055.B08 MBP12.0061.B03 MM11.0055.B08 que indica las máquinas y sus ROM correspondientes que pueden arrancar desde un USB. Tenemos que editarlo. · Abrimos Información del Sistema y en Información del Hardware copiamos la Versión de la ROM de Arranque. · Volvemos al archivo .plist y copiamos y pegamos (duplicamos) la primera línea, al principio de la cadena: IM41.0055.B08 · Nos despliega un cuadro de diálogo y nos dice que no se puede editar directamente, que hay que duplicarlo. Le damos a OK. · Ahora modificamos esa primera línea de la cadena (esto es importante, parece que si no es la primera línea da problemas) con nuestra Versión de la ROM de Arranque. · Hacemos el proceso análogo con la cadena del final, que habilita el arranque desde un USB según qué máquinas: USBBootSupportedModels IM130 MM50 MP60 MB80 MBP90 MBA40 · Copiamos y pegamos (duplicamos) la primera línea de la cadena: IM130 y la modificamos con la ID de nuestra máquina (el primer grupo de números y letras de nuestra ROM de arranque) · Damos a Guardar y salvamos como Info.plist (sin el .txt) en el Escritorio. · Modificamos el Info.plist original de la carpeta Contents como Info.plist.old.plist (para conservarlo y revertir el proceso en caso de cualquier problema). Nos pide la contraseña de administrador, la ponemos, et voilà!. Así tenemos en la carpeta Contents el archivo Info.plist modificado y el Info.plist.old.plist original. Reiniciamos y una vez hecha la partición de BootCamp y formateado el pen USB con una ISO original de MS (parece que esto es imprescindible, no funciona con ISOs modificadas) a través del Asistente de BootCamp, volvemos a reiniciar con el USB conectado, y manteniendo pulsada la tecla opción (Alt), para poder seleccionar el arranque desde el USB y poder instalar Win 7. A partir de ahí, se instala de la forma habitual. No siempre funciona, pero merece la pena darle una oportunidad, sobre todo si no se dispone de SuperDrive.

0voto

Peter Puntos289100

alexdrzjc

la imac soporta hasta w8

La iMac no es la que lo soporta, es Boot Camp. Si tienes una versión vieja de Boot Camp ese es el problema y no puedes poner una versión nueva de Boot Camp porque tienes un OS X antiguo. Ese es el detalle. ¿Que versión de Boot Camp tienes? Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...