Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

para conocedores de edicion de video, si me pudieran ayudar

sigo con algunos problemillas en la cuestion de digitalizar video, como ya les platique anteriormente compre el dazzle 80, ahora los problemas que tengo son 2. Primero a que se debe que el video se atraza y/o el audio se adelante, la cuestion es que se va atrazando atrazando y al final de la pelicula si quedan muy separados, ose no coinciden, le pregunte a un amigo que conoce algo de esto y me dice que es por el disco duro, sera? la maquina que tengo es una pentiem 4 a 128 megas, no sera la memoria que esta muy baja? si es asi me gustaria que alguien me lo confirmara para poder comprarle mas, ahora a que se refiere mi amigo con el disco? las revoluciones o la capacidas, este es de 80 gigas, y es casi nuevo, o que programa me pueden recomendar para corregir eso, que solo sea de agarrar el video y estirarlo hasta que coincida con el audio y se empareje. Esa es una la otra por que refregaos el audio se brinca de una bocina a otra, estoy bajando video de un vhs a la compu por medio de dazzle 80 (ya se que no es la gran calidad pero mientras me compro algo mejor estare haciendo pruebas con este) se escucha en una y lugo en otra, digamos algunos 40 segundos y luego se pasa a la otra y tambien se esta algunos 30 segundos y luego se brinca y asi esta todo el tiempo y se escucha muy mal que este asi, no puede quedar el audio en las dos al mismo tiempo para que el audio se escuche uniforme? :( Una ultima la pelicula dura como 1:30 de cuanto eme recomienda hacerla, toda seguida o en partes? pues 1:30 queda bastante pesada, tendre problemas al momento de editar en premier, o en imovie? qu es lo recomendable?

2 Respuestas

0voto

art Puntos15500
Re: para conocedores de edicion de video, si me pudieran ayu

babo

... Primero a que se debe que el video se atraza y/o el audio se adelante, la cuestion es que se va atrazando atrazando y al final de la pelicula si quedan muy separados, ose no coinciden, le pregunte a un amigo que conoce algo de esto y me dice que es por el disco duro, sera? .

Tanto la memoria ram como la velocidad del disco duro afecta a la visualización del video, ademas también depende de tu tarjeta grafica, si tienes muy poco ram en la tarjeta de video, por más que quieras no tendras la respuesta deseada y el desfase entre el audio y el video se seguirán dando, recuerda que la información de un cuadro de video con respecto a su audio es más grande, por lo que su proceso es mas tardado. Volviendo a la memoria y al DD, lo recomendable es tener la mayor cantidad de memoria ram que puedas, recuerda que el sistema te absorve parte de esta memoria y las aplicaciones que tengas abiertas también demandan recursos aunque los tengas funcionanado en segundo plano, si vas haciendo cuentas la ram disponible para el procesamiento de video se reduce. Con el disco duro pasa igual, si tienes un disco que funcione a 7200rpm (revoluciones por minuto) estas bien, pero si es de menores rpm es como si quisieras que un vochito corriera como un BMW. Lo del brinco de una bocina a otra no se a ciencia cierta porqué lo hace

babo

Una ultima la pelicula dura como 1:30 de cuanto eme recomienda hacerla, toda seguida o en partes? pues 1:30 queda bastante pesada, tendre problemas al momento de editar en premier, o en imovie? qu es lo recomendable?

Depende de que tan detallada va a ser tu edición es si tienes que cortarla o nó, lo recomendable es tenerla por secciones por que así no tendras que estar utilizando el mismo tramo en la edición y pasartela determinando que sección vas a utilizar en la edición, imaginate, si tiene 20 o más cortes en tu edición, vas a tener que usar el clip de 1:30 20 veces e indicar en premier o Imovie que segmento usaras en cada corte. Por último ahi te va un truquillo que no se saben muchos pceros sobre la memoria virtual y que en las aplicaciones gráficas es muy útil. Primero, ¿estas dejando que Windows controle la memoria virtual?, si es el caso, cosa que creo que es así, el win trata de manejar el tamaño de esta memoria en los parametros más pequeños posibles lo que sacrifica desempeño en la máquina, lo que tienes que hacer es lo siguiente: primero accesa a los menús, configuración/panel de control/sistema, se despliega una ventana donde te da las características del sistema y otras cosas. Abres la pestaña de rendimiento, le das click al boton de memoria virtual y seleccionas la opción permitir especificar la configuración de la memoria virtual, esto te activa las opciones para selecionar el disco duro y el minimo y máximo de esta memoria. lo recomendable es de asignar como máximo de esta memoria de 2 a 3 veces el tamaño de lo que tienes en ram. lo que haces con esto es reservar un espacio en el DD que funciona como memoria ram por lo que el desempeño se mejora en las aplicaciones de este tipo. Cuando le des enter a esta opción te advierte que puedes sufrir alguna falla en el desempeño del equipo y las aplicaciones, no te preocupes, yo trabajo con la memeoria virtual de este modo y las únicas falla que tengo, cuando estoy en las pc son las normales que te da win. saludos. :wink:

0voto

vimagen Puntos1160
Que tal babo, no explicas muy bién lo de tu captura de VHS a Digital, por lo que no me queda muy claro si el desfase es en el momento de la captura, si es asi, ya te han contestado que puede ser disco duro o memoria, e incluso hasta un defecto del convertidor que compraste, pero si el desfase de audio es despúes de pasar por el premier y le haz agregado audio.... trata que no sea el audio MP3 y si lo es que el muestreo sea mayor a 128 kbs, aunque yo recomiendo no usar archivos MP3, es mejor el WAV aunque es mas grande, no maneja compresión, si este es tu caso con eso se corrije el desfase.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...