Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Cambiar idioma

Chavos tengo un super problema eh intentado cambiar el idioma de una iBook G4 y le eh hecho de todo y nada!:eek: les dejo las características de la iBook: OS X 10.3.9 Procesador 1.07 GHz Power PC G4 Memoria 512 MB DDR SDRAM También quisiera saber que OS X soporta la iBook para poder ver si lo puedo cambiar. :D Se les agradece toda opinión. :D:D

14 Respuestas

0voto

Peter Puntos289100
En las preferencias del sistema en Idiomas viene un listado de los mismos. Le das al botón de + para agregar idioma y arrastras hasta arriba el idioma con el que quieres tener la Mac. Le das reiniciar y listo. En cuanto al sistema quédate con ese. La iBook ya tiene algunos años y no vale la pena que cambies de versión. Saludos.

0voto

Usuario15 Puntos360
Hola :D gracias por tu pronta respuesta, ya eh probado con eso y unos códigos que se hacen desde la terminal y nada... Al hacer lo de las preferencias en internacional y eso no cambia del todo el idioma solo en algunas partes y las ventanas de inicio de la Mac entre algunas apps se quedan en ingles y no cambian nada. ¿Que podría ser? También eh intentado dejar solo el español y nada solo ingles y una vez aparecieron como en francés o portugués sin tener estos idiomas seleccionados.

0voto

Peter Puntos289100
Si tienes una aplicación que tiene solo idioma en Inglés, jamás va a cambiar a Español, tienes que instalar la aplicación en el idioma que quieres. Saludos.

0voto

Usuario15 Puntos360
Va que va probare que pasa, viendo las app de una en una para ver cual puede ser. Si se vuelve de fabrica la Mac puede funcionar algo para cambiar el idioma desde ahí mismo? Saludos y Gracias.

0voto

Peter Puntos289100
El problema es que aunque pongas de fabrica el sistema Mac OS X en Español, todas las aplicaciones que instales y que no tengan Español disponible en la instalación seguirán en ingles. No es algo que tenga que ver con la Mac o con el Sistema, es la aplicación en si. Saludos.

0voto

Usuario15 Puntos360
Ya entiendo entonces lo que are sera borrar aplicaciones que se pusieron para ver cual tiene el problema y ver que pasa. Una duda más en caso de que se quitaran las aplicaciones o programas y siguiera igual que otra opción podrías aportarme. Gracias.

0voto

Peter Puntos289100
¿Que tienes en inglés y quieres en español?

0voto

Usuario15 Puntos360
Prácticamente todo esta en ingles!:eek: Mira las ventanas iniciales aparecen en ingles, y al ver más opciones de estas mismas algunas salen en español, por ejemplo en el WiFi (AirPort) si esta en español la mayoría de opciones, pero otro ejemplo es las ventana de archivo aparece File y así todas las demás y en las aplicaciones están en ingles iTunes, Mail, iCal y demás. El sistema de origen viene en Ingles, y es lo que me gustaría saber como pasarlo a Español por que de momento no se ah podido.

0voto

Peter Puntos289100
Ok, entonces si es el sistema. ¿En idiomas de las preferencias del sistema ya esta puesto únicamente español o hay más idiomas ahí? ¿El español está hasta arriba? ¿Reiniciaste después de ponerlo hasta arriba? También existe la posibilidad de que el Mac OS X no tenga todos los idiomas y eso depende de la instalación que se hizo o si le borraron idiomas después de la instalación. Saludos.

0voto

Usuario15 Puntos360
Si a todas tus preguntas. Después de que puse el español hasta arriba aun con otro idioma abajo salia en ingles la reinicie y seguía igual, y después deje solo el español para esto también lo eh reiniciado varias veces y no cambio. Y si fuera por lo que dices por mal instalación o falta de idiomas ¿como podría resolverse? ¿Instalando nuevamente el OS X? Gracias por toda tu ayuda.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...